|
Notícies :: amèrica llatina |
la libertad se la comio el mismo diablo
|
|
per klein bruster Correu-e: klein1963@hotmail.com (no verificat!) Telèfon: 665342345 Adreça: palermo 4 |
28 mai 2007
|
la verguenza del gobierno de hugo el chavo |
Nos arrebatan lo que hemos construido con trabajo"
27/5/2007 10:26 PM - La Nación
El director general de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, calificó de "arbitraria e ilegal" la decisión del gobierno de Hugo Chávez de impedir de manera definitiva a la medianoche de hoy la transmisión por la frecuencia libre y estatal, y que durante 53 años la convirtió en una empresa de solidez y éxito. En rueda de prensa realizada en la sede del canal, Granier leyó un comunicado de despedida en el que reiteró que la no renovación de la licencia para usar la frecuencia estatal fue "una retaliación política" y un acto de "discriminación" frente a otros canales a los que se les renovó la concesión.
Abuso de poder. "Esta noche por la fuerza y de forma arbitraria el gobierno en un claro ejercicio de abuso de poder le arrebata a Venezuela el derecho a seguir viéndonos, y a nosotros los que nos hemos ganado legítimamente con trabajo honrado, talento, dedicación , disciplina y mucho amor por nuestro país, los incapaces de construir tienen que arrebatarnos lo que nosotros construimos". Granier aseguró que las convicciones que ha tenido el canal se mantendrán, "nuestra moral está en alto, nuestra experiencia y trayectoria nadie nos la puede arrebatar, no vendimos nuestra línea editorial, reafirmamos nuestro carácter democrático, civilista e independiente".
Premio y castigo. El presidente de 1BC utilizó presuntos informes de organismos internacionales para calificar al gobierno de "autoritario y antidemocrático". Tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la emisora y para quienes, en algún momento, han sintonizado la señal de ese canal a lo largo de sus 53 años. Granier hizo referencia a un sondeo de audiencia, cuyo origen no determinó, según el cual su canal acapara el 44 por ciento de la audiencia frente al 20 por ciento que preferiría el segundo canal del país. Asimismo, sugirió que el canal rival, Venevisión, del magnate Gustavo Cisneros, recibió un trato privilegiado del gobierno cuando se le renovó ayer la licencia para seguir usando una frecuencia estatal. Recordó que "Cisneros se ha reunido en múltiples oportunidades con (el presidente Hugo) Chávez, incluso con la mediación del ex presidente norteamericano Jimmy Carter". Afirmó que la línea editorial, presuntamente blanda, de Venevisión frente al gobierno, "tiene mucho que ver con la renovación del permiso".
Futuro incierto. Granier planteó luego que no está todavía decidido si a partir de mañana, lunes, RCTV seguirá transmitiendo por cable o vía satélite y señaló que se "están analizando todas las opciones".
RCTV dejará de trasmitir en señal abierta a la medianoche de hoy luego de que el gobierno no le renovara el permiso para seguir en la frecuencia que utilizó desde 1953. Esa frecuencia pasará después de la medianoche a manos de una "televisión de servicio público", según la definición del gobierno, gestionada por la Fundación Televisora Venezolana Social (TVves).
La decisión final sobre el caso RCTV está en manos de la Sala Político Administrativa del Supremo, que deberá pronunciarse sobre la legalidad de la decisión del gobierno de no renovarle el permiso. las siete de la noche, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, emitió un mensaje a los venezolanos en el que ratifica que a pesar de la salida del aire de la señal del canal RCTV "seguiremos luchando con firmeza y convicción por la libertad y la democracia", así como también reiteró que continuarán por la vía legal la batalla por volver a las pantallas.
"Si nos niegan la pantalla llevaremos a la calle nuestro oficio y estaremos donde Venezuela nos necesite, vamos a continuar por los cauces legales y democráticos la lucha por RCTV. Se inicia una lucha no violenta, pero muy activa, la lucha por la libertad de expresión en Venezuela debe ser de cada ciudadano".
Vencer sin convencer. Granier afirmó que "con este cierre de RCTV los venezolanos confirman sus temores, el gobierno vence pero no convence, será la suya una victoria pírrica, porque él pierde más de lo que cree que gana, pierde el reconocimiento internacional y pierde el respeto de su pueblo". De igual forma, dijo que los poderes públicos se han sometido al Ejecutivo, pues a su juicio con las sentencias en contra del canal "el Tribunal Supremo de Justicia ha actuado de acuerdo a las instrucciones recibidas del presidente de manera pública y notoria".
El directivo recalcó que el canal siempre apeló a la vía legal porque "es la única que tenemos", de allí que aseveró que la medida de no renovación de la concesión obedezca a "razones de retaliación política. ¿De qué se nos acusa? de pensar con independencia, de ejercer un periodismo crítico, se nos acusa de creer en el pluralismo y la tolerancia, de rechazar el sectarismo y la exclusión y de llegar a Venezuela con la mejor señal de televisión". actualidad/. |
This work is in the public domain |
la libetad que es?
|
per klein bruster klein1963@hotmail.com |
28 mai 2007
|
Chávez apaga RCTV
28/5/2007 12:26 AM - Medios
La libertad de expresión está de luto. La arbitrariedad de un gobernante saca del aire la transmisión de Radio Caracas Televisión, uno de los canales de televisión de mayor prestigio continental y el más antiguo de Venezuela. Con el pretexto del cese de la concesión, el presidente Hugo Chávez adjudica la frecuencia a otra de sus tantas televisoras que, en opinión de analistas y periodistas, no hará más que servir a sus designios. La clausura de RCTV marca el punto más alto de una escalada de agresiones contra la libertad de expresión en Venezuela. En una democracia, es el propio público, con su apoyo o rechazo, el que debe decidir sobre la existencia o desaparición de un medio. Cuando esa decisión es arrebatada al pueblo por un gobierno, se está ante una involución hacia el totalitarismo.
La OEA y el Mercosur podrán decir que Hugo Chávez es un demócrata, pero sus actos lo desmienten rotundamente. Su populismo rampante, su vocación mesiánica, el derroche de los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, son idénticos al perfil de otros regímenes totalitarios. Su herencia será la que estos dejan invariablemente: perversión de los valores morales, destrucción de las instituciones democráticas, crisis económica y pauperización del pueblo. Por ahora apaga a RCTV, pero no suprimirá el vínculo que ese medio de comunicación tejió con Venezuela durante más de medio siglo. Gracias, Radio Caracas Televisión.
Las actitudes de Hugo Chávez frente a la libertad de expresión, en particular, son propias de un dictador del siglo pasado. Tal vez guarde todavía algunas formas, pero es fácil advertir que su régimen se encamina directamente hacia la configuración de un sistema totalitario. |
Re: la libetad que es?
|
per si |
28 mai 2007
|
Doncs , econòmicament molt bé, quan parlen de lliertat son com els de l'ex Urss |