Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Antena 3 i You Tube censuren debat sobre Veneçuela i RCTV
12 jun 2007
[Més informació sobre el cas RCTV i els videos sense censurar a: http://davidsegarrasoler.blogspot.com]
FotoRCTV1.jpg
Carlos Martínez / Rebelión

Todos los grandes medios de todo el globo alzaron su voz contra el gobierno democrático de Venezuela por la no renovación de la licencia de la televisión RCTV. Las continuas irregularidades en su funcionamiento y, el apoyo al golpe de estado no eran obstáculos para conservar su frecuencia, ya que la âlibertad de expresiónâ? de los dueños de la cadena era el bien superior.

Resulta que, en medio del revuelo mediático, la televisión española Antena 3 organiza un debate al que invitan a los profesores Luis Alegre Zahonero y Carlos Fernández Liria, que desmotaron el alegato antidemocrático de Nitu Perez Osuna. Este programa apareció en el servidor de vídeos YouTube, subido por el usuario lbracci, y se publicó tanto en Aporrea como en Rebelión.

A los dueños de la cadena española no les gustó el resultado del debate, de tal modo que se dirigieron a YouTube para que retirara el vídeo pues âvulneraba los derechos de autorâ?. Sin embargo, este no parece que sea el motivo real, ya que si acudimos a la popular página y buscamos en vídeos âAntena 3â? aparecen un sinfín de programas que siguen en el servidor, entre ellos muchas series con un interés comercial más claro que el debate mencionado y una entrevista a Marcel Granier. Desde otro punto de vista, alegar derechos de autor en un debate en el que participan cuatro personas ajenas a la emisora es un claro abuso de derecho.

Pero YouTube no se ha conformado con eliminar el vídeo citado, sino que han suspendido la cuenta del usuario âlIbracciâ? y ha eliminado otros 453 vídeos grabados durante los años 2006 y 2007. El perjudicado cuenta que âentre el 16 de mayo y el 10 de junio de 2007 (un período de 25 días), subimos aproximadamente 250 videos que fueron vistos unas 1.400.000 veces por personas DE TODO EL MUNDO (un promedio de 56 mil vistas al día). A pesar de que Internet aún no es un medio que llegue a todos los sectores de la población venezolana, sin embargo miles de personas dentro y fuera de nuestro país veían día a día videos de la programación de VTV gracias a este esfuerzo que realizamos de gratis y de corazónâ?.

Estos hechos no son algo aislado, los medios de comunicación populares sufren a diario y continuamente agresiones de las oligarquías. Lo que importa a los grandes medios no es la âlibertad de expresiónâ? que desprecian continuamente como hemos podido comprobar, sino la democratización de la información. Ellos pueden borrar sin previo aviso y sin motivo nuestras noticias en sus servidores, pero lo que no pueden soportar es una decisión en derecho, democrática y soberana que devuelve la televisión al pueblo.
Mira també:
http://davidsegarrasoler.blogspot.com
http://www.rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antena 3 i You Tube censuren debat sobre Veneçuela i RCTV
12 jun 2007
el problema es básicamente el uso masivo que se le da al yotube.

Hay otros medios de visionar videos en la web.
Re: Antena 3 i You Tube censuren debat sobre Veneçuela i RCTV
12 jun 2007
Supose que et refereixes a accions d'ETA.
També hi ha menys accions des que l'Sporting de Gijón va baixar de categoria i no crec que tinga massa a veure.
Per altra banda, menteixes quan dius que han tancat el canal. No és el mateix tancar, que no renovar la llicència.
I segueixes sense contestar sobre el fet que tanquen els repetidors de TV3 al País valencià.
Re: Antena 3 i You Tube censuren debat sobre Veneçuela i RCTV
12 jun 2007
Què ha passat amb els missatges que han desaparegut?
Re: Antena 3 i You Tube censuren debat sobre Veneçuela i RCTV
12 jun 2007
No tengo ni idea de lo de TV3. Y la verdad es que me da igual. Supongo que a los valencianos les repatea ver los mapas del tiempo anexionados a la Gran Girona.

ETA utilizaba Egin y Egunkaria para:

a. Pasar mensajes.
b. Labores de propaganda.
c. Financiarse.

Lo de la propaganda es gracioso. En el sumario 18/98, se vió como ETA daba ordenes al Egin de publicar sobre determinada temas y no otros. Dependiendo de la coyuntura, había que adoctrinar de una forma o de otra. Y los que dictaban la doctrina eran los jefes de ETA. Vaya tela.
Re: Antena 3 i You Tube censuren debat sobre Veneçuela i RCTV
12 jun 2007
Perqué tenim que suportar (com a les hemorroids, en silenci)al tal Redado,Enredado o Petado ?
Ja estem molt farts de fatxes que fan com els virus, ataquen i embruten.
Indymedia no pot fer res per a lliurar-nos d'eixa creu ?
L'informació sobre la censura del debat d'Antena 3 ès molt interesant, he vist el video sencer i ès al.lucinant com la periodista anti-Chavez es declara colpista clarament, i dòna una bona visió de quina mena de gangsters sòn els enemics de la Revolució Bolivariana.
No vos pergau el video !
Sindicat