Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Aquest diumenge: FanCine pobre a Miles: la ley del silencio
08 jun 2007
Aquest diumenge, a Miles de Viviendas, Passeig Joan de Borbó 11, a les 20:00: La ley del silencio.


*Director: Elia Kazan
*Intérpretes: Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J Cobb.
*Guión: Budd Schulberg (Artículo: Malcom Johnson)

1954: 8 Oscar: mejor película, director, actor (Marlon Brando), actriz secundaria (Eva Marie Saint), guión, fotografía, dirección artística, montaje / Drama /

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aquest diumenge: FanCine pobre a Miles: la ley del silencio
08 jun 2007
Johnny Friendly (Lee J. Cobb) es el implacable jefe de sindicatos del puerto de Nueva York, cuya proximidad con la mafia le proporciona un poderoso salvoconducto para sus actividades ilegales.
Un estibador llamado Terry Malloy (Marlon Brando) ha sido testigo de un asesinato de los hombres de Friendly. Cuando se entera que el muerto es el hermano de su novia Edie (Eva Marie Saint) y que el Padre Barrie (Karl Malden) ha recibido una paliza por parte de los mafiosos, decidirá denunciar sus procedimientos criminales.
------------------------------------


SINOPSIS: La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy, ex-boxeador a sueldo, que trabaja para él, es testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hemana de una víctima de Friendly, Terry se arrepiente, y comienza a sentirse culpable de la vida que lleva. Ella le presenta al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe... (FILMAFFINITY)
Sindicat