Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
2 personas del estado español han sido condenadas a 9 y 10 meses de prisión en Alemania
07 jun 2007
Fueron detenidas tras la manifestación del pasado 2 de Junio en Rostock en contra del G8. La sentencia será recurrida en los próximos días.
Ayer tuvieron lugar sendos juicios rápidos contra las 2 personas del estado español que fueron detenidas el pasado viernes 2 de Junio en una manifestación en contra del G8, y fueron condenados a 9 y 10 meses de prisión respectivamente. Fueron detenidos tras la protesta que se llevó a cabo el pasado sábado en contra del espéctaculo grotesco que supone la reunión de los presidentes de los países más ricos del mundo.

Según informaciones recibidas por la haine, ambos han sido condenados con la única prueba de la declaración de un policía alemán que afirma que les vio tirando piedras. En el juicio se llevaron a cabo numerosas irregularidades, sumadas a la indefensión que suponen este tipo de juicios rápidos. Las abogadas que les han asistido, que han sido proporcionadas por la organzación de la contra cumbre, afirman que la sentencia se recurrirá en los próximos días, esperando conseguir la absolución.

Además cabe destacar que en el tiempo que han estado detenidos han estado en pésimas condiciones, llegando a estar las primeras 28 horas de detención sin ingerir nada más que 3 vasos de agua.

Actualmente ambos están en libertad y de momento no tienen que ingresar en prisión. Al parecer, hasta que se resuelva el recurso no tendrán que entrar en una cárcel alemana.

Asimismo, otras 4 personas de países europeos fueron condenados a penas de prisión similares.

En los próximos días esperamos tener más noticas para que se pueda empezar a dar apoyo a los condenados.


www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 2 personas del estado español han sido condenadas a 9 y 10 meses de prisión en Alemania
07 jun 2007
estarem atentes!
Sindicato Sindicat