Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
28 mai 2007
Salut companys!

Kaos en la red i nodo50 ja han difos la convocatoria.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=35987

Corriente roja, xarxa i ateneus llibertaris també s' estan començant a moure.
A galicia hi hauran diverses manifestacions també el dia 9.
A madrid s' ha preparat tota una jornada que durara tota una semana.

http://www.nodo50.org/accionglobal/heiligendam.htm

Ciutats de Grecia, Italia, Holanda, dinamarka, alemanya, pragha, mexic... estan preparant també accions contra el capitalisme i el g8.

Barcelona no es pot quedar enrera!


MANIFESTACIONES CONTRA EL G8 Y EL CAPITALISMO:
-7 DE JUNIO PLAÇA CATALUNYA A LAS 18 H
-9 DE JUNIO PLAÇA CATALUNYA A LAS 18 H

DIFUNDIR LA CONVOCATORIA A VUESTROS CONTACTOS, AMIGOS, ORGANIZACIONES, ASAMBLEAS, ETC.

Llamamiento a los Días de Acción directa contra el Capitalismo

Debemos de intentar distribuir esta llamada, tan lejos como podamos, tanto en papel como a través de correos electrónicos y páginas web. Especialmente para los grupos que sepamos que no van a poder acercarse al norte de Alemania pero que quieren compartir la lucha contra el capitalismo.

Llamada a los Días de Acción Global contra el Capitalismo en los días de la Cumbre del G8 en junio 2007
El capitalismo nos ataca desde muchas frentes en nuestra vida diaria. Estamos forzados a soportar el actual sistema de capitalismo y su poder opresor nos destruye, explota, aísla y deshumaniza. Ha llegado la hora de deshacernos de él. Para ir dando pasos adelante en esta lucha internacional contra el capitalismo, la siguiente llamada a la acción parte de la reunión internacional que se ha mantenido en Varsovia (Polonia) los días 9 al 11 de febrero con gentes de 15 países diferentes. Por favor, difundir todo lo que se pueda.
Representantes de los miembros del G8 y otros grandes poderes económicos se reunirán en el norte de Alemania del 6 al 8 de junio de 2007, encerrados detrás de una barrera de cercas, policías y soldados. Al mismo tiempo miles de personas, que se oponen a las políticas neoliberales, se juntarán para actuar en diversos lugares y diferentes maneras. Somos muchos grupos y gentes l@s que cada día estamos en lucha contra los diferentes efectos que tiene la política del beneficio por encima de las personas, creando espacios autónomos, experiencias alternativas y luchando contra el G8 y otras instituciones económicas globales. Es impresionante ver cuantos grupos tienen en sus agendas las protestas de junio, sumandose de muy diferentes maneras. Las protestas contra el G8 no solo deben ser un deseo real y un intento de interrumpir la reunión de los poderosos, sino que debe representar un nuevo paso en la lucha mundial contra el capitalismo. Una lucha basada en las experiencias diarias y no solo en esos días de reunión.
Anteriormente se han realizado otras convocatorias de días de luchas globales, las cuales han tenido diferentes repercusiones. Nuestra resistencia aparece muchas veces, mostrada en su campo, con sus normas. ¿Cómo podemos rediseñar estos actos internacionales de resistencia para caminar realmente en la senda del cambio? Uno de estos caminos que parece que funciona en la situación actual es el bloqueo de la economía capitalista a través de ataques a la infraestructura y los flujos del capital a lo largo del mundo.
Hay muchas personas luchando contra el capitalismo y sus múltiples formas de opresión alrededor del mundo que no podrán acudir a las protestas organizadas en torno a la reunión de Alemania. Esta invitación trata de enlazar las luchas diarias contra el capitalismo con la lucha global para actuar junt@s de una manera fuerte y coherente. Los Días de Acción contra el Capitalismo puede ser una oportunidad para mostrar al mundo y a nosotr@s mism@s la medida de nuestra resistencia, de las que las protestas contra el G8 son solo una pequeña muestra. La resistencia efectiva debe ser continua y en todos los lugares. Debemos creer en el éxito de nuestras acciones con esta inspiración no volver a nuestras viejas vidas y hacer que la resistencia se extienda a lo largo de todo el mundo en el 2007 y años sucesivos.
Hacemos una llamada a la organización de acciones en los 10 días alrededor de la celebración de la reunion de Alemania (del 1 al 10 de junio de 2007) que incluyen los días de acción sobre la agricultura (3 de junio), inmigración (4 de junio), antimilitarismo (5 de junio) y cambio climático (8 de junio). Todo el mundo está invitado a participar en este proceso con sus ideas y capacidades, desde la difusión de información hasta acciones directas a lo largo de todo el mundo con el objetivo de atacar la economía global. El capitalismo nunca descansa, y así debe ser nuestra resistencia!!!
Reunión Internacional en Varsovia para la preparación de las protestas contra el G8.

video de llamamiento para la gran accion global:

http://youtube.com/watch?v=EwHlbBbZNT4



Documental dividido en 7 partes llamado “otro mundo es posible�. Para entender la situación actual:

1- http://video.google.con/videoplay?docid=-4326973599647466838&q=otro+mund

2- http://video.google.con/videoplay?docid=-5535026976557936926&q=otro+mund

3- http://video.google.con/videoplay?docid=-4626290609102588541&q=otro+mund

4- http://video.google.con/videoplay?docid=-4626290609102588541&q=otro+mund

5- http://video.google.con/videoplay?docid=6316027398126479453&q=otro+mundo

6- http://video.google.con/videoplay?docid=8700846334363131772&q=otro+mundo

7- http://video.google.con/videoplay?docid=2321617130736189134&q=otro+mundo



http://www.youtube.com/watch?v=Bxm_r-7yCFw

MANIFESTACIONES CONTRA EL G8 Y EL CAPITALISMO:
-7 DE JUNIO PLAÇA CATALUNYA A LAS 18 H
-9 DE JUNIO PLAÇA CATALUNYA A LAS 18 H

This work is in the public domain

Comentaris

Re: manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
28 mai 2007
a mes de les manifestacions es podria fer alguna altra cosa, no?
Re: manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
28 mai 2007
Que propososes per internet? Una paella, una calçotada? Una rifa solidaria? Va home va! ves al teu caporal i li demanes que et munti un bingo per entretenir-vos.
Re: manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
28 mai 2007
jo no he faltat el respecte a ningú, així que el mínim que podries fer mostrar tu també una mica de respecte...
i ja se que internet no és el lloc per dir això, però potser a cap col·lectiu se li ha passat pel cap currarse algo. a mi per exemple no se m'havia acudit fins que no m'he llegit el que feien a Madrid per exemple.

Doncs a això em referia, a aportar més elements de debat.

I no se perquè collons et dono explicacions de res, anant del pal que vas...
Re: manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
28 mai 2007
Es pot saber on i quan se celebren les assemblees preparatòries d'aquestes manifestacions?

Si no sabem qui convoca ni com s'està preparant això, només podem pensar que són convocatòries fantasmes. Això no vol dir que sigui necessàriament un muntatge policial, potser la gent que hi ha al darrera ho fa de bona fe, però em sembla que no són maneres. Les manis, les jornades de lluita, els actes, es preparen en assembles obertes on podem ser-hi presents la gent i els colectius interessants, però que això "ens ho monti" per internet no se sap quí, doncs això, que no són maneres de fer les coses.
Re: manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
28 mai 2007
Soc la d'abans. perdona anarko. es que m'havia semblat una provocacio canina.
Convocatoria fantasma
28 mai 2007
Qui convoca a Barcelona?

Ningú no signa el comunicat, ni enllaça amb la web de l'entitat (o entitats) convocants, ni valida cap correu electrònic conegut.

Preneu nota les altres entitats i assemblees que feu les coses bé, per a autenticar els comunicats a Indymedia Barcelona.
Re: manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
28 mai 2007
doncs sí, que em sembla molt bé que es montin coses, però sempre a bcn, s´han fet assemblees obertes: cimera banc mundial, mayday, cimera europea d´habitatge, guerra iraq, paterem del forum, asselmblea de resistència al fòrum... per a preparar-ho i ara tenim un "Grup AntiG8 BCN" -segons signen a la notícia penjada a kaos- que convoquen una mani que molta gent que està en el ajo del MMSS no en sap res de res: ni si fan assmeblees, ni si pots dir la teva... perquè esclar que aquestes coses sols per internet no es poden preparar bé.

No sé, nois i noies, estem a punt del 8 de juny i així no es fan les coses. Tot aquest hermetisme i sensació de que "o lo tomas o lo dejas" no em fa gens de gràcia.
Re: manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
28 mai 2007
re re, oblidat ;)
Per què manifestar-se contra el capitalisme i el g8 a Bcn?
28 mai 2007

El 20% dels catalans viuen a la pobresa, és a dir 1,2 milions de catalans que gairebé equivalen a la població de la ciutat de Barcelona -1,6 milions d'habitants-.

És una xifra en creixement.

- Els joves representen ja el 25% dels pobres a l'estat espanyol, la pobresa abasta el 20% de les llars.

- Aquests darrers anys les rendes del capital han viscut un gran creixement i alhora un estancament -quan no declivi- de les rentes del treball.

- El salari mig al 2005 tenia la mateixa capacitat adquisitiva que el 1997, creixent només un 0,4% en 10 anys.

- Els salaris han crescut en 10 anys un 30% en front del 245% d'increment del preu dels pisos (per m2).

- A partir dels 1980's cau en picat l'habitatge de protecció oficial.

- A Catalunya, dels 78.403 habitatges que es van acabar l'any 2005, només el 6 % (4.692) eren de protecció oficial, mentre que a l'estat espanyol aquest percentatge era l'11 %. El mercat de lloguer és el mes baix de tot Europa, l'11,4 % segons dades del Cens de Població i Habitatge de l'any 2001.

- Grècia és l'únic país europeu amb una proporció d'habitatge públic inferior al de l'estat espanyol.

