Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
Fidalgo: el gos de l' amo
31 mai 2007
José María Fidalgo no defraudó a su auditorio de empresarios esta mañana. Alentó la posibilidad de la energía nuclear, confió a las empresas el "problema"de la inmigración, no le pareció mal la congelación salarial y que se acabe con las ayudas a la agricultura.. . Para rematar, dijo que el pasado domingo habían ganado los demócratas y pidió al PP y al PSOE que sepan llegar a acuerdos en defensa de la Constitución.
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, aboga por acuerdos entre el PP y el PSOE, incluso en Navarra

José María Fidalgo no defraudó a su auditorio de empresarios esta mañana. Alentó la posibilidad de la energía nuclear, confió a las empresas el "problema"de la inmigración, no le pareció mal la congelación salarial y que se acabe con las ayudas a la agricultura.. . Para rematar, dijo que el pasado domingo habían ganado los demócratas y pidió al PP y al PSOE que sepan llegar a acuerdos en defensa de la Constitución. Viendo este panorama nos preguntamos si hay algún lector o lectora todavía afiliado a este sindicato, y si está haciendo méritos Fidalgo para acabar como su antecesor Antonio Gutiérrez con un acta de diputado del PSOE o del PP. En la foto, José María Fidalgo en el momento de recibir un palo en un 1º de Mayo.

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, reclamó hoy a los dos grandes partidos políticos un mayor entendimiento, incluso en la comunidad de Navarra, donde dijo que le gustaría que hubiera un acuerdo de gobierno entre PP y PSOE.

Fidalgo, que intervino en el Foro de la Nueva Sociedad, subrayó que prefiere que en Navarra haya un gobierno 'estable' y que en cada municipio o comunidad gobierne 'quienes mejor representen a los ciudadanos y quienes defienden la Constitución', con independencia de cuál sea la lista más votada.

El líder de CC.OO., que dijo no tener 'sarpullidos' por el resultado de las elecciones, aseguró que con estos comicios han ganado los demócratas, como él mismo se definió.

Fidalgo, citando unas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que los dos grandes partidos de España han salido 'victoriosos' de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, dijo que España debe hacer una "gran reflexión" sobre el futuro de la energía nuclear ante la grave dependencia energética de nuestro país.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum, Fidalgo dijo que debería haberse creado un observatorio con el Ministerio de Industria ya que el debate sobre la energía nuclear estará a la orden del día tarde o temprano, no solo por el precio del petróleo sino por el alto consumo de un país como España.

Fidalgo señaló que la cuestión debe discutirse con más "conocimiento, profundidad y consistencia" si queremos que la economía española siga creciendo y responda a compromisos internacionales como el protocolo de Kyoto.

El desarrollo del patrón energético forma parte de lo que Fidalgo considera necesario para cumplir los futuros objetivos del sindicato: contribuir a estabilizar el proyecto de la Unión Europea, reforzar la estabilidad de España para dar seguridad a los ciudadanos, ayudar a "engrasar" la colaboración entre las Administraciones Públicas y reforzar el diálogo social.

Para lograr estos fines también es necesario fortalecer el sistema educativo, por lo que Fidalgo reivindica un pacto básico nacional entre partidos para diagnosticar qué modelo debe aplicarse, doblar el gasto educativo en diez años y desarrollar el trabajo cualificado que se demanda.

El líder sindical subrayó que se debe ser estricto en la eficiencia fiscal de los recursos y señaló que no todas las empresas deben ser tratadas fiscalmente igual.

Además, considera fundamental que se refuercen las inspecciones del Ministerio de Trabajo porque muchas lacras laborales se deben a un incumplimiento de la legalidad vigente.

En este sentido, se refirió al campo de la inserción laboral de los inmigrantes y a la siniestralidad laboral.

Sobre la inmigración, Fidalgo señaló que ha sido un factor de éxito para el patrón de crecimiento español, pero que puede convertirse "en un cepo".

Dijo que España no puede ser un país de puertas abiertas al capital humano descalificado y a la explotación y la solución de este problema no corresponde a las o-nG, sino a las empresas "y algunas deberán deslocalizarse de España".

Afirmó no ser partidario de prolongar las ayudas a la agricultura en la UE, sino de que este sector se incentive en los países de origen y "que se haga con tecnología nuestra", además de que se generen empresas con responsabilidad social.

También recordó la importancia de reforzar la autonomía de las relaciones colectivas, ya que hacer descansar en este ámbito lo que se refiere a condiciones de trabajo "es más certero equilibrado y sensible" que apostar por reformas legislativas en próximos años.

Para reforzar el sistema de protección social, Fidalgo cree necesario desarrollar el sistema de atención de dependencia, que es un "yacimiento de empleo cualificado sobre todo femenino", además de seguir la hoja de ruta del Pacto de Toledo en materia de pensiones.

Por último, dijo que también es necesario cuidar el sistema nacional de salud, "primera empresa del país", tanto en capital humano cualificado como en la utilización de alta tecnología.

Sobre la moderación salarial recomendada por el ministro de Economía, Pedro Solbes, Fidalgo dijo que se trata de "una buena recomendación, pero me gustaría que pidiera otras cosas".

"Ojalá el problema de competitividad del sector productivo industrial fueran los salarios. Ese sector necesita ayudas para incrementar la productividad de su capital humano y por tanto ayudas fiscales selectivas", añadió y dijo que se echa en falta "un mayor dinamismo" por parte del Ministerio de Industria.


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36186

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fidalgo: el gos de l' amo
31 mai 2007
home, és que estem parlant del lider de "comisiones obsoletas: el señorito fidalgo", el mateix que va lloar, per no dir llepar-li el cul, al excapo de la CEOE, és a dir, la patronal, quan aquest anunciava que es retirava.
A fidalgo con un palo largo
01 jun 2007
tendressa.jpg
Ho recordo, ho recordo
Cocoteros
02 jun 2007
Un audiovisual del 2005:

http://www.cnt.es/figueres/laboral/ccoo/josemariafidalgo20051024.htm
Sindicat Terrassa