Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
The Weather Underground
23 mai 2007
Pase del documental y merienda vegana [Barcelona, jueves 24 de Mayo]
weathermen.bmp
Interesantísimo documental sobre la lucha armada revolucionaria
en los Estados Unidos de los años 60.

Weathermen Underground fué una organización de jóvenes estudiantes blancos y de clase media que cansados de la situación en la que se veía inmersa su país (guerra de Vietnam, falta de derechos civiles..) decidieron abandonar la lucha pacífica y tomar las armas para derrocar a su propio gobierno. Con su lema "Bring the war home" y sus violentos y enfurecidos "Days of rage" (días de rabia) sacudieron en mayor o menor medida muchos pilares de la sociedad de la época y establecieron, junto a otros grupos coetáneos como los Black Panthers, un antes y un después en la historia de la desobediencia civil norteamericana.


Entropiactiva
C/Socors 7
Sants, Barcelona
www.entropiactiva.com

apoya la cultura libre!

This work is in the public domain

Comentaris

Sobre el mismo tema
23 mai 2007
Sobre los weathermen y otros grupos similares funcionando en los Estados Unidos entre finales de los 60 y principios de los 80 hay un libro bastante bueno llamado "Los Dias de Furia" adjunto pequeña reseña a continuación. El mismo autor (Servando Rocha) sacó hace poco otro libro mas elaborado sobre el movimiento contracultural. En traficantes de sueño (md) lo mueven, creo que en El lokal (bcn) tambien.
Los días de furia
Contracultura y lucha armada en los EE.UU. De los Weathermen, Jon Sinclair y los Yippies al Black Panthers y los Motherfuckers
Servando Rocha

Esta es la historia de cómo la nación más poderosa fue sacudida por una sociedad que se revolvía, un libro que cuenta cómo un sector de la lucha política decide tomar el camino de la lucha o agitación armada en un país que militarmente les superaba y, aún así, asumen este desequilibrio. Esta convulsión no podía ser de otra manera: tan variada como estrambótica, pero siempre inundada de la rica contracultura que se desarrolló en los Estados Unidos y cuyo máximo ejemplo en el contexto de este libro reside en la figura de John Sinclair y los White Panthers o los Yippies. Este poco ortodoxo mapa revolucionario es, cuando menos, llamativo, desde la coherencia política y el análisis de la sociedad por parte de los Black Panthers o los Motherfuckers, hasta el surgimiento de cuasi sectas como el SLA.


2005 (2ª ed.), La Felguera. 149 páginas
Re: The Weather Underground
23 mai 2007
*Weathermen Underground
Sindicato Sindicat