Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Delphi se va de rositas de Cádiz, mientras que en Cataluña la empresa GDX sigue su ejemplo
02 jun 2007
El consejero de Empleo consideró un ejercicio de coherencia política la decisión de la Junta de no querer estar en la negociación del de regulación de empleo (ERE) en la factoría de Delphi en Puerto Real. En Cataluñia la empresa GDX imita a Delphi y cierra sin buscar nuevos pedidos 740 empleados de la factoría esperan el plan que debe presentar la compañía el próximo martes.
inauguration-protest-corporations.jpg
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, consideró un ejercicio de coherencia política la decisión de la Junta de no querer estar en la negociación del expediente de extinción de contratos o expediente de regulación de empleo (ERE) en la factoría de Delphi en Puerto Real y negó que esta decisión suponga un abandono del conflicto. El consejero andaluz consideró también que en este caso âhay elementos que justifican la interposición del recursoâ?.

El viceconsejero Agustín Barberá, explicó que la administración autonómica no está obligada a presentarse en la mesa judicial, y que lo único que entra en sus obligaciones es emitir un informe sobre el ERE una vez que concluya la fase de discusión y consulta.

Los trabajaodres declararon que "cuando una empresa decide marcharse también es obligación de la administración, que no puede decir ahora que se lava las manos". Además âLa factoría de Delphi recibió 21,5 millones de euros en subvenciones administrativas entre los años 1998 y 2001â?.

En Cataluñia la empresa GDX imita a Delphi y cierra sin buscar nuevos pedidos.GDX, el fabricante de juntas de caucho para automoción, cerrará su única planta ubicada en el estado español al no conseguir pedidos relevantes en los últimos meses. Por el momento, Cerberus no ha comunicado la factoría que asumiría la producción de Palau Solitá, que mantiene máquinas con una antigüedad de 12 años. Mientras, el fondo de inversión propietario de GDX apura los últimos intentos para vender el centro de producción, en negociación con dos posibles compradores. Así las cosas, los 740 empleados de la factoría esperan el plan que debe presentar la compañía el próximo martes.



Grupo de Accion Social www.redasociativa.org/gas

http://www.redasociativa.org/gas/modules.php?name=News&file=article&sid=

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more