Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Detenidos una veintena de activistas a favor de los derechos de los homosexuales en Moscú
28 mai 2007
MOSCÚ, 27 (EP/AP)

La Policía rusa detuvo hoy a una veintena de activistas de los derechos de los homosexuales, entre los que había al menos un parlamentario alemán y un vice-europarlamentario italiano, cuando un grupo de menos de un centenar de personas trataba de llegar al Ayuntamiento de Moscú para presentar una carta a favor de la retirada de la prohibición de una manifestación pro-derechos de los homosexuales firmada por unos 40 parlamentarios de distintos países europeos.
Los manifestantes tuvieron que afrontar no sólo la acción de la Policía rusa, sino también la de un grupo de contramanifestantes conservadores que les golpearon y les arrojaron huevos.

La Policía agarró a una docena de manifestantes y les introdujo en un furgón. Entre ellos está el líder del movimiento de los derechos de los homosexuales en rusia, Nikolai Alexeyev. Los agentes se llevaron también al parlamentario alemán Volker Beck mientras los contramanifestantes lanzaban huevos y coreaban consignas como 'Moscú no es Sodoma'.

Marco Cappato un viceparlametario del Parlamentario Europeo italiano, recibió una patada mientras hablaba con los periodistas. Cappato comenzó entonces a gritar '¿Dónde está la Policía? ¿Por qué no nos protegen?'. En ese momento los agentes le prendieron y le introdujeron también en el furgón.

Un portavoz de Beck, Christoph Schmitz, afirmó en declaraciones a AP que los manifestantes estuvieron retenidos por la Policía una hora.

La marcha prohibida por el Ayuntamiento pretendía conmemorar el 14º aniversario de la despenalización de la homosexualidad. Aunque ya no está contemplada como delito en el código penal ruso, la homosexualidad es aún despreciada ampliamente en el país.

Muchos de los contramanifestantes portaban emblemas de la Iglesia ortodoxa rusa y entre ellos había al menos una persona vestido de sacerdote ortodoxo.




Terra Actualidad - Europa Press

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more