Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Accions per a Avui
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Actualización 13:30. Jornada de bloqueos contra el G8 en Rostock
06 jun 2007
06.06.2007 - 13:30. Según las organizadores, ya hay más de 10.000 personas en los bloqueos. Dos cañones de agua apuntan a los activistas. No se ha reportado aún violencia policial seria.
[Indymedia Alemania - Traducido por La Haine]

* 11:30 Evershagen: Como en muchos otros lugares, las dos entradas a la zona de encuentro de Evershagen están bloqueadas por dos furgonas policiales. La gente es identificada y chequeada contra los ficheros policiales de días anteriores.

* 12:55 (Bloqueos)
10.000 personas están bloqueando el G8. Más de 5.000 se han sentado directamente enfrente de la valla en la puerta 2 de Bad Doberan, controlada por la policia. Seis helicopteros han depositado a 100 policías delante del bloqueo.

* 12:15 (Bloqueos)
Los coches oficiales de las delegaciones avanzan por la carretera de Lichtenhagen via Elmenhorst hacia Nienhagen.

* 12:15 (Bloqueos) Uno de los grupos de "dedos" ha conseguido pasar el cordon policial y ahora la policia está retrocediendo lentamente para alcanzarles. ("dedos" se refiere a la estrategia que se está llevando a cabo para atravesar el cordón policial: se parte de un grupo grande, la "mano", que para abrir la linea policial se convierte en grupos más pequeños o "dedos")

* 12:00 (Represión)
Alrededor de 2.000 personas están siendo perseguidas y han hecho frente a la policia en los campos alrededor de Admanshagen, que ha empezado a usar cañones de agua y gas lacrimógeno. Unas pocas personas afectadas por el gas lacrimógeno están siendo tratadas por los médicos. La policía se niega a hablar con nadie, incluidos los grupos legales y los organizadores. Algunos helicopteros siguen sobrevolando la zona. Mientras tanto, la carretera 105 sigue bloqueada por la policía.

* 11:40 (Bloqueos) Unas 4000 personas casi han llegado a la valla a la altura del hipodromo. 2000 personas estan intentando bloquear la calle que da a la puerta 2 de la valla. La policia esta arrestando gente, pero no hay mucha policia alrededor. 12 helicopteros sobrevuelan la zona,

* 10:50 (Bloqueos)
Más de 2.000 personas están saliendo de Admannshagen campo a través, hacia la mani en la zona de exclusión. La policía se está empezando a ver desbordada. Unos 30 vehículos han sitdo retenidos en la autopista del aeropuerto, km. 96,5.

* 10:30 (Bloqueos)
Aproximadamente 1.500 personas están marchando en Admannshagen. El ambiente es bueno. La gente del campo Wichmannsdorf ya ha salido, sin que se vea presencia policial.

* 10:00 (Bloqueos)
Unas 5.000 personas de Reddelich, la mayoría pertenecientes al "Bloque G8", han llegado a la zona de exclusion cerca del pueblo de Brodhagen. Un camion con altavoces acaba de llegar. La gente está tratando de sobrepasar la linea policial, ahora estan caminando campo a través. 8 helicopteros estan sobrevolando la zona.

* 09:30 (Bloqueos)
* Unas 300 personas se han juntado cerca de Admannshagen gesammelt (aproximadamente a una milla al norte de la 105). La policia esta registrando a la gente que se acerca el lugar, pero les dejan pasar. Tambien hay una atmosfera relajada en el cruce de Bargeshagen (105). Hay un control policial en la direccion Admannshagen.

* 09:00 (Bloqueos)
La gente a comenzado a marchar desde los campos hacia los distintos puntos de bloqueo. Tres autobuses han sido retenidos y revisados por la policia en la carretera 105 cerca de Sievershagen. La situacion es de calma.

05.06.2007

* 21:50 Kühlungsborn: La marcha anti-Represión ha terminado junto al mar Báltico, después de concentrarse junto al Centro internacional de prensa (donde estarán los periodistas burgueses durante el G8). La policía no consiguió evitar que la marcha llegara hasta la playa ya que los payasos actuaron en medio de los cordones. Al final, los payasos se bañaron en el mar.

* 20:55 (Represión)
Kühlungsborn: En la mani anti-Represión demonstration ya marchan 1.000 personas. Llegaron a Kühlungsborn y ahora dan la "bienvenida" a Bush.

