Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Envían a prisión a dos mujeres en Pakistán por su matrimonio homosexual
23 mai 2007
Lahore. (Pakistán). (EFE). - El descubrimiento de un matrimonio entre dos mujeres en Pakistán, que han sido encarceladas, ha desatado un caso judicial sin precedentes en el país islámico y levantado ampollas en su conservadora sociedad.
Shahzina Tariq, de 31 años, y Shumail Raj (cuyo nombre de mujer es Nazia), de 26, se casaron en septiembre del año pasado en una ceremonia en la que el oficiante no dudó de que el novio fuera un hombre, en vista de su apariencia física.

Shumail, que tiene barba y voz masculina, se ha sometido hasta ahora a dos intervenciones de cambio de sexo, pero a los ojos de las autoridades paquistaníes sigue siendo una mujer porque sus órganos genitales son aún femeninos, a falta de una tercera operación definitiva. "Nadie, excepto mis allegados, ha conocido mis operaciones de cambio de sexo y para el mundo soy un hombre, y lo he sido durante mis últimos quince años", aseguró Shumail, que tenía previsto someterse en breve a la operación final.

El caso de la pareja fue denunciado por el padre de Shahzina ante el Tribunal Supremo de Lahore (este de Pakistán), que este martes ordenó la prisión preventiva para los dos, mientras juzga un supuesto delito de "actos innaturales", el término utilizado en Pakistán para definir la práctica homosexual.

Al conocer la postura del tribunal, Shumail y Shahzina, desafiantes y declarándose enamorados, aseguraron ante el juez y los periodistas que se mantendrán como marido y mujer hasta que la muerte los separe. Así, aseguraron que lucharán hasta el final e hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que les apoye, al tiempo que pidieron respaldo al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, en virtud de sus declaradas intenciones de hacer de Pakistán un país moderado y liberal.

La pareja, de ser declarada culpable, se enfrenta a un mínimo de dos años de prisión y a un máximo de cadena perpetua bajo el apartado 337 del Código Penal Paquistaní, que regula los casos de homosexualidad.

Este caso, el primer matrimonio entre personas de un mismo sexo que ha salido a la luz en Pakistán, ha conmocionado a una buena parte del sector conservador y fundamentalista de la sociedad del país islámico, muy sujeta a ortodoxos principios religiosos y culturales.
Mira també:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/index.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Envían a prisión a dos mujeres en Pakistán por su matrimonio homosexual
23 mai 2007
El islam es tan askeroso como el cristianismo, la unica diferencia esque el cristianismo ya no puede mandar y el islam esta metido en los putos gobiernos
Re: Envían a prisión a dos mujeres en Pakistán por su matrimonio homosexual
23 mai 2007
el control sexual obedece al deseo de control de transmision de la propiedad.Las religiones son una manera de conseguirlo.Donde pierden fuerza aparecen otros.Puto islam,putos cristianos,puto sistema de castas,puto capitalismo...
Sindicat