Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: un altre món és aquí : globalització neoliberal : mitjans i manipulació
El mito de la 鈥渁lianza kissingeriana.鈥?
08 jun 2007
NO PUEDE HABER ALIANZA ENTRE EL HUMANISMO DEL SOCIALISMO Y EL EGOÃ?SMO DEL CAPITALISMO.
Siento mucho no poder compartir el argumento que â淰enezuela está entrampada en la versión de Kissinger de la alianza entre marxismo leninismo e imperialismo.â?

Yo acepto que la â渙mnipotencia imperialista,â? o sea, el deseo de un mundo unipolar, es indudablemente un objetivo fundamental de los halcones ultraderechistas de Washington. Pero eso no significa que exista una â渁lianzaâ? entre marxismo leninismo e imperialismo capitalista, y mucho menos en la sociedad venezolana de hoy. Marxismo leninismo e imperialismo capitalista pueden dialogar políticamente, y hasta rechinar entre sus bordes; pero en esencia, en teoría y práctica, ellos son cuerpos de pensamiento o concepciones de sociedad irreconciliables hasta la médula.

El hecho que la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez, no es una revolución socialista clásica nacida de la experiencia revolucionaria de la â渢oma del poder políticoâ? y la nacionalización de â渓os medios de producción,â? no la hace menos socialista. En última instancia lo que cuenta en la transformación social de una sociedad es la primordialidad de la â渧oluntad políticaâ? en su interacción dialéctica con las fuerzas de la base económica de esa sociedad.

Si esa â渧oluntad políticaâ? no existiese en Venezuela como existe bajo el liderazgo del presidente Chávez, entonces no fuera cierto que George W. Bush y su pandilla de ladrones y explotadores del mundo junto con la oligarquía venezolana hayan fallado asesinar a Chávez en el 2002 cuando financiaron y organizaron un golpe fascista de Estado contra él. Si esa "voluntad políticaâ? no existiese, entonces no fuera cierto que Bush y su pandilla de explotadores junto con la oligarquía venezolana constantemente se dedican a difamar y calumniar la persona del presidente y sus políticas de Estado.

TODO ESO PRUEBA QUE CHÃ?VEZ (aún cuando él como presidente obviamente debe ejercer un substancial control de las reservas del petróleo de su país) NO PERTENECE NI ES MIEMBRO DE ESA BOLA DE CANALLAS Y EXPLOTADORES DEL MUNDO, como erróneamente los defensores de tal â渁lianza kissingerianaâ? nos quieren hacer creer.

No se equivoquen Señores. Esa â渁lianzaâ? es un mito. Por perfectos o imperfectos que sean los dos sistemas, NO PUEDE HABER ALIANZA ENTRE EL HUMANISMO DEL SOCIALISMO Y EL EGOÃ?SMO DEL CAPITALISMO.

--Wilfredo Gutiérrez.

Ver también:
http://colombia.indymedia.org/news/2007/06/66639.php

This work is in the public domain
Sindicat