Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Libertad para Binali Yildirim!!!
30 mai 2007
Compañer@s.

Cordial saludo de Alemania.
Queremos informarles de un hecho del Estado español lo que hizo ayer, el día 29 de mayo de 2007, en Palma de Mallorca en contra de un compañero kurdo que se llama Binali Yildirim.
binali.jpg
Libertad para Binali Yildirim!!!

Compañer@s.

Cordial saludo de Alemania.
Queremos informarles de un hecho del Estado español lo que hizo ayer, el día 29 de mayo de 2007, en Palma de Mallorca en contra de un compañero kurdo que se llama Binali Yildirim. La policia española, la Brigada Provincial de Policia Judicial del Cuerpo Nacional de Policia, en el nombre de Interpol lo detuvo ayer en un hotel en Mallorca a donde se fue el compañero Binali Yildirim con su equipo de futbol para hacer vaccaciones. Lo acusan de ser un miembro de una organización supuestamente terrorista. Lo trasladaron a una cárcel en Mallorca donde está todavía aunque está reconocido por ser un refugiado político en Alemania y por lo tanto tiene un estatus legal en Alemania.
Binali Yildirim es un refugiado político que es condenado por el Estado turco por su actividad político en el movimiento marxista-leninista en Turquía.
Se dice que participó en el patido comunista â marxista leninista que se llamó en los noventas TKP(ML) y que hoy se llama MKP, el partido comunista maoista, y en su rama militar el TIKKO. Las autoridades turcas lo acusan de haber participado en ataques militares contra patrullas militares, comisarías y otras instalaciones de los organos de control del Estado turco.
Por eso lo detuvieron en el año 1995 y lo condenaron en el año 1996 por los mismos hechos y le dan una condena perpetua. Binali Yildirim fue encarcelado en varias carceles en Turquía. Como la mayoría de la gente de la izquierda de Turquía que se los encarcelan, se encontró, entre otros, en una cárcel que se llama typo F. Esos son los carceles construidos para aislar, torturar y maltratar las personas políticas de la izquierda especialmente de la resistencia armada. Por eso Binali Yildirim también sufrió en las celdas de aislamiento que son conocidos en toda Europa por la violencia contra l@s detenid@s, particularmente contra los pres@s polític@s.
Durante su tiempo en las carceles participó en diversas protestas carcelarias en contra de la tortura, las condiciones del encarcelamiento y la situación política en Turquía y en favor del comunismo. Entre otros participó en un âhuelga de hambre hasta la muerteâ? en el año de 2002 más en que no comió 70 días y de que solamente lo liberaron por su situación de salud y para evitar que alguien de los participantes muere adentro en las carceles. En este momento Binali Yildirim logró de salir del país y porlo tanto se lo reconoció como refugiado político en Alemania donde estaba viviendo, trabajando y donde tiene un estatus legal.
El problema concreto ahora es que las autoridades españolas quieren extraditarlo a Turquía porque el Estado turco tiene un orden de detención internacional en contra de él. La Audiencia Nacional está encargado del caso en España y como juez probablemente Baltazar Garzón va a juzgar Binali Yildirim. En Turquía el compañero tendría volver a la cárcel por lo menos para ser encarcelado para más que veinticinco años. Ya organizamos apoyo legal para defender el compañero pero todavía tenemos mucho temor que las autoridades españolas no respetan el estatus legal que tiene Binali Yildirim en Alemania y lo extraditan a Turquía.
Lo que necesitamos ahora es ayuda política. Más que todo es necesario que organizemos presión política y que publiquemos el caso en España y en el resto de Europa, particularmente Alemania. Por eso les pedimos de ayudarnos con todas las medidas que tienen.
La prensa local ya publicó unos articulos cortos sobre el hecho como tal y naturalmente lo presentaron el compañero como âterroristaâ? porque la Unión Europea se considera la organización como âorganización terrorista de la extrema izquierdaâ?. Los articulos puedan leer aquí:

1.http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1546&p (30.5.2007)
2.http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id= (30.5.2007)
3. http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+401086 (30.5.2007) ultima hora
4. http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/detienen_palma_turquia_16082 (30.5.2007) actualidad terra
Libertad para Binali Yildirim y tod@s l@s pres@s politic@s en todo el mundo!!!
Si tienen preguntas, ofertas o propuestas informennos de pronto y escriben un correo electrónico a: liberenbinali ARROBA hotmail.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Libertad para Binali Yildirim!!!
30 mai 2007
Es inadmisible que el estado español aproveche la corta estancia de una persona en su territorio para detenerle y querer extraditarle a un país donde hay menos derechos humanos que aquí, en especial en las prisiones, que como advierte el compañero que escribe el texto, son llamadas de tipo F, donde la represión y el nivel de tortura fisica y sicologica es inimaginable.
Ya sabemos como funcionan los estados supuestamente democraticos, pero quizá una opción sería hacer un envio masivo de cartas y emails a las autoridades alemanas, pues son ellas las responsables indirectamente del futuro de Binali Yildirim, ya que es un refugiado politico y el estado alemán se lo ha reconocido. El hecho de reconocer ese estatus especial viene dado por constatar con pruebas que puede peligrar su vida en Turquía. Además teniendo en cuenta que él es kurdo la represión y consecuecias pueden ser brutales.
Apoyamos al pueblo kurdo y en especial al compañero represaliado por los estados español y turco, Binali Yildirim.
Según las fuerzas con las que se cuenten igual se podria tratar de hacer una concentración frente al Consulado de Alemania de Barcelona, situado en
Passeig de Gràcia, 111
Tel.:(+34)93 292 10 00 Fax:(+34)93 292 10 02
E-Mail: zreg ARROBA barc.auswaertiges-amt.de
No sé es una idea, ya que Turquía no tiene ninguna representación institucional en BCN, pero si en Madrid.
Salut companys!!
Re: Libertad para Binali Yildirim!!!
01 jun 2007
BINALI YILDIRIMA ÖZGÜRLÜK!
Politik Tutsak olarak Türkiye cazaevlerinde uzun yillar hapis yatmis ve agir iskencelerden gecirilmisti Binali Yildirim. 2000 Yilinda tüm cezaevlerinde politik Tutsaklarin baslatmis oldugu "F-Tipine karsi Ölüm Orucu Eylemine" katildi Binali Yildirim. Kendisi su an halen Türkiyede aranmaktadir ve otuz byila askin ceza istemiyle hakkinda acilmis davalar sürmektedir.
Libertad para Binali Yildirim!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more