Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Muerte en Tejas: el caso de Kenneth Foster (Haramia)
06 jun 2007
Bajo una ley orweliana Kenneth Foster tiene fecha de ejecución en Tejas a pesar de que todos los oficiales reconocen que él nunca mató a nadie.
La muerte en Tejas: El caso de Kenneth Foster (Haramia)
por Mumia Abu-Jamal*

31 de mayo de 2007. Durante una década Kenneth Foster, hijo, ha sido recluido en uno de los peores corredores de la muerte de Estados Unidos: el de Tejas.
Ahora tiene fecha de ejecución (el 30 de agosto de 2007) a pesar de que todos los oficiales ––incluso el juez que presidió el juicio, el fiscal y el jurado que le sentenció a muerte–– reconocen que él nunca mató a nadie.

¡Espérense!

Sé que esto suena muy sospechoso pero es una casualidad jurídica tejana.

En Tejas, esta acta carente de sentido se llama la “Ley de Partes�, un tipo de ley de conspiración, pero como suele ocurrir con casi todos los asuntos tejanos, esta ley le roba la vida al acusado en grande.

La Ley de Partes en su esencia criminaliza la presencia de una persona y no sus actos.

Bajo la ley estadounidense, interpretada por la Suprema Corte en el caso Edmunds v Florida de 1982, una sentencia de muerte para un individuo el cual no mató a nadie ni tuvo la intención de hacerlo ni prestó ayuda para cometer dicho asesinato, es una violación de las Enmiendas 8 y 14 a la Constitución federal.

Pero, otra vez, estamos hablando de Tejas.

Éste es el mismo estado que falló en el caso Herrera que la inocencia es irrelevante; que envenenó al activista negro Shaka Sankofa (nacido Gary Graham); que en dos ocasiones violó los dictámenes de la Suprema Corte de Estados Unidos en el caso de Miller-El y que envió al belicista George “Warmonger� Bush a la Casa Blanca.

Claro que menciono estos hechos para enfatizar el peligro extremo que amenaza a Kenneth Foster, hijo.
Un joven negro – un hombre inocente – en el corredor de la muerte – ¡en Tejas!

Para leer más sobre este caso asombroso, ve www.freekenneth.com o escribe a:

Kenneth Foster Support Group
P.O. Box 14268
San Antonio, TX 78214

Kenneth (también conocido por su nombre elegido, Haramia KiNassor) es un escritor y poeta talentoso y el padre de una niña encantadora de diez años que se llama Nytesha.

Ayúdenle a liberar a su papá.

Derechos reservados Mumia Abu-Jamal 2007
Fuente: inglés Freedom Journal www.mumia.org contribuido por Fatirah
Traducción: kalo

*El preso político Mumia Abu-Jamal ha pasado 25 años en manos del estado, condenado a muerte por el asesinato de un policía blanco. Desde el corredor de la muerte levanta su voz por otro preso condenado a muerte en el estado de Tejas bajo una ley orweliana.
Mientras tanto tres jueces consideran unas apelaciones en el caso de Mumia; podrían ordenar su ejecución inmediata, la cadena perpetua o un nuevo juicio para comprobar su inocencia.

Para más información sobre Kenneth Foster, Jr, ve la entrevista de Hans Bennett a Walidah Imarisha sobre su reciente visita con este preso:
http://www.dissidentvoice.org/2007/05/aug-30-execution-date-set-for-hara/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat