Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La revolució és inminent!
28 mai 2007
Els que demanaven l'abstenció han tingut un èxit rotund: elproletariat ha despertat de la seva alienació i en les darreres eleccions s'han batut tots els rècords d'abstenció a Catalunya. Per tant, seguint les seves tesis, és d'esperar l'enfonsament inminent del sistema i la presa del poder per la classe obrera. Endavant, camarades!!
A partir d'ara podreu veure canvis revolucionaris. Hi haurà treball estable i digne per tothom. Els treballadors de Delphi mantindran els seus llocs de treball. S'acabaran els accidents laborals. L'habitatge serà accessible. Ja no hi haurà més manipulació informativa.
Son només algunes de les meravelles que ens esperen ara que el sistema ha quedat "deslegitimat".
Moltes gràcies a tots.







Que hoy por hoy la gente de a pie, los trabajadores sin formación ni conciencia política concreta rechazan esta forma de gobierno es un hecho que últimamente se palpa con frecuencia por los diferentes ambientes laborales o sociales entre los que nos desarrollamos normalmente. Hablas un poco con ellos y enseguida salen cosas como que su único interés es llenarse los bolsillos, que les dan igual los ciudadanos, en sus caras se muestra el desengaño y la desconfianza. Nadie cree ya en nuestros políticos, hasta los periódicos gratuitos lo dicen, tres de cada cuatro personas en el Estado español pasan totalmente de la política y están saturados de ella y de sus noticias. Los índices de participación no se recuperan. En el referéndum por la Constitución europea votó un 42% de los llamados a hacerlo, y se superaron las expectativas.

En las pasadas Elecciones Generales de 2004 sólo votaron el 46%. En el referéndum por el Estatuto andaluz, sólo el 36% asistió a las urnas ¿Qué es lo que pasa? ¿Esta es toda la participación que necesita el Estado de la gente? ¿Seguro que este tipo de âdemocraciaâ? es la participación máxima que podemos alcanzar sobre nuestro presente, nuestro futuro y nuestras libertades? Acabó hace años el franquismo y la época de la transición nos enseñó a ser âciudadanos demócratasâ?, en general todo el mundo había tenido tantas hostias que algunos con poder vivir, sin más, se olvidaron de todo lo que eran, de todo lo que representaron, reconocieron la Constitución y aceptaron al Rey. En resumidas cuentas, se olvidaron definitivamente del comunismo revolucionario para vivir como reformistas cobardes. Cerraron los ojos y metieron la cabeza debajo de la tierra para ver si así salvaban el culo. Tragaron, en definitiva. Los oportunistas y los trotskistas, por su lado buscando hacer todo el daño posible, en su caída sin paracaídas hacia la desintegración, a los antifascistas honestos que les puedan superar por la izquierda presentando una alternativa real y amenazante para su âEspacio Alternativoâ?. Los otros, la derecha, la socialdemocracia, a lo suyo, a vivir. Al haz lo que digo pero no hagas lo que hago.

Volviendo a los trabajos, que es lo que nos toca vivir en el día a día y fijándonos ahora en la representación sindical⦠pues más de lo mismo, salvo alguna honrosa excepción. En los casos como el de Delphi, es cuando el capitalismo saca su cara más cruel y nos recuerda de golpe que los/as trabajadores/as no somos más que mercancía intermedia entre ellos y sus ganancias. Basándonos en nuestras propias experiencias vemos curros pequeños donde, por ejemplo, el representante sindical es el hijo del dueño de la empresa. No hace falta añadir nada más. Por lo general, en empresas grandes, sindicatos grandes y a hostias todos los días claro. Comunicados echando mierda los unos sobre los otros, contra-comunicados de respuesta aún más abrasivos e irrespetuosos. Y mientras los trabajadores haciendo horas extras por el morro y muriendo diariamente. En el año 2006 fueron más de 1300 muertos en el Estado, pero también hubo alrededor de 10.000 accidentes graves y casi un millón de accidentes leves. Cada día 4 trabajadores quedan inválidos ¿Quién sabe cuántos caerán del andamio en 2007? ¿A alguien parece importarle estas muertes realmente? ¿No son lo suficientemente reentables políticamente como para dejarse de comunicados estúpidos y estériles y hacer que algo cambie?

Temporalidad e inestabilidad laboral, la vivienda inaccesible para casi todos, la manipulación mediática que sufrimos diariamente, la permisividad para con los partidos de extrema derecha mientras que los de izquierda son perseguidos por una ley de partidos que bien parece una ley de hace 50 años cuando estábamos sumergidos en el anticomunismo más radical⦠¿¿así os atrevéis a pedir nuestro voto?? ¿En estas condiciones de democracia os atrevéis a exigir que deleguemos nuestra capacidad política en vosotros? ¡Ladrones todos!, ¿cómo nos podéis decir que esta âdemocraciaâ? es la máxima capacidad de expresión política a la que podemos optar? Pues bien, desde aquí os hacemos saber que nosotros nos plantamos, que no le vemos sentido a vuestro juego de representaciones irreales, que no pensamos votaros a ninguno. Si la baja participación es un síntoma de descontento social con la forma de gobierno establecida, no entremos en su juego legitimando todo su tinglado de políticos alejados de las realidades de los obreros.

Porque los obreros no podemos aspirar a conquistar nuestras libertades con las reglas de los ricos, en estas próximas municipales llamamos a la abstención.

NO CAIGAMOS EN SU JUEGO, EL DEL VOTO ÃTIL Y MOSTRÃMOSLES RECHAZO A SUS NORMAS, A SUS LEYES Y A SU âDEMOCRACIAâ?.

POR LA AUTOORGANIZACIÃN DE LA JUVENTUD DE IZQUIERDAS EN LOS BARRIOS COMO MUESTRA DE NUESTRO VERDADERO INTERÃS POLÃ?TICO.

¡ORGAN�ZATE Y LUCHA!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La revolució és inminent!
28 mai 2007
potser amb les 50 regiduries de les CUP...
Es podria proclamar el comunisme llibertari als 31 pobles on les CuP han sortit, i de segur que molts pobles es sumaran a la lluita de classes.
Re: La revolució és inminent!
28 mai 2007
sou uns frikis i uns subnormals de campionat. Comunisme llibertari? si home, no fotis,i perque no desenterrem la Pasionaria i al Durruti i els fotem transfussions de sang i un parell de tripis i els tornem a posar en circulacio?
Aneu a cagar primos.
Re: La revolució és inminent!
29 mai 2007
ya ves, teniendo un solo regidor en ajuntaments con 15 regidores, ya pensais en la revolución. no os sobra optimismo ni nada.
Re: La revolució és inminent!
29 mai 2007
el comunisme llibertari de la fointaigne, com el pensament de tots els autors francesos, és famós per que frança és el país més nacionalista i que millor encobreix el seu nacionalisme de tota europa. el pensadors francesos d'aki a 100 anys no interessaràn aningú, són uns palles mentals, i tot i que enriqueixen el panorama de les formes de vides, generalment només et serveixen per donar voltes sobre tu mateix sense arribar enlloc.

Si descartes hagués estat gallec s'hagués anomenat cartesinyu i no l'hagués llegit ni sa mare.

menys francesos i més escola de frankfurt
Re: La revolució és inminent!
29 mai 2007
¿La pasionaria? jeje, no sabia que fue anarquista, ya me indicaras cuales son tus fuentes...
Re: La revolució és inminent!
29 mai 2007
El primer paràgraf amb que comença aquest text té una sorna i un sarcasme brutal, del de mala folla. No, amb l'abstenció no s'ha aconseguit cap revolució simplement augmentar el descrèdit de la classe política i d'aquest sistema de "democràcia parlamentària", ni més ni menys, em pots contestar si votant a algú ho has fet o estaveu en situació de fer el que exigiu als que no votem?
Re: La revolució és inminent!
29 mai 2007
Els que demanaven l'abstenció han tingut un èxit rotund: elproletariat ha despertat de la seva alienació i en les darreres eleccions s'han batut tots els rècords d'abstenció a Catalunya. Per tant, seguint les seves tesis, és d'esperar l'enfonsament inminent del sistema i la presa del poder per la classe obrera. Endavant, camarades!!
On vius? Mira l'abstenció que hi ha a Andalucia, i mira el que passa, res, hi han ciutats i pobles que no arriben a votar ni la mitad de la població. Aço no s'acabara mai, a menys que hi haja fam, cosa bastant improbable aci, perque si pasara en Africa o Asia ja quasi no quedaria ningu, s'hagueren mort ja de fam.
No vos flipeu.
Re: La revolució és inminent!
29 mai 2007
escola de frankfurt...?. Oi, sí, bones salsitxes!
Re: La revolució és inminent!
29 mai 2007
La abstención no es ninguna solución..., sólo es un paso más cuando se hace consciente y día a día. Votar sólo nos puede deparar lo que ya conocemos y muchos repudiamos...; como por ejemplo, que en todas aquellas localidades en las que los políticos han sido imputados por casos de abusos y corrupción inmobiliaria en el extendido negocio del ladrillo, sean reelegidos para que puedan seguir con sus lucrativos y fraudulentos negocios y esas son prácticas habituales entre todas las "familias" políticas, se llamen de derechas o de izquierdas o con cualquier otro nombre. Así se financian todos los partidos de gobierno y de oposición; y si es cierto que la sola abstención no va a cambiar nada, no es menos cierto que las votaciones en masa, aunque sean a los que se llaman de izquierdas, lo único que consiguen, es perpetuar esa corrupción y que las diferencias entre los que más tienen y lxs que cada vez tienen menos o nada, sean mayores. Esto no es una democracia, sino una aristocracia, el poder de los escogidos..., de los más capaces para seguir robando la riqueza pública y apropiársela de la misma manera que se apropian de los escaños de la abstención. Quizás, en vez de reclamar que votemos, lo que habría que reclamar es que devolvieran los escaños robados y que todas las instituciones políticas de representación, sólo ocupen los votos que realmente han tenido. Así, y sólo quizás así, se conseguiría que las políticas de esos miserables empezasen a cambiar realmente...., ante la necesidad de los votos.

Todo acto electoral, es la legitimación de un nuevo robo de la expresión popular. Lxs abstencionistas conscientes, no son culpables del desastre electoral, en todo caso son las víctimas del robo de su rechazo a que ningún político les represente. Por otra parte, los políticos siempre nos dan las pautas sobre lo que más les incomoda. Hacen campañas pidiendo el voto: por lo tanto, no hay que dárselo.
Hacen campaña por la participación y por tanto contra la abstención, por lo que la abstención activa es uno de los primeros pasos para intentar cambiar algo.
No hacen campañas, ni contra el voto en blanco, ni contra los nulos, ni contra cualquier otro tipo de voto, porque para ellos eso les legitima y refrenda el sistema que les mantiene. Y eso ya les va bien y les beneficia.
En definitiva, votar es participar en el robo de voluntades que ejercen impunemente los políticos.
Re: La revolució és inminent!
29 mai 2007
Doncs per estar en contra dels polítics, utilitzes la mateixa parauleria buida
Sindicat Terrassa