Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Reseña del Libro: La Guerra de Guerrillas de Ernesto Guevara
30 mai 2007
Reseña semanal de libros virtuales disponibles para bajar online, por la Editorial Ultimo Recurso.-
"A la hora de tener la necesidad de difundir material escrito de formación política, esta editorial toma en cuenta una serie de escritos del Comandante Guevara que han sido, son y serán fundamentales para la reflexión acerca del emprendimiento de una lucha revolucionaria. Si bien Guerra de Guerrillas ha denotado un contenido específicamente técnico-operativo de la misma, los textos adicionales comprenden una valiosa asistencia hacia la producción del pensamiento del militante.

La idea de una guerrilla en actividad no ha quedado varada en el tiempo. Será tanto por su vigencia y efectividad, en algunas regiones, como por la idea de una posible respuesta a futuro, en otras, que se ha hecho necesario a través de la existencia crónica de ciertas condiciones socio-políticas, reformular la idea, la estructura y los objetivos de la misma.
Es benéfico pensar que el análisis, como interpretación y explicación de la derrota de algunos intentos de focos rurales en el continente, no está cerrado. Bajo esta mirada se dejará espacio a nuevos análisis de aquellas causas y condicionantes por las que no han podido prosperar aquellos intentos. A partir de aquí, mediante reformulaciones teóricas, los escritos del Comandante deberán tarde o temprano traducirse a los hechos, y de ésta manera lograr superar el icono de la tan conocida fotografía del revolucionario."


Textos incluidos:

¿Qué es un "guerrillero"?
Proyecciones sociales del Ejército Rebelde
Las ametralladoras en el combate defensivo
El socialismo y el hombre en Cuba
Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental
Contra el burocratismo

ENLACE A LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA EDITORIAL ULTIMO RECURSO:

http://www.ultimorecurso.org/drupi/?q=node/24

[LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA EDITORIAL ULTIMO RECURSO ESTA A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS COMPAÑERXS. EN ELLA PODRAN ENCONTRAR DESDE LIBROS DE POLITICA, HISTORIA, SOCIOLOGIA Y LITERATURA HASTA DATOS SOBRE INDICADORES ECONOMICOS DE PAISES DEL CONO SUR, LEYES DE EDUCACIÓN DEL MERCOSUR Y DATOS DEMOGRAFICOS DE LA ARGENTINA. TAMBIÉN EST�N DISPONIBLES TODOS LOS LIBROS EDITADOS E IMPRESOS POR LA EDITORIAL BAJO LICENCIA COPYLEFT]

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more