Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: immigració
Llamamiento de un trabajador inmigrante
11 jun 2007
un llamamiento de un trabajardor inmigrante
LLAMAMIENTO
DE UN TRABAJADOR INMIGRANTE.


A TODOS LOS SINDICATOS DE BARCELONA.
A TODAS LAS ASOCIACIONES DE TRABAJADORES INMIGRANTES.
A TODOS LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA DIGNIDAD.


Yo soy Mohamed Boutlouj nacido en Marruecos en 1973, residente legal en España Barcelona desde 1998, provisto de NIF núm. X2561942-H, durante todo este tiempo trabaje y ejerce una vida normal y corriente, cumpliendo con todos mis deberes como un trabajador extranjero.


El caso es que la situación legal y la subsistencia de los trabajadores inmigrantes, en España esta condicionada al permiso de residencia y de trabajo, renovable cada dos, tres, o cinco, años, depende del tiempo de la instancia del trabajador en este país.


A este respecto, el día 18 de abril de 2006 presenté mi solicitud de renovación de permiso de residencia y trabajo ( permanente), de éste hace ya más de un año y dos meses, no obstante, a pesar del prolongado y excesivo tiempo transcurrido, el expediente en cuestión permanece hasta la fecha en una situación de En Trámite.


Después de esperar largos meses una resolución favorable de mi solicitud, y con mi tarjeta ya caducada, me he encontrado en la situación de extrema crisis económica, ya que, aún cuando no debiera ser óbice para mi contratación, los empresarios a los que me he dirigido para obtener un trabajo siempre han reparado en la caducidad de mi tarjeta de residente y se han negado a contratarme por esa única circunstancia.


Por ello, y hasta la fecha he presentado un total de tres recursos dirigidos tanto a la administración de extranjería, como a la subdelegación del gobierno de Barcelona. Primero el 20 de noviembre de 2006 una solicitud a la Oficina de Extranjería de Barcelona para la obtención de un certificado de estimación de la renovación por silencio administrativo, el cual tendría que haber sido emitido en quince días, segundo el 13 de mazo de 2007 presenté un recurso de alzada a la directora de inmigración, Doña Marta Rodríguez-Tarduchy Díez, explicándole mi situación económica y social perjudicada debido al prolongado tiempo de la renovación de mi documentación, y por último el día 05 de mayo de 2007 envié una carta a la Subdelegación del gobierno de Barcelona como la última autoridad local a quien puedo dirigirme para solucionar mi situación que ha llegado a causarme una extrema crisis económica y personal.


Sin ni una respuesta de ninguna de las instituciones a quienes me he dirigido como responsables civiles de la instancia de los ciudadanos trabajadores extranjeros en esta ciudad, y tras agotar todos mis recursos económicos – mis ahorros, la prestación por desempleo- no me queda otro remedio para una subsistencia digna, que hacerles llegar mi voz a través de una CONCENTRACIÓN frente de la Subdelegación del gobierno de Barcelona, ejerciendo mis derechos como ciudadano extranjero, para protestar pacíficamente contra esta discriminación, y el perjuicio que estoy sufriendo, en lo esencial para sobrevivir, de parte de las autoridades de esta ciudad, exigiendo la resolución de mi expediente, y por lo tanto el derecho a la vida y la dignidad.


Por ello llamo a todos los trabajadores extranjeros o no, a todos los sindicatos y colectivos, a todos los defensores de derechos humanos, a apoyarme en me concentración abierta y permanente ( por el derecho a la vida y a la dignidad) hasta la resolución de mi situación. Concentración que comienza el día 18 de jonio de 2007 a las 8h en los jardines que se encuentran frente de la Subdelegación del gobierno Barcelona.




Saludos cordiales a todos de parte de
Mohamed Boutlouj:
Barcelona 19/05/2007
marceljalefa ARROBA hotmail.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento de un trabajador inmigrante
11 jun 2007
axina ens trobem la majoria dels inmigrants amb permis de treball...

vergonya!
Re: Llamamiento de un trabajador inmigrante
11 jun 2007
sort mohamed..
Sindicat