Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
G-8 Las Nuevas Hordas Organizadas
06 jun 2007
âLa tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechosâ?. Jefe Seattle 1887**
g8.JPG
El grupo de los ocho países G-8 conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, más Rusia. Son los países industrializados que más daños y desastres han ocasionado a la humanidad, sin precedentes en la historia, antes con guerras mundiales, hoy mediante las emisiones de sustancias venenosas al medio ambiente.

âA pesar de que sólo los ocho países del grupo son los culpables de más del 40% de las emisiones a nivel mundial, varios de esos gobiernos se han mostrado reticentes a esta medidaâ?.(1)

Son los responsables directos del calentamiento global que han puesto en riesgo no sólo la supervivencia de la especie humana, si no de cuanto ser vivo existente en la naturaleza.
La G-8 en realidad es un gobierno mundial a la sombra, dominado por la unión de estados que representan al 60% de las riquezas mundiales y a poco más del 10% de la población mundial. Son los impulsores del neoliberalismo depredador, que además de ocasionar el desastre del medio ambiente, también son los responsables de la pobreza y el hambre que azotan a la mayoría de la población del planeta.

âComunidades campesinas bloquearon el martes el ingreso por carretera a Cuenca, tercera ciudad de Ecuador, para exigir la expulsión de las empresas canadienses que explotan cobre, a las que acusaron de contaminación ambiental, dijeron a la AFP líderes de la protestaâ?.(2)

Estos países en su loca ambición de apoderarse de riqueza, a cualquier costo, son los responsables directos de las carnicerías de poblaciones pacíficas en las dos guerras mundiales.

Veamos la carnicería en primera guerra mundial:

âSe calcula que la guerra produjo aproximadamente ocho millones de muertos y seis millones de inválidos. Francia fue el país más afectado, proporcionalmente: 1,4 millones de muertos y desaparecidos, equivalentes a un 10% de la población activa masculina, acompañado por un déficit de nacimientosâ?.(3)

Y veamos la carnicería de la segunda guerra mundial:

âLa Segunda Guerra Mundial resultó en aproximadamente 55 millones de muertos en el mundoâ?.(4)

A pesar que los efectivos de los ejércitos involucrados no llegaban los dos millones las matanzas se realizaron en contra de la población civil pacífica.

Así con estos antecedentes los países de los G8 hoy convertidos en âbenefactoresâ de la humanidad, se han apoderado del aire, del mar y tierra para convertirlo en mercancía. Han despojado de los territorios de poblaciones pacíficas, en distintas partes del mundo, apropiándose de los recursos naturales. Han construido fábricas sucias contaminantes a lo largo y ancho del planeta. Han puesto al borde de la extinción la vida en el planeta. ¿Ese es el altruismo que practican estas naciones de la G8?

Las 24 horas del día sin descanso, las industrias de estos países descargan millones y millones de toneladas de desechos tóxicos a la atmósfera y a los ríos en todas partes del planeta.

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=k4kKK4Tgg3s&mode=related&search=

Asimismo han convertido en deudores a millones de seres humanos en el planeta vía una supuesta deuda externa. Y las poblaciones nunca recibieron ni un dólar de susodichos préstamos. Cuando estos países de las G8 de manera irresponsable financiaron dictaduras y la corrupción en los países prestatarios. Debiendo reclamar la deuda a los dictadores quienes se beneficiaron con los préstamos otorgados por el Banco Mundial y no las poblaciones tributarias de la mal habida deuda externa.

Hoy reunidos la G8 en Alemania, levantan un grito al cielo por los grupos de protesta les están reclamando pacíficamente de fijar límites a la contaminación y combatir el hambre y la pobreza del mundo.

En realidad los G8 son las nuevas hordas organizadas, que azotan a toda la humanidad con los nuevos flagelos como las guerras mundiales, calentamiento global, deuda externa, corrupción, saqueo, pobreza y hambre. En su afán de maximizar la riqueza indefinidamente.

La única manera de acabar con ese flagelo de estas nuevas hordas organizadas como la G8 es la recuperación de los recursos naturales, demandas legales por pago de reparaciones de daños contra el medio ambiente, no al pago de la deuda externa ilegal, lucha contra las guerras, cárcel para los funcionarios corruptos en todas partes del mundo, impuestos a las ganancias del capital, cierre de las industrias contaminantes.

¡Así es! El mundo progresista protesta contra la barbarie de las G8:

âA tres días del inicio de la cumbre del G8, Alemania, donde se realizará el encuentro, está conmocionada por la violencia del sábado en Rostock, noreste del país, donde casi un millar de personas resultaron heridas y 165 fueron arrestadas en choques durante la manifestación en contra de la cita de los países más industrializados del mundoâ?.(5)

La sociedad civil organizada se debe movilizar y protestar como viene ocurriendo en Alemania, contra la barbarie de las nuevas hordas agrupadas en la G8, responsables del genocidio de las dos guerras mundiales, causantes hoy del calentamiento global y la apropiación del 60% de la riqueza mundial, sometiendo al 90% de la población mundial en la peor de las pobrezas y miserias.

(1)     http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=30284
(2) http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=12690
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial
(4) http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=sp&ModuleId=10005760
(5) http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/2007060318093432123
**http://www.ciudadseva.com/textos/otros/seattle.htm

*Profesor Latinoamericano

This work is in the public domain
Sindicat