Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
G8 critical mass - el comienzo en Hamburgo
26 mai 2007
Como comienzo a la reunión ASEM en Hamburgo se realizó una "critical mass" por la tarde del 25 de mayo. 350 ciclistas ambicionad@s montaron en bici por el centro de la ciudad para parar el tráfico - y lo lograron.
La "critical mass" empezó sobre las 16:30 del 25 de mayo del 2007, justo a la hora de la queda, en el centro de Hamburgo. Salieron 300 personas del barrio de Altona y 50 más de la estación central. Entrando tranquilamente al tráfico ... primero a ver que será posible. El grupo que salió de la estación central estuvo en "buena companía", tres furgonetas de policia cerraron la calle detrás de l@s ciclistas. El tráfico se congestionó, pero hasta entonces todo estuvo relativamente tranquilo. Cerca de la sala de eventos "Laiszhalle" la situación cambió rápidamente. Vinieron cuatro furgonetas de frente, varios policías en motos de otro lado y los que nos habían acompanado tan pacíficamente antes saltaron de sus furgonetas y detuvieron a quizás 20 personas. La gran parte de la gente huyó al parque "Planten un Blomen". Alrededor del parque luzes de emergencia y sirenas por todos los lados. Después de que el grupo se separó por partes siguió hacía el barrio de St.Pauli y luego a Altona. Ahí la policia guió a un grupo bastante grande a un callejón sin salida. Hubo comprobaciones de datos personales ahí igual como en la "Laiszhalle". Hasta la noche la mayoría de l@s detenid@s fueron liberad@s según el Newsticker de de.indymedia.org.

El momento mejor fue ciclar en la calle principal "Ost-West-Straße". (Para l@s que no sean de Hamburgo: una de las avenidas más importantes de la ciudad.) Otro grupo fue detenido luego en el centro. Ahí la policia trató a la gente bastante groseramente - para no decir fatal! Intentaron cortar el camino a l@s ciclistas, montando con velocidad muy alta, con furgonetas. Alguna gente fue atropellada de sus bicis mientras estuvieron montando. Los choros hablados llamaron la atención a l@s transeuntes. Hubo gritos solidarios de su parte, hicieron señas y palmearon. (En cambio eso no fue la reacción de los conductores de coches...) Parece que una parte de la sociedad está simpatizando con las protestas en contra del G8, lo que vendrá también del hecho que tampoco el campo burgués está de acuerdo con pruebas de olor y LKA (la policía de investigación criminal de Hamburgo) en las oficinas del correo. Ni hablar de la criminalización de todo un movimiento de protesta - será que somos tod@s terroristas. Habrá que añadir que nunca he visto a la policia así sin plan. La acción afectó mucho al tráfico de la queda. En un momento estuvimos por aquí, en el siguiente por ahí. A cruzar un parque y toda una armada de furgonetas no supo a dónde ir. Como lo dijo un ciclista al llegar a la Rote Flora (la okupa, en la que se encuentra el Convergence Center de Hamburgo): "Está bien ver que también podemos ganar a veces!"

La calle es nuestra - imposibilitar el G8!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat