Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal
Traduccion de actualizaciones en IMC Alemania-1ª parte
02 jun 2007
Traduccion de actualizaciones en IMC Alemania-1ª parte
* 17:30: Grupos de policía especiales para secuestrar a la gente de la manifestación (Snatch squads) vestidos de negro y con perros han sido vistos en un centro comercial de Rostock siguiendo a un grupo de manifestantes que se dispersaban por la ciudad. Hay un control y grupos de policía parando y registrando gente en la calle Rosa Luxemburg y otras calles principales.

    * 17:15 La policia está tirando gases lacrimogenos en el lugar de finalizacion de la manifestacion en Rostock. Se incendio un coche al lado de la manifestacion, los bomberos llegan, pero siguen con normalidad los discursos.

    * 16:40 La policia se retira del area del puerto de la ciudad de rostock donde se realiza la reunion final con conciertos. Tambi´en los canones de agua son retirados.

    *16:15: Han sido vistos unos 20 policías den la estación de tren de Bramow, ce4rca del Campor de Rostock, y hay mas coches de policía dirigiéndose hacia allí presumiblemente para efectuar controles o arrestar a los manifestantes de vuelta de la manifestación de Rostock.
    * 16:10:
Rostock: Unidades de antidisturbios han cargado contra la multitud cerca del escenario de nuevo y en este momento están rodeados de gente. Se han tirado palos y piedras contra ellos.
    * 15:40:
Rostock: la situación parece haberse calmado un poco. Desde el escenario se ha anunciado que la música pararía hasta que la policía se retirara y la policía ha dicho que se retiraría.
    * 15:30:
Rostock: la policía se ha retirado al borde del puerto a lo largo de la linea de arboles pero todavía están "cargando" contra la multitud de vez en cuando en esa parte de la manifestación. Mucha mas gente ha sido arrestada y hay más heridos.

    * 15:20:
Rostock: ha sido vista una ambulancia llevando a gente herida. Han llegado informaciones de heridos pero no hay detalles aún. Está siendo atacado no solo el black block pero también otros manifestantes.

    * 15:10:
Rostock: un grupo de 40-50 antidisturbios, que había cargado contra los manifestantes, han sido rodeados por la gente con las manos en alto de forma pacífica mientras les empujaban hasta que les han sacado de la multitud pero entonces los policias sehan vuelto y han empezado a golpear con las porras de nuevo. Estos empujones con las manos en alto se han repetido un momento después.


* 15:00:
Rostock: Acaban de empezar los enfrentamientos en la manifestación de Rostock cuaqndo está llegando a Am Strade cerca del puerto, donde el concierto está programado. Bloques de antidisturbios han cargado contra el grueso de la manifestación sin razones aparentes y han dividido la masa en dos partes golpeando a la gente al azar. Algunos manifestantes han reaccionado arrojando palos y piedras. Por lo menos se han visto 5 heridos y más de 10 arrestos.


* 14:15:
Schwerin: el primer autobús con gente que fue arrestada en la estación central ha llegado al "lugar de detención" en Graf-Yorck Street. El segundo autobús, con 7-8 menores, acaba de salir de la estación.

* 13:45: Rostock:los manifestantes en la estación central de Rostock todavía están preparándose para marchar y van a hacerlo durante por lo menos 20 minutos más. Hay unos 40 muñecos gigantes y dos bandas de samba al frente de la marcha. Un black block de varios miles de personas participa también en la marcha. ha sido anunciado hace un momento que los nazis se dirigen hacia Rostock pero que no hay ningún problema.

* 13:15:
La gran manifestación ha empezado a marchar desde la estación central de ferrocarril de Rostock

* 13:05:
Los 150 antifas acorralados en la estacion de Schwerin estan siendo arrestados ahora mismo. Hasta ahora 30-40 han sido montados en un autobús de policia verde, así como en un autobús de transporte público conducido por la pñolicía. Quedan 100 más o menos en la estación en proceso de ser arrestados y para quitarles sus efectos personales. los observadores legales también están intentando saber los nombres a través de las ventanas. Mientras les conducen a los autobuses por un corredor de furgonetas de policía los arrestados están siendo entrevistados por periodistas de medios no independientes.


* 12:30:
Rostock:el grupo de coordinación de la manifestación dice que todos los autobuses con manifestantes han llegado a Rostock sin pasar por controles de policía.


* 12:20:
Schwerin: Police have cleared the square outside the train station and cordoned it off. A water canon has been brought in. Antifas are still inside the pen and it looks like they might be arrested soon (police have put helmets on etc.). There are some legal observers and mainstream media.


* 11:50:
Schwerin: la policía ha despejado la plaza delante de la estación de ferrocarril y la ha acordonado. Han traido un cañon de agua. Los antifas están aún dentro y parece como si fueran a ser arrestados pronto (la policía se ha colocado ya los cascos, etc..). Hay algunos observadores legales y periodistas

* 11:00:
Unos 100 activistas antifas están retenidos en la estación de ferrocarril central mientras que un helicoptero vuela por encima. La ciudad parece desierta y hay carteles y pintadas antinazis (una svástica en una papelera) por todas partes.

* 10:50:
Schwerin:los coches entrando en la ciudad están siendo parados por la policía y gente preguntando si van a la manifestación. Hay unos 100 activistas antifas en la estación central de ferrocarril esperando la decisión de la Corte Suprema.

* 09:00:
Bombodrom: la acción de Bombodrom ha terminado con éxito hoy por la mañana. Ya ha salido todo el mundo de la zona de "acampada" y la mayoría de la gente se dirige hacia Rostock. No se ha tenido noticia de ninguna represión por parte de los militares.

* 09:00:
La manifestación nazi y las contramanifestaciones antifascistas de hoy en Schwerin han vuelto a ser prohibidas. La gente que llegaba para las antifas estan siendo obligados por la policia a darse la vuelta con avisos de que serían arrestados si regresaban. La policía ha puesto en marcha también controles en las afueras de Schwerin para evitar que los coches entren en la ciudad. Sin embargo, hay otras dos marchas autorizadas organizadas por otros partidos en otras partes de la ciudad y la gente puede acudir allí. Se espera una decisión de la Corte Suprema hacia las 10'00am de hoy.
la

* 02:00:
Habrá una nueva frecuencia de radio en Rostock y alrededores a lo largo de los proximos dias en 87.9 MHz.

* 01:15:
El viernes por la noche fueron vistos policias detras de Evershagen y tambien en Bad Doberan llevando tapaderas de alcantarillas.
* 01:10:
Unos 10 policías de antidisturbios se pasearon por el último tren desde Schwerin y pñidieron identificación a algunos de los 50 pasajeros a lo largo del trayecto. En la estacion de Rostock otros policias también les controlarony, en algunos casos, también sus mochilas. Los datos personales fueron enviados por radio a la comisaría. El tren llegó a las 1:05am.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Traduccion de actualizaciones en IMC Alemania-1ª parte
02 jun 2007
18:00 5 cañones de agua en el area del festival (y 3 mas en la calle) intentan controlar el incendio de coches y barricadas hechas con cubos de basura y papeleras. El concierto sigue con varios miles de participantes. Un grupo mas grande esta siendo alejado por la policia afuera del area del festival hacia Speicher. Al concierto asisten miles de personas.
18:05 Se paro el concierto.
18:25 El area del festival esta todavia bajo el humo de gases lacrimogenos. Hay dos cañones de agua por ahí, pero están siendo usados. Grupos de policias intentan arrestar gente de los grupos que intentan salir del area. Entrar o salir del area del festival ahora solo es posible por delante y detras, pero no por las callejones del centro.
18:40 El concierto comienza de nuevo, la policia sigue arrestando a gente.
18:45 El concierto se ha parado otra vez.
19:25 Los organizador@s de la manifestacion calculan 80.000 participantes hoy.
19:27 La banda Irie Revolte esta tocando ahora mismo, la policia se fue de la area .
19:35 L@s organizador@s del concierto quieren de todas formas seguir. Del momento la situacion parece tranquila.
20:00: According to the Legal Teams, as of 6:00pm over 100 people nicked at the Schwerin central train station were still detained without being charged. More recent reports, however, say most of them have been released now.
Según los equipos legales a las 6:00 pm mas de 100 personas detenidas en la estacion de Schwerin estaban todavia detenidas sin cargos. Informaciones mas recientes dicen que la mayoría ya han sido liberados.
20:00: Rostock: según los equipos legales por lo menos ha habido 100 detenciones en la manifestación de Rostock de hoy.
Sindicato Sindicat