Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Peligrosa actuación de los mossos d'esquadra en el desalojo de Mil es de Viviendas
30 mai 2007
Los mossos d'esquadra pusieron ayer en peligro la vida de las personas que se descolgaron de la fachada para protestar contra el desalojo al cortar las cuerdas mientras aun estaban sentadas en la repisa del terrado del edificio. Los mossos d'esquadra, actuando de forma completamente incompetente y peligrosa, cortaron la cuerda de escalada que aseguraba a los tres miembros de Miles de Viviendas. Los Mossos no tienen competencia para realizar este tipo de actuaciones, puesto que le corresponde a los bomberos, quienes conocen la normativa de seguridad.

Las tres personas avisaron y advirtieron reiteradamente a los mossos d'esquadra cuando estos procedían temerariamente a cortarles las cuerdas de seguridad antes de estar dentro de la cesta de la grúa. Este hecho demuestra la incopetencia de los mossos a la hora de actuar en momentos de tensión.

Durante la concentración de rechazo al desalojo no se agredió a ningún mosso, a pesar de los golpes y maltratos recibidos en el momento de practicar resistencia pasiva para impedir que los operarios tapiaran el edificio, cuando éste ya estaba desalojado.
Los "ganivets" de los que hablan los mossos se encontraban entre los utensilios de cocina que se habían sacado del edificio y fueron cogidos expresamente por un agente que se encontraba cerca del carro que contenía los utensilios de cocina y el material del taller de costura.
La "cadena" pertenecía a una vecina que paseaba a su perro mientras se efectuaba el desalojo y que se asustó ante la agresiva actuación de los mossos y les exigió que desistieran de su actuación violenta. Evidentemente la vecina fue completametne desoida por los mossos d'esquadra.

A primera hora de esta mañana el edificio ha sido destapiado por operarios que han comenzado a vaciar el edificio para derribarlo. Port 2000, actual propietario del edificio, no tiene ningún proyecto para este nuevo solar. Sin embargo, desde diferentes entidades del barrio se ha reclamado que este edificio sea cedido para el barrio y mantenga su uso social. La plataforma d'afectats en defensa de la Barceloneta y la AAVV de l'ostia han reclamado que se incluya dentro del plan alternativo que están elaborando para la Barceloneta. El permiso de derribo y su ejecución presenta numerosas irregularidades y también la Federación de AAVV de Barcelona ha recordado que este edificio ha sido reclamado por el barrio en diferentes ocasiones, en una barrio donde hay una falta de espacios sociales gratuitos.


Miles a la deriva resiste

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Peligrosa actuación de los mossos d'esquadra en el desalojo de Mil es de Viviendas
01 jun 2007
TOTAL ASÃ? LES VA, CARGANDOSE A GENTE Y SIN IMPORTARLES LO MAS MÃ?NIMO. TORTURADORES Y ASESINOS A SUELDO, NO HABRÃ? PIEDAD.
Sindicato Sindicat