Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : mitjans i manipulació
Primeras acciones contra el G8
01 jun 2007
A pocas horas de la gran manifestacion que “inaugurara� la semana de acciones contra el G8 en Alemania miles de manifestantes siguen llegando a las zonas de acampada habilitadas en Rostock y alrededores para tomar parte en las protestas que tendran lugar a partir de manana. La infraestructura de la contracumbre ha comenzado ya a funcionar en su totalidad, incluyendo varias radios libres, 2 centros para medios independientes, el centro de convergencia para la coordinacion de activistas y varios info-points repartidos por toda la zona.

El despliegue policial sigue aumentando, concentrandose en las cercanias de las zonas de acampada y en la ciudad. Los controles en las carreteras de acceso a Rostock y a las zonas de acampada es constante, asi como la toma de fotografias desde las furgonetas policiales que rondan en torno a los campamentos.

Mientras tanto han comenzado a realizarse las primeras acciones, incluyendo el bloqueo de 2 carreteras por parte de activistas de Robin Wood y una accion contra las oficinas de la EADS (compania europea de fabricacion de aviones y armamento militar) por parte de la German Peace Society-United War Opponents.

Un grupo de 600 activistas se instalaron hoy en la base militar abandonada Bombodrom para la realizacion de acciones antimilitaristas. El Bombodrom es un viejo complejo militar en la zona de Schweinrich que gobierno y ejercito planean reactivar proximamente.

Manana dia 2 se realizara una gran manifestacion masiva en las calles de Rostock, en la que estara presente gran parte del heterogeneo movimiento de resistencia al G8. Paralelamente a la manifestacion de Rostock grupos de neonazis y la extrema derecha alemana se manifestara en Shwerin. La manifestacion habia sido ilegalizada dias antes alegandose que la policia no podria garantizar la seguridad de los participantes, debido a que se espera una fuerte contramanifestacion por parte de los grupos antifascistas alemanes. Tras el recurso presentado ante el tribunal por la derecha alemana, la manifestacion ha sido nuevamente legalizada, posiblemente con un recorrido y punto de partida diferentes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Primeras acciones contra el G8
02 jun 2007
Me gustaria mucho saber si alguien va a colgar el noticiario de sucesos y acciones de la contracumbre en version castellano por la web.
Tengo problemas para pillarlo a traves de forum de radios. me gustaria que si los programas que haceis desde allí para radio se grabasen, pues que tambien fueran colgados para difundirlo por las radios que no tengamos acceso a internet. Gracias.
Sindicato Sindicat