Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Zgz] Desproporcionada multa a marcha anti-cárcel
11 jun 2007
3000 euros de multa para la Marcha contra la Macrocárcel.
Una persona participante en la Marcha a la Macrocárcel de Zuera, que se celebra todos los años hacia esta prisión zaragozana y en la que participan personas procedentes principalmente de Zaragoza, Huesca y otros puntos de la península, ha recibido una propuesta de sanción extensible a la organización de la Marcha, de 3000 euros.
La propuesta de Sanción, remitida desde la Delegación del Gobierno en Aragón, da por hecho que la persona sancionada era responsable de la organización del acto, debido a que fue identificada, junto a varias personas más, como portavoz de las personas que acudían en uno de los autobuses.
En dicha propuesta se considera que la marcha llevó a cabo una concentración no comunicada el 15 de abril, por lo que se considera una falta grave a la que se impone la desproporcionada propuesta de sanción de
3000 euros, la más alta habida hasta el momento por este motivo en Aragón.
Esta sanción se une a la retahíla de multas, identificaciones y actuaciones represivas que se está llevando a cabo desde la Delegación de Gobierno,
durante la gestión de la misma por parte de Javier Fernández, que ha llevado a cabo una intensa campaña de identificaciones de la que han sido víctimas ciclistas urbanos, concentraciones sindicales, movilizaciones antifascistas y vecinales entre otras.
Recordar por un lado que la Marcha a Zuera va ya por su sexta edición y que hasta el momento nunca se había comunicado la concentración, puesto que se realiza en el aparcamiento de la prisión y que, aunque resulta evidentemente molesta para la cárcel, no interfiere en la actividad habitual de la misma. Por otro lado, todos los años son identificados la mayor parte de l@s asistentes a la misma, como también sucedió este año por un gran despliegue de la Guardia Civil, que registró los autobuses y vehículos articulares.
Desde la Marcha Zuera se va a recurrir la sanción y se anuncia la intención de denunciar públicamente lo que se considera una sanción absolutamente injusta, absurda y desproporcionada.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more