* 20:40 (Bloqueos Represión)
Weitendorf: Uno de los autobuses retenidos por la policía ha sido liberado, pero es enviado de vuelta a su punto de partida.

* 20:30 (Bloqueos)
Weitendorf: Parece que la situación llega a su fin. Alrededor de 200 personas caminan probablemente hacia la estación de tren por la carretera B103, rodeados por la policía.

* 20:00 (Represión)
Schwaan: Se confirma que los arrestos son ocho, no seis, en la estación de tren, todos bajo la ley de prevención del crimen.

* 19:45 (Bloqueos Represión)
Weitendorf: En la carretera B103, cerca del pueblo de Weitendorf, entre el aeropuerto y la autopista, se han realizado varios bloqueos. La policía realizó varios arrestos brutales, especialmente los antidisturbios de Berlín. Anteriormente, los altavocews anunciaron que los represores caminaban al azar para encontrar gente suelta e identificarlos.

* 19:15 (Bloqueos) Weitendorf: Seis helicopteros acaban de despegar del aeorpuerto de Rostock Laage. Probablemente G.W. Bush fue llevado en uno de ellos a Heiligendamm.

* 19:10 (Represión)
Campo Wichmannsdorf: Una manifestación anti-Represión comenzó hace un momento desde el Campo Wichmannsdorf y se dirige hacia el centro de prensa principal de ARD en Kühlungsborn. Los 150 activistas fueron parados por la policía a las afueras de Kühlungsborn y no se les permite avanzar. Se supone que se está realizando allí una conferencia de prensa, que no va a ser interrumpida por la protesta.

* 19:05 (Bloqueos)
Weitendorf: George Bush ha aterrizado en Rostock Laage. Esloganes como "George Bush - terrorista" se escuchan cada vez con más fuerza.

* 18:50 (Represión)
Al menos 6 personas han sido arrestadas hasta ahora en la estación Schwaan, se sabe que uno de ellos es polaco.

* 18:00 (Bloqueos Represión)
Weitendorf: Cerca de 1,000 manifestantes han llegado al area designada para la manifestación. Un bus desde Campo Rostock ha sido retenido en un parking de la autopista y está siendo chequeado por la policía. Otro bus fue también retenido, y luego del chequeo y filmación de los activistas, fueron llevados por la policía a la mani. La policía parece mantenerse tranquila hasta el momento, pero hay a la vista miembros de los antidisturbios de Berlin.

* 17:00 (Represión)
Los vehículos "sospechosos", que van desde Rostock al aeropuerto Rostock-Laage son desviados por la policía a un parking lejos de la autopista, donde los pasajeros son identificados. El 'Amsterdam Media Bus' fue retenido hace un momento, y la gente está siendo identificada y chequeada, una por una.

* 17:00 (Alternative Summit)
Rostock: La cumbre alternativa G8 acaba de comenzar.

* 16:15 (Anti-militarismo)
En Weitendorf, al sur del aeropuerto Rostock Laage, se están reuniendo cientos de personas para una marcha. Hay severos controles en la estacción central de Rostock.

* 14:50 (Anti-militarismo)
Rostock: La manifestación anti-militarismo en Warnemünde ha finalizado.

* 14:00 (Represión)
Camp Rostock: Alrededor de las 2 esta mañana, varias personas del grupo de seguridad del campo fueron retenidas e identificadas por la policía, por cerca de dos horas. Sus walkie-talkies fueron confiscados. La gente fue obligada a quitarse sus pasamontañas para ser fotografiadas.

* 14:00 (Anti-militarismo)
Rostock-Warnemünde: La mani anti-militarismo ha llegado a su punto final en la estación de metro, con 1500-2000 participantes.

* 13:00 (Anti-militarismo Represión)
Rostock: La mani anti-militarismo en Warnemünde ha comenzado con unos 500 participantes. La policía ha restringido la mani a una mano de la calle. En la estación de tren, la policía está reteniendo e identificando a los que llegan.

* 12:50 (Represión)
Rostock: Un joven alemán fue sentenciado a 10 meses de prisión esta mañana, por "intento de agresión a funcionario" y disturbios. Fue liberado bajo fianza.

* 06:30 (Represión)
El Kavala (departmento especial de policía G8) ha porhibido todas las acciones del jueves, inclueyndo las que se realizarán fuera de las zonas vedadas I y II. La Corte federal constitucional va a confirmar la prohibición durante el día de hoy.

Seguir cobertura completa en La Haine
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=22983

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more