Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: @rtivisme : globalització neoliberal : indymedia
G8: Actividades de medios independientes
23 mai 2007
Durante las días de acción (1 al 8 de Junio) contra el cumbre de G8 en Heiligendamm (Alemania) habrá muchas actividades de medios independientes para informar de las protestas contra la cumbre. Al siguiente un pequeño resumen de las propuestas:
g8video.png

1. Indymedia
2. Vídeo-activistas
3. G8 TV
4. Traducciones

--// Indymedia //--
Durante la semana de acción contra el cumbre del G8 va haber un centro de medios independientes en Rostock-Evershagen donde habrá acceso a ordenadores públicos con conexión a Internet. Medio-activistas van a tener posisibilidades de edición de vídeo y audio. El grupo internacional de radio va a producir en paralelo 4 programas de radio. Las direcciones de streaming se van a publicar en http://de.indymedia.org. Además estaran presente activistas de Indymedia de todo el mundo para informar sobre la cumbre y las protestas. Se esta trabajando en montar puntos de información en los campamentos, en el campamiento Reddelich va haber un camión de emisión de radio. Además va haber un centro de convergencia en Hamburgo (Rote Flora) y ordenadores con acceso público en Berlin.

-> más información: https://g8.indymedia.org.uk/Independent_Media_Centres_at_the_G8 (inglés)

--// vídeo-activistas //--

Concepto de la red de vídeo-activistas para el trabajo durante la cumbre del G8 2007 en Heiligendamm

La red de vídeo-activistas es una red de vídeo-filmador@s que tienen como objetivo darles la voz a l@s activistas mism@s y a brindarles con el vídeo una plataforma en la vida pública. En la red, que se fundó en primavera del 2005, participan distintos grupos y personas que se reunen 3 a 4 veces al año para planificar su trabajo (más información: http://www.videoactivism.de) Un enfoque temporal es la movilización para y la cobertura de las protestas contra el G8 2007. En este marco discutimos el concepto siguiente que aquí­ queremos presentar:

Puntos básicos para l@s vídeo-activistas:

Las filmaciones se publican en indymedia o en plataformas afines. Por lo general se modifican ("pixelar") las actividades filmadas del modo que no se puedan identificar a las personas menos que no sea convenido de antemano con las personas implicadas. Se les pasan las filmaciones a canales públicos o privados sólo si el grupo lo quiere o para denunciar a los nazis. A todo el material se pone un logo para prevenir contravenciones de licencia. Vamos a instalar un punto de contacto para preguntas por parte de la prensa.

Antes de la cumbre
Vamos a producir y publicar cortos sobre la globalización. Vamos a juntar pelí­culas con respecto al tema para poder proyectarlas en cines alternativos, canales abiertos otros lugares posibles para antes, durante y después de la cumbre. Para los videos vamos a construir un espacio especí­fico (una página web) o a juntarlo a estructuras ya existentes. Queremos hacer subtí­tulos en varios idiomas, por ello vamos a crear a tiempo un pool de traductor@s.

Durante la cumbre
Producción de videoclips para Internet, para bajar o para hacer streaming/download junto con un live-stream temporal.

Colaboración con otros medios
Queremos tener una cooperación con radios libres y con otr@s vídeo-activistas. Por ello buscamos a tiempo el intercambio a nivel local, regional, national e incluso international. Para intercambiar informaciones intentamos colaborar con ONGs.

Infraestructura
La red de vídeo-activistas prefiere varios lugares decentrales para producir las publicaciones a/v. Va a haber varios plazas de producción móviles. Se va a instalar un info-dispatch para activistas de medios para juntar y comprobar informaciones.

-> más información: http://www.videoactivism.de (alemán)

--// G8 TV //--

G8-TV es una plataforma de vídeo-activistas para cubrir los días de acción contra la cumbre del G8 en Heiligendamm. Un concepto de colaboración de los diferentes grupos ha sido desarollado durante unas discusiones muy vivas. El concepto, conteniendo una declaración de la naturalidad del projecto, se puede leer en esta página (inglés) o en formato PDF (alemán).

Durante las días de acción van a ser producidos y publicados cada día nuevos videoclips. Se puede mirar y bajar desde la página g8-tv.org. Traductores van a ofrecer subtítulos en inglés, francés, castellano y ruso, además de otros idiomas (griego, japones, arabe, ...). Si tienes capacidad de traducir y quieres participar puedes participar en G8-TV (inglés).

Desde el 2 al 8 de Junio G(-TV va a hacer un streaming cada tarde en alemán y inglés cubriendo los eventos del día. Van haber videoclips del día y entrevistas con invitados al estudio. El canal abierto de televisión de Rostock (Rostocker Offene Kanal / ROK) va a emitir material del G8-TV cada noche.

G8-TV llama a la emision en el espacio público del material producido. Por eso también vamos a ofrecer los videos en alta resolución.

-> más información: http://g8-tv.org (alemán y inglés)
--// Traducciónes //--

No tienes posibilidades para venir a Heiligendamm pero quieres ayudar a difundir las protestas? Entonces tenemos algo para ti: participa en la red de videoactivismo y posibilita un cubirmiento y una difusión internacional de las protestas! Necesitamos urgentemente traductores para nuestra red de videoactivismo.

Como funciona? Inscribete a la lista de correo translation-vídeo-g8 at kanalb.org y manda un mail a videoactivism(at)nadir.org diciendo que idiomas puedes traducir y durante que tiempo y con cuantas horas puedes ayudar. También es perfectamente posible si solamente puedes traducir un solo vídeo pero ten en cuenta que contamos con tu compromiso. Para evitar traducciones dobles debes mandar un mail deciendo que estas empezando a traducir un vídeo con el sujeto ‘translation xyz german-spanish in progress’ o ‘translation xyz german-spanish done’ o ‘part of translation xyz done, who continues?!’. Los videos traducidos van a ser anunciados por la lista con el enlace donde se encuentra, además habar un listado de todos los videos en http://www.videoactivism.de/training/subtitles/subtitles_win_english.html. Para la gente que quiere probar un programa de subtítulos y así facilitar el trabajo para el grupo de vídeo hay un pequeño tutorial sobre hacer subtítulos (hasta ahora solamente para windows).

-> más información en http://g8-tv.org (alemán y inglés)

Mira també:
https://g8.indymedia.org.uk/Independent_Media_Centres_at_the_G8

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat