Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
Tío Caimán menea su colota... en Europa.
11 jun 2007
El gobierno estadounidense no solo pretende continuar injerenciando en los asuntos internos de Cuba según su inveterada costumbre, maniobrando a través de las marionetas que fabrica desde la Oficina de Intereses de La Habana (SINA) o haciendo danzar a la pléyade de mafiosos y terroristas impunes de Miami...
calebcito.jpg
Tío Caimán menea su colota... en Europa.


Nancy Valiño



El gobierno estadounidense no solo pretende continuar injerenciando en los asuntos internos de Cuba según su inveterada costumbre, maniobrando a través de las marionetas que fabrica desde la Oficina de Intereses de La Habana (SINA) o haciendo danzar a la pléyade de mafiosos y terroristas impunes de Miami. Ahora Tío Caimán menea su colota con ese mismo propósito en Europa, intentando influír en las decisiones de los diferentes gobiernos de la Unión Europea respecto a Cuba.
Entre otros recursos, utiliza la experiencia acumulada por diferentes actores en la campaña que condujo al derrumbe del campo socialista europeo; piensa que ellos le ayudarán esta vez a completar el cerco en torno a Cuba y a ahogar definitivamente a la isla que no ha sido capaz de doblegar ni derrotar por si solo en las más de cuatro décadas de dolorosas pero inútiles agresiones. Les cobra hoy el favor a sus amigos checos y polacos impulsándoles como punta de lanza en la cruzada de línea dura contra Cuba. Así, durante la visita del presidente de los EEUU a varios países de Europa del Este se ha incluído el tema Cuba en la agenda y contado con la presencia de conocidos políticos anticubanos como Václav Havel de Chequia, el polaco Lech Walesa y por supuesto el español Aznar, el infaltable.
Lo que pretende el gobierno estadounidense con la fuerte ofensiva diplomática y política de los últimos meses es evitar que se produzcan cambios o una flexibilización de la política europea común, e involucrar a más países de la región en su estrategia de aislamiento internacional hacia Cuba, sin tener para nada en cuenta los intereses de cada país europeo en particular: en buen español, injerenciándoles directa y descaradamente.
Es en este contexto también que recorren varios países de Europa, la Subsecretaria de Estado Kirsten Madison y el coordinador para la llamada "transición en Cuba" Caleb MacCarry. La propia visita de Condoleza Rice a España, que incluía un punto especial de su agenda dedicado a Cuba, y las explicaciones que Moratinos le diera acerca de su reciente visita a la isla, resumen la capacidad injerencista de los EEUU en su intento de cambiar el actual rumbo de la política española en relación hacia Cuba.
En estos momentos el gobierno de los EEUU continúa presionando bilateralmente a los países miembros de la Unión Europea mediante chantajes, demostrando que la llamada ofensiva político/diplomática, no tiene nada de política y ni un ápice de diplomacia, pues se impone bajo presión y condiciones para introducir a Europa en un camino que ha demostrado hasta el cansancio su fracaso y que es cuestionado incluso dentro de los mismos EEUU.

En efecto:

a) En el mismo Congreso de los EEUU existen actualmente 18 proyectos de ley relacionados con Cuba: 13 en la Cámara y 5 en el Senado. De todos estos, 13 están dirigidos a un cambio de la política hacia Cuba, pues se ha entendido que la actual ha sido un fracaso. Es más, existe un creciente movimiento dentro de ese mismo Congreso encaminado a producir cambios en la política y en donde importantes voces republicanas están defendiendo esas posiciones. Si en el propio interior de los EEUU existen estas condiciones y se reconoce el fracaso de la política de aislamiento, ¿por qué Europa debe secundar al gobierno actual de los EEUU en una política cuestionada incluso por sus propios legisladores?

b) La propia Presidenta de la Cámara de los EEUU, Nancy Pelosi, declaró su apoyo a una flexibilización del bloqueo hacia Cuba;

c) Innumerables obispos católicos estadounidenses han solicitado a ese mismo Congreso poner fin a las restricciones de viajes desde EEUU hacia Cuba;

d) Dentro de los EEUU existe un proyecto de resolución introducido recientemente, conocido como Larry & Bayron, el cual promueve la autorización de compañias estadounidenses a participar en la exploración y prospección de petróleo en las aguas cubanas del Golfo de México y que pudiera contar eventualmente con el apoyo de sectores económicos muy poderosos de los EEUU...

