Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Rostock G8
07 jun 2007
El Plan B ha comenzado
Plan B is started: join to the battle of joy!


En algunos momentos, como algo que no podemos siempre calcular, creemos que es justo tomar la palabra y hablar a todxs de manera sencilla y sincera.

Bueno, este es uno de esos momentos.

Queremos hablar brevemente de los acontecimientos del 2 de junio en la ciudad de Rostock, durante la manifestacion contra el G8. Hablamos desde un punto de vista insurgente, en verdad, pero compartido por muchisimas voces que a veces, y no siempre de forma premeditada, se arriesgan a ser una sola.

Esta es una de esas voces.

El 2 de junio miles de personas no han esperado que se consumara el ritual del movimiento que muchas veces hemos sufrido: movilizaciones, manifestaciones, acciones meramente simbolicas, charlas y una infinidad de conclusiones ficticias preparadas por algun oscuro funcionario que como mucho son afirmaciones genericas con respecto a la suerte del mundo y con una mirada caritativa hacia lxs mas desafortunadxs.

Lo que ha sucedido es que miles de personas no solo han reaccionado, sino que han tomado la iniciativa, atacando deliberadamente los lugares donde se materializa, dia a dia, la explotacion capitalista y la organizacion de la guerra global: el G8 en si es solo una representacion del dominio del capitalismo en el mundo, un teatro de escasa calidad donde los gobernantes desarrollan otro ritual, aquel que sirve para codificar su reinado sobre la vida de lxs subditxs. El G8 es el simbolo del sufrimiento inflingido de manera cotidiana a millones de personas. Que no vengan a hablarnos de la violencia de los manifestantes, mejor que miren sus manos siempre manchadas de sangre.
Lo que ha sucedido es en el fondo muy sencillo: unas personas libres han decidido, todas juntas, combatir los simbolos del capitalismo y la cara canallesca de los estados encarnada por la policia de todo el mundo, y han decidido hacerlo en la practica. Por lo tanto, muchas veces, la palabreria, los largos discursos y las asambleas no generan mas que desconfianza y resignacion si no son acompaniadas por una irrupcion sonora en las calles de nuestras metropolis.
Queremos decir ademàs una pequenia verdad sobre los que han combatido en la batalla de Rostock: eran mujeres y hombres provenientes de todos los rincones del mundo y que no necesitan un documento de identidad para reconocerse entre ellos, construir grupos de afinidad y nuevas formas de vida. Nuestra gente no pertenece a ninguna nacion y ama destruir las barreras, tanto materiales como simbolicas, que separan la vida, la inteligencia y los cuerpos. La diferencia es que nuestra gente quiere estar junta y crear las posibilidades para una vida mas justa y humana para todxs. Nosotros no venimos de ningun lugar, porque estamos en todas partes. Quien afirma lo contrario miente sabiendo que miente.
Otra verdad es que bajo todas las mascaras negras habia una sonrisa, en cada piedra lanzada contra la injusticia habia felicidad, en cada cuerpo en rebeldia contra la opresion se encontraba el deseo. No nos alimentamos de pasiones tristes y de resentimiento, si asi fuera no habriamos resistido y combatido tanto como lo hemos hecho. Por ello, no os dejeis enganiar y mirad a aquellxs que teneis al lado y que tal vez ameis; ojala fueses uno de esos cuerpos, una de esas sonrisas, una de aquellas manos involucradas en la lucha. Pasiones felices que se ponen en comun y que se lanzan abiertamente contra el comando, este es para nosotros el secreto de una batalla conducida de forma asimetrica respecto a la tristeza de las armas y de los cuerpos del poder. Individualmente no somos nada, todxs juntxs somos una potencia.

Todxs juntxs somos una comuna: la comuna de Rostock.

Todxs nosotrxs hemos llegado aqui con una historia, personal y colectiva, que cuenta de las luchas y batallas existentes en todos los rincones del mundo, pero no queremos que esta iniciativa se entienda como una cosa cualquiera, en continuidad lineal con el viejo ciclo de luchas globales que despues del 11 de septiembre se ha encontrado en todo momento en una situacion complicada. Nosotrxs creemos que el 2 de junio ha significado por el contrario una ruptura profunda y determinante con aquel ciclo de luchas y que esta batalla ha impulsado el movimiento hacia adelante, en la busqueda de esta brecha por donde todos y todas puedan pasar para huir hacia el otro lado del espejo, el lado de la libertad.

Es hora de marchar hacia los bloques, companierxs...

Que viva la Comuna de Rostock and Reddelich!

International Brigades

This work is in the public domain

Comentaris

: Rostoll G8
07 jun 2007
seguiment en directe a viva veu a barcelona i rodalies. Radio on line.
http://www.radiopica.org/
Re: Rostock G8
20 jun 2007
Yo estuve allí...y puedo decir al igual que este artículo hace,que lo que vivimos allí fui la unión de ilusiones, de creencias,de valores que no están siendo respetados!!muchos de los que allí vivimos durante días compartimos esos sentimientos y los defenderemos eternamente!!
Viva comuna Rostock,viva Reddelich y viva el barrio Zapatista!!!
Nos vemos en las calles!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more