Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Colega-Almeria denuncia el implacable acoso que sufre una pareja de lesbianas en un pueblo de Almeria
02 jun 2007
Almería, 1 Jun. de 2007 (COMUNICADO DE PRENSA COLEGA-ALMERIA)



El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería (COLEGA-ALMERIA) denuncia el implacable acoso que sufre una pareja de lesbianas del pueblo de Rioja en Almería desde hace meses sin que las continuas denuncias presentadas terminen con la lamentable situación.
La situación vivida por una pareja de lesbianas en un pueblo de Almería está siendo llevada al límite por el acoso de varios vecinos del pueblo, que se dedican a acosar, insultar y amenazar a la pareja desde hace meses, sin que las autoridades judiciales terminen con la pesadilla que vienen sufriendo. La pareja que tiene dos niños de 15 y 8 años de un anterior matrimonio de una de las dos mujeres, ha interpuesto numerosas denuncias ante la Guardia Civil. En las denuncias se relatan varios episodios de acoso e insultos como âtortilleras, te vamos a matar, te vamos a sacar la matriz por la bocaâ?, o de amenazas con un cuchillo. El último hecho ha acaecido hace una semana cuando la fachada de su casa ha amanecido con huevos estrellados, y con un pollo muerto sangrante con sal, con lo que quieren seguir atemorizando a la pareja con símbolos de brujería. A resultas de esta insostenible situación, una mujer de la pareja está en depresión recibiendo tratamiento psicológico, y la otra está al borde de sus fuerzas.



Desde COLEGA-ALMERIA no podemos tolerar este tipo de actitudes violentas e intolerantes en una sociedad democrática que se ha dotado de derechos y libertades como es la almeriense. âDesde COLEGA-ALMERIA hacemos un llamamiento para terminar con este acoso de pesadilla que sufre una pareja que ha decidido vivir libremente su proyecto de vida en común en su tierra, en un entorno rural que hay que hacer cada vez más permeable a la diversidad y a la tolerancia de nuestra sociedadâ?, ha declarado Emilia Becerra, presidenta de COLEGA-ALMERIA.



Desde COLEGA-ALMERIA creemos que la falta de denuncias sigue siendo la gran debilidad del colectivo gay-lésbico para luchar contra este tipo de agresiones y acosos. Nos encontramos un caldo de cultivo muy fértil para este tipo de agresiones el mundo rural: casi nula sensibilidad social hacia esta violencia, impunidad de agresores y desprotección de la víctima (muchas veces en el armario).



Desde COLEGA-ALMERIA instamos a gays y lesbianas de Almería a que denuncien este tipo de hechos para que no queden impunes, y poco a poco podamos cambiar esta lamentable situación que provocan afortunadamente una minoría que se empeña en despreciar nuestra voluntad de vivir plenamente en libertad.

This work is in the public domain
Sindicat