Etcétera.

En fin, como puede apreciarse, existen dentro de los EEUU otras importantes opiniones respecto a Cuba diametralmente opuestas a las del actual ocupante de la Casa Blanca; ellas terminarán por imponerse con cordura cuando el pueblo estadounidense (y Europa) deseche las mentiras con las que el gobierno de Bush pretende manipularles en su intento de aferrarse al borde del abismo arrastrando a otros en su caída.
cracracra.jpg
dentadura mellada.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

El tirano visita a Tirana
12 jun 2007
caricatura116.jpg
El tirano visita a Tirana

Ya sabemos que esta curiosa visita de Bush a la capital de Albania se produjo. Allí se pronunció resueltamente por la independencia de Kosovo sin respeto alguno para los intereses de Serbia, de Rusia y de varios países de Europa, sensibles al destino de la provincia que fue escenario de la última guerra de la OTAN. A Serbia le endilgó que recibiría ayuda económica si apoyaba la independencia de Kosovo, donde nació la cultura de aquel país. ¡O lo tomas o lo dejas!
Bush está ansioso de cariño. Disfrutó a su gusto del recibimiento sin protestas en Bulgaria. Habló con soldados de ese país que participaron en las guerras de Iraq y Afganistán. Trató de comprometerlos más a derramar sangre generosa en esas pacíficas guerras.
Al quejarse los líderes del país de la no inclusión de Bulgaria en la sombrilla de protección contra ataques nucleares, de inmediato declaró: tendrán los medios necesarios para defenderse de los misiles de alcance medio.
De dos mil a cinco mil soldados de Bush rotarán constantemente por las tres bases militares implantadas por el imperio en Bulgaria. ¡Como si viviéramos en el más feliz de los mundos!

Fidel Castro Ruz

11 de junio del 2007

Hora: 6:00 p.m.




ESTA tarde:

Mesa Redonda sobre las Reflexiones del Comandante en Jefe

12 de junio de 2007

Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán, HOY, desde las 6:30 p.m.(hora de CUBA), una Mesa Redonda Informativa para analizar las nuevas Reflexiones del Comandante en Jefe tituladas «El tirano visita a Tirana».


Sintonizar en (*):

http://www.rrebelde.cu

http://www.radiorebelde.com.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.radiohc.org

http://www.rhc.cu/

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu

http://www.juventudrebelde.cu/tv/

http://www.cubainformacion.tv/

(*) Estas emisoras transmiten una programación variada e integral que puede sintonizarse cotidianamente en cualquier horario.


Otros sitios:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/reflexiones/esp-007.html (Serie completa de las reflexiones de Fidel, en varios idiomas)

http://www.antiterroristas.cu

http://www.freethefive.org

http://www.cubainformacion.tv




"Video de Fidel en la Mesa Redonda del martes 5 de Junio":


http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/siempre_con_fidel/art-077.html

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2007-06-05/conversacion-con-el-comand/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51874
clase-magistral-de-dominacion-2007-01-08.jpg
t_03_06_2007.jpg
Re: Tío Caimán menea su colota... en Europa.
13 jun 2007
Abrumador respaldo a CUBA en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Califican de farsa el informe de relatora

FAUSTO TRIANA

GINEBRA, SUIZA, 12 de junio.— Veinticinco países ofrecieron hoy su respaldo absoluto a Cuba y pidieron el cese definitivo de los mandatos por países en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.
Brindaremos con los amigos cubanos muy pronto cuando terminen estos mandatos politizados y selectivos, y para celebrar cantaremos la Guan-tanamera, dijo la delegación de Palestina arrancando risas en un auditorio por lo general bastante sobrio.
Palestina fue en realidad la decimonovena comitiva en hablar con muestras de admiración hacia la mayor de las Antillas, como lo hicieron también Sri Lanka, Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Ecuador, Irán, Bolivia, China y Sudáfrica.
Fue una cadena de discursos no muy usuales a favor de un país en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, en razón del informe presentado por la denominada Representante Especial para Cuba de la antigua comisión, Christine Chanet.
Rusia, India, Indonesia, la República Popular Democrática de Corea, Argelia, Siria, Sudán, Malasia, Libia, Angola, Zimbabwe, Bangladesh, Belarús, Paquistán y Uzbekistán, se unieron al coro de voces que descalificaron el texto de Chanet.
Juan Antonio Fernández, embajador antillano ante los organismos internacionales en Ginebra, calificó de farsa el reporte de la Chanet, que, subrayó, no merece credibilidad alguna. Adelantándose al sentir de la mayoría de los integrantes del CDH, el diplomático advirtió que pronto se pondrá fin "a este grotesco espectáculo" y precisó: "se llevará consigo la hipocresía, los dobles raseros y las complicidades que hundieron en el descrédito a la defenestrada Comisión". (PL)


Texto íntegro de la intervención del jefe de la misión permanente de CUBA ante organismos internacionales, en el V período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señor Presidente: La farsa está a punto de terminar. Pronto bajará el telón que pondrá fin a este grotesco espectáculo. Se llevará consigo la hipocresía, los dobles raseros y las complicidades que hundieron en el descrédito a la defenestrada Comisión.
El mandato de la llamada "Representante Especial" es un pesado fardo de la vieja Comisión. Sus "informes de situación" no merecen credibilidad alguna.
La Representante Especial, en un juego de malabarismos y supuestos equilibrios, ha sido el instrumento de turno. La Cuba que ella presenta es la imagen mediática que proyectan las grandes transnacionales de la desinformación, la que se fabrica artificialmente en los laboratorios de la CIA y la Casa Blanca.
Pero la terca realidad es otra. Es la que no aparece en sus informes. Es la de una Cuba que trabaja y construye, la que envía legiones de médicos para salvar vidas y curar el dolor, desde los altos picos del Himalaya y las planicies africanas, hasta los cerros pobres de Caracas, es la que lleva la luz de la enseñanza a quienes no saben leer ni escribir, desde la vecina Haití hasta la lejana Oceanía con sus pueblos originarios.
La Representante Especial tendría mucho más que decir sobre Cuba, pero prefiere no hacerlo, para no incomodar a los poderosos.
Podría, por ejemplo, acompañar nuestra lucha para que se cierre el campo de concentración y se ponga fin a las torturas y vejámenes que sufren cientos de personas en el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo.
Podría también sumar su voz a la de todos aquellos que enérgicamente condenan la reciente liberación en Estados Unidos del más peligroso terrorista y asesino del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles, responsable entre otros actos criminales, de la explosión en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación que cegó la vida a 73 personas inocentes.
Podría incluso unirse a la enorme campaña mundial y a la infatigable lucha de nuestro pueblo en su reivindicación de la causa de 5 valerosos jóvenes cubanos que guardan injusta y cruel prisión en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y defender la vida de los cubanos y cubanas.
Pero ya lo sabemos, prefiere no hacerlo.
Señor Presidente: En todo caso este ejercicio representa el pasado.
Nuestra mirada está puesta ahora en el futuro. Por eso Cuba votó a favor de la resolución 60 251 que estableció el Consejo de Derechos Humanos. Por eso Cuba presentó su candidatura al Consejo, y estableció sus compromisos con este órgano, resultando elegida con 135 votos, más de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por eso Cuba ha venido trabajando, a lo largo de este año, de una manera constructiva y con espíritu de cooperación.
Por eso también, el segundo año de vida del nuevo Consejo de Derechos Humanos debería arrancar lanzando por la borda este pesado lastre.
Cuba espera que el resultado final del proceso de construcción institucional, refleje los más amplios intereses del Tercer Mundo y del Movimiento de Países No Alineados. Cuba reafirma su compromiso con este órgano nuevo, y sus mecanismos, incluyendo el de la Revisión Periódico Universal; y trabajará para que se ponga fin a los dobles raseros y las injustas selectividades con motivaciones políticas. Cuba también está lista, como lo han hecho sucesivas generaciones de cubanos a lo largo de nuestra historia, a continuar su lucha hasta el día que conquistemos toda la justicia.


http://www.granma.cubaweb.cu/2007/06/13/cubamundo/artic02.html
Sindicat