Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
En defensa del empleo, huelga en Atento el 28 de mayo contra los despidos
26 mai 2007
El próximo día 28 de mayo la CGT ha convocado huelga de 24 horas en todos los servicios de Atento España. Los motivos los conocemos todos: los 1200 despidos en Atento en los últimos 6 meses (CAT ADSL, SATE, TERRA, etc...) y los próximos 3000 despidos que se van a realizar en el servicio LAP 1004 (B.O., Básicos, Desarrollo, Fidelización, C.S.I., Promotoras, Subvenciones y Proyecto Espejo) en base al acuerdo alcanzado el pasado 3 de mayo en el Grupo Telefónica con los sindicatos UGT-CCOO.
En los próximos meses, concretamente hasta marzo de 2008, van a ser liquidados todos los servicios que Telefónica tiene contratados en Atento para el estado español. Así lo asegura la multinacional en su Memoria Anual presentada el día 10 de mayo en la Junta General de Accionistas, noticia adelantada en el mes de marzo en todos los medios de comunicación estatales. Estos planes son fundamentales para asegurar futuros incrementos superiores al 50% anual en los beneficios. O sea, que somos mercancía barata a la que despedir en el estadoespañol para contratar aún más barata en Latinoamérica.

Tras las dieferentes asambleas en todo el estado los afiliados a la CGT hemos decidido convocar estas movilizaciones que llevamos a cabo porque nosotros nos oponemos a los procesos externalizadores que se van a realizar por parte de nuestro verdadero contratador Telefónica. En consecuencia nosotros proponemos:

• La viabilidad de la empresa consiste en que Telefónica no desvie las llamadas a Latinoamérica
• Los ajustes de beneficios (100 millones de euros Atento y 6230 millones Telefónica en 2006) son la solución para el manenimiento del empleo en el estado español.
• La defensa de todo el empleo que existe en Atento y el mantenimiento de todos los servicios de quién se hace llamar la cuarta empresa del mundo en el sector del telemarketing.
• Creemos firmemente que hay un manera de parar los planes de la Telefónica: secundando mayoritariamente las huelgas y movilizaciones en todos los servicios consiguiendo que Atento sea multada por los clientes y que la imagen de Telefónica se vea manchada en los medios de comunicación.

Ayer fueron ADSL, SATE y Terra; hoy le toca al 1004; mañana Móviles, PYMES, DATA...; el siguiente serás tú.

¡Apoya, secunda y movilizate el día 28 de mayo!

TODOS A LA HUELGA POR NUESTRO TRABAJO
¡¡¡¡ No somos una mercancía !!!!

Concentración en Madrid
Sede Telefónica: C/ Gran Vía 28 de 12 a 13 horas

Secciones Sindicales CGT Atento

www.cgt.es/telemarketing

This work is in the public domain
Sindicat