Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Concentración en Madrid en apoyo a los detenidos AntiLOU
11 jun 2007
Sabado 16 de Junio, a las 19:00h. en la Plaza de Santo Domingo en apoyo a los represaliados anti L.O.U.
MANI_madrid.jpg
El 1 de diciembre del año 2001 se celebró en Madrid una manifestación a nivel estatal contra la Ley Orgánica de Universidades (L.O.U.). En dicha manifestación fueron detenidos Manuel, Isra, Marcos y Federico en la Plaza de Santo Domigo debido a un altercado con un fotógrafo, que resultó ser policía nacional. Este altercado tuvo lugar media hora antes de los hechos por los que serían procesados. Asimismo Dani y Justo fueron detenidos como chivos expiatorios en la Plaza del Callao, donde un agente sufrió heridas por el lanzamiento de un ladrillo. Dani fue acusado de lanzar el ladrillo al mismo policía que lo estaba deteniendo. No fueron aceptadas las pruebas que lo exculpaban: un carrete fotográfico de un periodista de âEl Mundoâ? que demuestra la imposibilidad de que Dani lanzase el ladrillo y el testimonio de una persona ajena a la manifestación que corrobora su versión. Para nosotros esto sólo tiene un nombre: montaje policial.

Todos los detenidos sufrieron torturas físicas y/o psicológicas en las comisarías de Leganitos y Moratalaz. Acusados de desórdenes públicos, lesiones y atentados a la autoridad el 27 de Octubre de 2005 la jueza Lourdes Casado dictó sentencia:

3 años y seis meses de prisión para Manu y Dani por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

1 año y seis meses de prisión para Isra por desórdenes y atentado.

6 meses de prisión para Marcos por atentado.

Justo era menor de edad en el momento de las detenciones y no fue procesado. Federico, un ciudadano italiano detenido junto con Manuel, Isra y Marcos y con defensa común con los mismos fue absuelto en el juicio.

Esta primera sentencia ha sido ratificada en firme por la Audiencia Provincial, tras agotar todos los recursos, lo cual implica la inminente entrada en prisión de Manu y Dani, y la libertad condicional para el resto de los procesados.

Familiares, amigos y conocidos de los encausados que hemos seguido de cerca el proceso y hemos intentado desvelar las manipulaciones y mentiras que han rodeado el caso, tan evidentes para cualquier persona consciente e imparcial, nos vemos sumidos en la desesperación y en la impotencia. Desesperación e impotencia que, como no puede ser de otra manera, nos conducen a la rabia. Rabia por observar de primera mano la feroz represión que sufre quien disiente contra lo que de verdad importa, frente a la complacencia calculada con disidentes institucionales e inofensivos. Rabia por la impunidad del poder, que no por su arbitrariedad, ya que sus ataques tienen claros objetivos. Por la gran farsa que denominan justicia en la que âdime quién eres, cuánto dinero tienes y veré cómo te juzgoâ? es la única ley inamovible y acatada con devoción. Por sabernos en manos de gente que disfrazan sus intereses, sus insidias, sus miserias y su bajeza en discursos vacíos sobre la libertad, la solidaridad y la democracia. Ya no nos lo creemos. Rabia por escuchar desde todas partes cantos de gloria y orgullo por pertenecer al âmejor de los mundos posiblesâ?, discursos sobre valores, no se qué de los derechos humanosâ¦â¦y tener amigos en prisión por querer acabar con esta farsa.

Pero transformaremos nuestra rabia mediante la acción, destapando y escupiendo sus mentiras a la cara porque no nos las harán tragar.

Por eso convocamos a todas las personas, a todos los colectivos, a concentrarse el próximo Sabado 16 de Junio, a las 19:00h. en la Plaza de Santo Domingo en apoyo a los represaliados anti L.O.U.. Sabiendo que este caso no es una excepción ni una casualidad. Ahí están los casos de 4-F (recientemente condenados a 13 años), Rubén A.F. (detenido en Malasaña y en espera de âjuicioâ?) y tantos otros en los que hay un policía herido y paga por ello cualquier detenido en la algarada. O detenido antes, o detenido después, o detenido en otro lugar. Dónde y cómo da igual. El final ya lo conocemos. Tampoco nos olvidamos de Sergio L. D. (Barcelona 2002), Quique (Lavapiés 2006) o la reciente condena (3 años) a dos sindicalistas de Naval Gijón. Con esta concentración, por tanto, queremos expresar nuestro rechazo contra la represión, contra todo tipo de montajes policiales o judiciales y contra las personas que los llevan a cabo.
Solidaridad Activa. Haz lo que debas.

Grupo de apoyo detenidos anti-L.O.U.

This work is in the public domain
Sindicat