Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
"Desnudas" y por un "Cambio Radical"
25 mai 2007
Dos crónicas de la acción PARA ELLOS TODO,PARA NOSOTRAS NADA que realizan en Vitoria-Gasteiz la Coordinación estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social BALADRE.
precaria3.JPG
âDESNUDASâ? Y POR UN âCAMBIO RADICALâ? 24M
En la mañana del 24 de Mayo de 2007, un grupo de personas afectadas por los RECORTES DE LAS AYUDAS SOCIALES del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, gobernado por el PP, han vuelto a subir, DESNUDAS, al tejado de la Iglesia de San Miguel, al igual que ya hicieran hace 13 años para denunciar el ENRIQUECIMIENTO INDISCRIMINADO DE UNOS que NOS ESTÃ? DEJANDO CADA VEZ MÃ?S DESNUDAS ANTE LA POBREZA, exigiendo un CAMBIO RADICAL de un sistema económico y social que permite recortar las prestaciones sociales mientras los políticos siguen aumentando sus sueldos. Como hace un año en la campaña PARA ELLOS TODO, PARA NOSOTROS NADA, ciudadanos de Vitoria-Gasteiz denuncian los contrastes de una ciudad en la que sus políticos cobran sueldos desmesurados (hasta 58.000â¬) mientras se criminaliza la pobreza de muchas ciudadanas.

PARA ELLOS TODO, PARA NOSOTRAS NADA 25M
Todo bien por el momento, los chicos luchando con el sol, la lluvia y el granizo de ayer tarde, siguen resistiendo (llevan 24h) sobre el tejado de la iglesia de San Miguel en la Plaza de la Virgen Blanca, en su acción contra los recortes sociales de las ayudas sociales del ayuntamiento del PP de Vitoria-Gasteiz. Y es que más de 20000 personas en todo Euskadi (700 en Vitoria-Gasteiz) no acceden, no se les conceden las ayudas sociales, y además se criminaliza su pobreza.

Tres reivindicaciones coinciden en la misma plaza: gente âcolgadaâ? (de tirolina en el ayuntamiento) por el desalojo del Gaztetxe; otras âabducidasâ? por Santa Precaria (20 de ellas pasaron la noche en la plaza orando contra la especulación de la vivienda y esperando el milagro!), y gentes que están que se suben por los tejados porque como las instituciones siempre miran para otro lado, por si acaso miran para arriba y les ven, y les tienen en cuenta... mientras, desnudas, como el PP las mantiene en este mundo (en Pelota Picada), siguen exigiendo justicia social. Y mientras también, el alcalde ocupado en pedir votos para el domingo; preocupado en mantener su posición de poder y sus ârentas máximasâ?; y seguramente cabreado por no poder repartir sus pasquines en el centro de la ciudad, rodeado de tanta âprecariaâ? que le estropee la sonrisa y la foto,... pensando en cómo recalificar o municipalizar los tejados de las iglesias para poder desalojar a cuantas gentes voceen verdades y a cuantas personas y colectivos sociales manifiesten abiertamente su apoyo.

Para ver fotos y ampliar información:
www.redasociativa.org/baladre
desnudas1.jpg
Mira també:
http://www.redasociativa.org/baladre

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat