Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Carta a la Regidora de Sant Andreu del Palomar de Avis del Barri
24 mai 2007
Carta pública a la sra. Jaurrieta por la Mostra d\'entitats.pdf
El motivo de la presente es expresarle nuestro rechazo ante la situación de discriminación sufrida en la 6a Mostra d'Entitats del districte de Sant Andreu por el colectivo Nets i Netes del Barri Bon Pastor (asociación afín a la nuestra que lucha por la conservación de nuestro patrimonio histórico y los derechos de los inquilinos de las Casas Baratas).


Durante el evento, este colectivo acordó con la organización ocupar un "stand" que había quedado vacío, y más tarde, debido a la presión de la Asociación de Vecinos Bon Pastor, la misma organización forzó a abandonar el "stand". Al día siguiente (domingo), Nets i Netes del Barri Bon Pastor ocupó el "stand" del SCE La Lira previa autorización de la misma y la Asociación de Vecinos Bon Pastor mandó a la Guardia Urbana a desalojarlo.


Ni la misma Guardia Urbana (siguiendo órdenes de su regidoría, según dijeron) ni la organización del evento atendieron a las reclamaciones de los miembros de este colectivo que argumentaban tener permiso de la organización "titular" del "stand" (SCE La Lira). Según los organizadores, la normativa de la Mostra prohibía la cesión del espacio, pero, de hecho, otras entidades se encontraban en la misma situación y no fueron amonestadas por ello (cabe destacar que la normativa que prohibía la cesión tampoco se nos mostró ni en el acto ni al inscribirnos a él), por lo que creemos que se trata de un claro caso de discriminación.


No nos sorprende la actuación de la Asociación de Vecinos Bon Pastor, ya que encaja en su actitud de censura a los vecinos que se oponen al plan de remodelación de Bon Pastor, pero lo que nos sorprende es la colaboración y complicidad mostradas por su ayuntamiento.


Por consiguiente, como máxima responsable de la organización del evento, exigimos explicaciones por tales hechos, y mostramos, una vez más, el rechazo a toda política basada en la censura y la represión.

Avis del Barri Bon Pastor

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Carta a la Regidora de Sant Andreu del Palomar de Avis del Barri
24 mai 2007
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=35929
Re: Carta a la Regidora de Sant Andreu del Palomar de Avis del Barri
24 mai 2007
Alasbarricadas.org
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/5144

Fòrum STAP
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=xagori&msg=5431

...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more