Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
video asesinato policial en Chile
23 mai 2007
Desde Chile
video del asesinato de un obrero durante una huelga por la policia
http://www.youtube.com/watch?v=Y7OaZqVlhOg&NR=1

y revuelta popular
http://www.youtube.com/watch?v=zH5ilWCXXx0&mode=related&search=

This work is in the public domain

Comentaris

Re: video asesinato policial en Chile
23 mai 2007
Está bien difundir las imagenes q se tengan sobre las diferentes luchas, pero no solo se tienen que emitir imagenes sinó también textos explicando, aunque sea minimamente, sobre dichas luchas. En vez de sacar un video morboso sobre el asesinato de un compañero, con titular y todo, y que después no aparece en dicho video, se podría explicar cual es el conflicto que hay en la empresa Forestal Arauco donde están en huelga.
Por cierto, muy bueno el segundo video donde se ven duros enfrentamientos trabajadores- policias, en los que se le hace frente, y de que manera, a tanquetas y pistoleros.
Salut i resistència
Asesinan a trabajador de forestal Arauco
23 mai 2007
Un trabajador forestal murió durante incidentes con Carabineros en medio de las movilizaciones que empleados de Bosques Arauco mantienen en la Octava Región.

Los trabajadores ocuparon la ruta 160 que une Concepción con Arauco, en el acceso a la planta de Horcones, cuando se enfrentaron con efectivos de la policía uniformada que intentaron desalojar la ruta.

En los disturbios, uno de los funcionarios policiales disparó contra un obrero que estaba sobre una maquina retroexcavadora y que –según la versión de la intendenta regional, María Soledad Tohá- intentó dirigirla hacia la posición donde estaban los uniformados.

“A las 20:40 horas dos cargadores frontales propiedad de la empresa fueron utilizados por trabajadores para embestir a Carabineros, volcando y arrollando un vehículo de la policía uniformada�, aseguró Tohá. “En esa situación, un efectivo de Carabineros hace uso de su arma de servicio falleciendo en el lugar un trabajador que conducía un cargador frontal�, contó.

De acuerdo a una versión preliminar, el obrero fallecido trabajaba en Conguillío, Novena Región, y pertenecía a una empresa contratista de Bosques Arauco.

Según informó Radio Bío Bío de Concepción, en la refriega, dos funcionarios policiales habrían perdido sus armas de servicio a manos de trabajadores forestales que los habrían reducido, un punto que está bajo investigación de acuerdo a lo declarado por la intendenta Tohá.

La autoridad informó además que hay seis heridos, entre ellos cuatro efectivos de Carabineros y dos obreros, que fueron derivados a los hospitales de Arauco y Lota. En tanto, seis personas resultaron detenidas.

Hasta la zona se desplazaron el senador socialista Alejandro Navarro y el diputado del mismo partido Manuel Monsalve.

Los trabajadores de Bosques Arauco están en paro desde el lunes, en demanda de un reajuste salarial.

http://www.funachile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=451&It
Sindicat Terrassa