- La despesa en protecció social a l'estat representava l'any 2003 el 20% del PIB, un dels més baixos d'Europa (a Suècia, França, Alemanya i Dinamarca arriba al 30%). I això tenint en compte que en pobresa superem la mitjana europea.

- La polarització social creix i s'estèn arreu d'Europa, esperonada per la precarietat laboral caracteritzada pels sous baixos i la temporalitat així com la indefensió dels treballadors, fent que el risc d'exclusió social afecti a cada vegada més gent més enllà dels grups habituals que la pateixen. Enguany una de cada cinc persones l'estat espanyol està en situació d'exclusió social.

Sellan Alemania para la cumbre de líderes del G-8
28 mai 2007
El nuevo muro, que no despierta los mejores recuerdos en un país donde otro muro separó a Europa durante décadas, es una de las medidas de seguridad que adoptó Berlín para garantizar la intimidad y la serenidad de la cumbre.

Cuando el presidente de México, Felipe Calderón, llegue al exclusivo balneario de Heiligendamm en el mar Báltico, para participar en la cumbre del G-8, tendrá la sensación de estar recluido en una elegante cárcel, separada del mundo real por una larga valla metálica que ha sido bautizada por los críticos como el nuevo muro de Alemania.
El nuevo muro mide 12 kilómetros de largo, tuvo un costo de 17.5 millones de dólares, está coronado por una tupida alambrada de espino y su misión es permitir que los jefes de Estado y de gobierno más poderosos del planeta puedan conversar en la intimidad de un lujoso hotel, sin que nada ni nadie les perturbe la vida.

La valla fue construida alrededor del balneario de Heiligendamm, donde un lujoso hotel será el escenario de la nueva cumbre del G-8 que comienza el próximo 6 de junio. En total, mil 100 soldados del Ejército alemán, 16 mil policías y varios buques de la Marina tienen la misión sagrada de proteger el hotel.

El nuevo muro, que no despierta los mejores recuerdos en un país donde otro muro separó a Europa durante décadas, es una de las medidas de seguridad que adoptó Berlín para garantizar la intimidad y la serenidad de la cumbre.

Las autoridades alemanas, con el ministro del Interior, Wolfgang Schauble a la cabeza, están obsesionadas con la seguridad de la cumbre, el evento más importante del año para la canciller Angela Merkel.

Que nada empañe la cumbre

Antes que nada, desean impedir que Heligendamm o la vecina ciudad de Rostock se convierta en un campo de batalla como sucedió hace seis años en Génova, donde la policía mató a un manifestante. Confrontados al anuncio de que unas 100 mil personas desean acudir a Rostock para participar en una gran jornada de protesta, Berlín decidió agotar todas las medidas para impedir actos violentos que empañen el desarrollo de la cumbre.

La medida más reciente anunciada por el ministro Schauble desconcertó a la opinión pública y dejó al desnudo, al mismo tiempo, un operativo que el gobierno regional del estado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental estaba llevando a cabo casi en forma clandestina: la preparación de cárceles preventivas masivas.

En una entrevista con el periódico Bild, Schauble amenazó con prisión preventiva a los manifestantes antiglobalización que tengan planes de protagonizar disturbios violentos antes y durante la cumbre del G-8. "Las leyes policiales de los estados federados contemplan la posibilidad de mantener hasta 14 días en prisión a aquellas personas contra las que haya indicios de que están preparando un delito", confesó el ministro. La posibilidad de que la policía comience una campaña de redadas masivas antes del comienzo de la cumbre, obligó a las autoridades de Mecklenburgo-Pomerania Occidental a diseñar una estrategia destinada a buscar lugares apropiados para convertirlos en cárceles masivas.

El plan fue confirmado por un portavoz del gobierno regional, quien rehusó dar a conocer los lugares donde se están habilitando las cárceles, pero admitió que todos los locales que se habilitarán contarán con los servicios apropiados para dar albergue (obligatorio) a cientos de personas, como excusados, duchas y cocinas. Algunos medios informativos alemanes señalaron que las cárceles masivas estarán ubicadas en cuarteles del Ejército y también en estadios deportivo techados, pero nadie se atrevió a señalar cuáles serán los criterios que utilizarán las autoridades para determinar si un manifestante es violento o pacífico.

Lo que sí está claro es que el gobierno está decidido a impedir que los enemigos violentos del G-8 puedan convertir la región que rodea el exclusivo balneario del mar Báltico en una batalla campal. Para impedir actos violentos durante la cumbre, cientos de policías llevaron a cabo una razia contra locales y viviendas de militantes de grupos antiglobalización que están organizando los actos de protesta en Rostock.

La razia enfureció a los grupos alternativos, que prometieron venganza, mientras que los partidos de oposición, como los Verdes, acusaron al ministro del Interior de utilizar medidas que no están contempladas en las leyes alemanas.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/54332.html
Re: manifestacions del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
10 jun 2007
Hello! Good Site! Thanks you! rrjwolhkus
Sindicato Sindicat