Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
La cumbre ASEM (Asian European MEeting) en Hamburgo
30 mai 2007
Las tiendas del centro cerradas, humo por las calles, cañones de agua en todos los rincones - la cumbre ASEM en Hamburgo, un reporte.
El 28 de mayo de 2007 la cumbre ASEM tuvo lzgar en el ayuntamiento de la ciudad Hamburgo. Para la mayoría de l@s activistas el día empezó sobre las 12 cuando grandes grupos de manifestantes se fueron hacia la manifestación. Ahí les esperaron ya dos cohes de megafonía y un montón de policia.

Acerca de las 12:30 la manifestación comenzó disertando entre otr@s compañer@s de Génova que hablaron de sus experiencias con la represión y las cumbres. En continuación la policia leó las condiciones para la manifestación (no cuerdas, una distancia de más de 50 centímetros entre las pancartas a los lados de la manifestación, no pancartas de más de 1,50 metros), se propuso una orden para la manifestación: en el primer bloque acitvistas de Hamburgo, detrás personas de Niedersachsen, Mecklenburg Vorpommern y l@s internacionales.

Después de que la manifestación se había puesto en marcha fue parada sólo 20 metros máss allá, al lado de la manifestación se había alineado la policía, después de otros 10 minutos la manifestación se fue con varias pausas y provocaciones de parte de la policia al lugar de la primera reunión con hablas. Durante esa disertó entre otr@s el rechazado responsable de la manifestación que está denunciado en el asunto del artículo 129a (creación de un grupo terrorista) de Hamburgo.

A continuación la manifestación marchó por la Hafenstraße y fue atacada varias veces por parte de la policia. La policia fue llamada varias veces del coche de megafonía a retirarse. A causa de la formación de cadenas humanas se logró impedir algunas detenciones. Durante los ataques a la manifestación bengalas, artículos pirotécnicos fueron tirados hacia la policia.

Estuvieron 2800 policías en la misión, en la manifestación participaron por lo menos 6000 personas. Después de otra reunión la manifestación fue finalizada por los respaonsables a causa de los ataques de policia que se acumularon y la formación de varias filas de policías alrededor de la manifestación. Sucesivo a eso el primer bloque intentó abrirse camino por las barreras de policia hacia el centro de la ciudad. Cuando ese intento fracasó los cañones de agua cerraron las calles y llamaron a l@s manifestantes a moverse de ahí. El ambiente estuvo tento ya que una ruta que se podría andar en 2 horas había tardado 4.

Grandes grupos de personas se retiraron a continuación de la manifestación hacía la okupa Rote Flora (Convergence Center), pero la mayor parte se juntó detrás de las barreras de policia. La policia sobrereaccionó de la mítica manera, cuando puertas de furgonetas de policia esperandos fueron abiertas algun@s policías actuaron muy agresivamente. Un grupo más pequeño abrió el maletero de un coche de policia y sacó varios escudos. El conductor salió de la furgoneta, causó und forcejeo, sacó su arma de sevicio y apuntó directamente (!) a grupos de personas, pero se retiró rápidamente al coche. A partir de esa situación grandes grupos fueron perseguidos por cañones de agua y la situación se agravó, Ab diesem Punkt wurden große Gruppen von Wasserwerfern verfolgt und die Situation eskalierte, artículos pirotécnicos, piedras y botellas fueron tirados a coches de policia, algunos se quedaron sin vidrio.

La mayoría de la gente se reunió delante de la Rote Flora (o alrededor de la casa) y levantó barricadas para inflamarlas. Una guarimba empezó en la que la policia actuó por partes muy agresivamente y herió personas con sus porras.

LAs confrontaciones duraron hasta la tarde noche, mucha gente fue detenida (por lo menos 90) casi siempre brutalmente. También más de 150 policias fueron heridos.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat