Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Diario de... Contaminados. El triángulo de la muerte
26 mai 2007
En España, el llamado 'Triángulo de la muerte' formado por Huelva, Cádiz y Sevilla posee hasta un 40% más de riesgo de sufrir cáncer que en el resto de España. El documental trata de descubrir por qué.
En España, el llamado 'Triángulo de la muerte' formado por Huelva, Cádiz y Sevilla posee hasta un 40% más de riesgo de sufrir cáncer que en el resto de España. El documental trata de descubrir por qué. Según la ministra de medio ambiente Cristina Narbona: "Cada año tenemos en España 16.000 muertes prematuras, sólo por la contaminación atmosférica". A esta escalofriante cifra se suma otro hecho más alarmante aún si cabe. Según un estudio realizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona existen zonas de España donde es más probable morir por cáncer que en otras. En concreto en el llamado "triángulo de la muerte", formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz hay mayor incidencia de cánceres que en el resto de España. Ver vídeo en: http://kanalalternativo.blogspot.com/2007/05/diario-de-contaminados-el-tringulo-de_26.html
Mira també:
http://kanalalternativo.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Un altre triàngle
27 mai 2007
Vandellòs-Ascó-Tarragona
Re: Diario de... Contaminados. El triángulo de la muerte
27 mai 2007
El Camp de Tarragona és un polvorí, cada cop les petroquímiques llencen més merda a l'atmosfera i polítics, ecologistes, tècnics i metges callen com a putes.
Sindicat Terrassa