Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Atacan una sede del PP y Barberá llama a convertir «la violencia extrema» en votos
25 mai 2007
La sede del PP en el barrio valenciano de Ruzafa sufrió esta madrugada la rotura de cristales y el incendio de algunos enseres tras la explosión de un artefacto incendiario de fabricación casera que causó solamente daños materiales en el local, encargado actualmente del reparto y buzoneo de propaganda electoral.
2007-06-01_IMG_2007-05-25_01_27_48_vlc1.jpg
Según las primeras investigaciones policiales, el origen del incendio está en un «artefacto incendiario rudimentario de tipo casero» que el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, calificó de «tipo 'cóctel molotov'» y que tendría «dos petardos y líquido inflamable», según la versión de la alcaldesa, Rita Barberá.
Al parecer, uno o varios desconocidos arrojaron el artefacto al local, lo que provocó el estallido del cristal y la puerta principales, el incendio de las cortinas y la propagación de humo y hollín por el resto del bajo, donde diariamente trabaja una veintena de personas.
El fuego afectó también parcialmente a una furgoneta estacionada delante del local; los bomberos dieron por sofocado el incendio y ventilado el local poco antes de las seis de la mañana, cuando el Cuerpo Nacional de Policía tenía ya confirmado el origen del suceso.
Barberá, quien aplazó un acto de la campaña electoral para visitar la sede de Ruzafa, condenó este ataque de «violencia extrema» y animó a los militantes a seguir trabajando para «convertir estos explosivos en más votos» para este partido.
Asimismo exigió al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, que «deje de estar encerrado en su despacho» y explique públicamente el estado de las investigaciones tanto de estos hechos contra el PP como de la explosión ocurrida el pasado día 15 en la subestación eléctrica del barrio de Patraix.
El vicesecretario general del PPCV, Ricardo Costa, lamentó por la mañana que Bernabé no se hubiera puesto aún en contacto con el PP ni con la Generalitat, «no sólo para preocuparse por lo ocurrido, sino para informar o aconsejar de si hay que tomar alguna medida» sobre la seguridad del partido.
Bernabé replicó que la policía investiga ya la autoría del suceso, que lamentó «profundamente» y ante el cual expresó su «más absoluta repulsa». Replicó que el Gobierno «siempre da la cara» y lamentó que Barberá «lo utilice como arma política».
Por su parte, el PSPV de Valencia, Rafael Rubio, condenó el ataque y expresó su «total confianza» en las fuerzas de seguridad del Estado, a las que ofreció en nombre de «todos los socialistas» todo su apoyo «para esclarecer este hecho y poner a disposición de la justicia a lso responsables», según informaron fuentes socialistas a través de un comunicado.
La candidata de Compromís pel País Valencià a la Presidencia de la Generalitat, Glòria Marcos, condenó esta agresión, pero lamentó «el uso electoralista y partidista» que los populares han hecho «de un suceso aislado», y les pidió «la misma sensibilidad» hacia las agresiones a otros partidos.
Por su parte, fuentes de Presidencia mostraron su fuerte malestar con el ataque a la sede popular y conderaron el hecho, aunque el jefe del Consell, Francisco Camps, no dio pie a pronunciarse sobre el atentado ante los medios para evitar amplificar el suceso.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3542&pIdSe

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atacan una sede del PP y Barberá llama a convertir «la violencia extrema» en votos
25 mai 2007
i això kin interés té¿

són feixistes de merda. que es fotin.
Re: Atacan una sede del PP y Barberá llama a convertir «la violencia extrema» en votos
25 mai 2007
Això té tota la pinta de que s'ho han fet ells, de cop quantes bombes a València oi? i les de l'extrema dreta que fan contra tantes persones i locals res de res.
Re: Atacan una sede del PP y Barberá llama a convertir «la violencia extrema» en votos
26 mai 2007
És bastant probable que els atacs siguin de l'extremadreta o Coalición Valenciana. A nivell electoral tindria molta lògica.
Re: Atacan una sede del PP y Barberá llama a convertir «la violencia extrema» en votos
26 mai 2007
Fa cosa de 3 o 4 anys la policia va desarticular el grup nazi valencià Armaggedon pels atacs incendiaris que van protagonitzar contra les seus del PSOE, la de Izquierda Unida i contra la del PP. No sería el primer cop que el feixisme arrassa instal.lacions del PP, com al seu dia als anys 80 el Frente de la Juventud falangista es va fer famós pels seus atacs i incendis a les seus de Convergencia, Alianza popular i la UCD.
Re: Atacan una sede del PP y Barberá llama a convertir «la violencia extrema» en votos
27 mai 2007
Acabo de leer estos comentarios y la verdad, conozco bastante la historia y hechos del Frente de la Juventud, sin duda fueron los primeros fascistas en España en llebar cruces celticas, y si, hubo gente de este partido asi como de Vanguardia Nacional Revolucionaria que se exiliaron en Italia por el incendio que metieron en la sede de la UCD. Y del Frente de la Juventud, puedo contar la anecdota (todavia tengo los recortes del periodico del año 82) cuando 4 de sus militantes fueron encarcelados por incendiar al Museu de Cera de Barcelona el muñeco de Juan Carlos I al que le tiraron un coctel molotov.
Sindicat