Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
manifestacio del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
22 mai 2007
A l'anterior "publicacio oberta" sobre la manifestacio anticapitalista, es va arribar a la conclusio que es tenia que fer els 2 dies manifestacio. El dia 7 perque es el dia que es va acordar per a fer les accions y les manifestacions i el dia 9 perque creiem que es una possibilitat d' acostar la gent que no vindria el dia 7, ja que es laborable.

Per aixo demanem el maxim suport de la gent que llegeixi aquest missatge i que comencin a difundir-lo per tot arreu. Sino som nosaltres qui insistim, no ho fara ningú. Es un fet molt important per deixar-ho correr. Ara més que mai!!


PD: doneu la vostra opinio

Missatge:
MANIFESTACIONES CONTRA EL G8 Y EL CAPITALISMO:
-7 DE JUNIO PLAÇA CATALUNYA A LAS 18 H
-9 DE JUNIO PLAÇA CATALUNYA A LAS 18 H

DIFUNDIR LA CONVOCATORIA A VUESTROS CONTACTOS, AMIGOS, ORGANIZACIONES, ASAMBLEAS, ETC.

Llamamiento a los Días de Acción directa contra el Capitalismo

Debemos de intentar distribuir esta llamada, tan lejos como podamos, tanto en papel como a través de correos electrónicos y páginas web. Especialmente para los grupos que sepamos que no van a poder acercarse al norte de Alemania pero que quieren compartir la lucha contra el capitalismo.

Llamada a los Días de Acción Global contra el Capitalismo en los días de la Cumbre del G8 en junio 2007
El capitalismo nos ataca desde muchas frentes en nuestra vida diaria. Estamos forzados a soportar el actual sistema de capitalismo y su poder opresor nos destruye, explota, aísla y deshumaniza. Ha llegado la hora de deshacernos de él. Para ir dando pasos adelante en esta lucha internacional contra el capitalismo, la siguiente llamada a la acción parte de la reunión internacional que se ha mantenido en Varsovia (Polonia) los días 9 al 11 de febrero con gentes de 15 países diferentes. Por favor, difundir todo lo que se pueda.
Representantes de los miembros del G8 y otros grandes poderes económicos se reunirán en el norte de Alemania del 6 al 8 de junio de 2007, encerrados detrás de una barrera de cercas, policías y soldados. Al mismo tiempo miles de personas, que se oponen a las políticas neoliberales, se juntarán para actuar en diversos lugares y diferentes maneras. Somos muchos grupos y gentes l@s que cada día estamos en lucha contra los diferentes efectos que tiene la política del beneficio por encima de las personas, creando espacios autónomos, experiencias alternativas y luchando contra el G8 y otras instituciones económicas globales. Es impresionante ver cuantos grupos tienen en sus agendas las protestas de junio, sumandose de muy diferentes maneras. Las protestas contra el G8 no solo deben ser un deseo real y un intento de interrumpir la reunión de los poderosos, sino que debe representar un nuevo paso en la lucha mundial contra el capitalismo. Una lucha basada en las experiencias diarias y no solo en esos días de reunión.
Anteriormente se han realizado otras convocatorias de días de luchas globales, las cuales han tenido diferentes repercusiones. Nuestra resistencia aparece muchas veces, mostrada en su campo, con sus normas. ¿Cómo podemos rediseñar estos actos internacionales de resistencia para caminar realmente en la senda del cambio? Uno de estos caminos que parece que funciona en la situación actual es el bloqueo de la economía capitalista a través de ataques a la infraestructura y los flujos del capital a lo largo del mundo.
Hay muchas personas luchando contra el capitalismo y sus múltiples formas de opresión alrededor del mundo que no podrán acudir a las protestas organizadas en torno a la reunión de Alemania. Esta invitación trata de enlazar las luchas diarias contra el capitalismo con la lucha global para actuar junt@s de una manera fuerte y coherente. Los Días de Acción contra el Capitalismo puede ser una oportunidad para mostrar al mundo y a nosotr@s mism@s la medida de nuestra resistencia, de las que las protestas contra el G8 son solo una pequeña muestra. La resistencia efectiva debe ser continua y en todos los lugares. Debemos creer en el éxito de nuestras acciones con esta inspiración no volver a nuestras viejas vidas y hacer que la resistencia se extienda a lo largo de todo el mundo en el 2007 y años sucesivos.
Hacemos una llamada a la organización de acciones en los 10 días alrededor de la celebración de la reunion de Alemania (del 1 al 10 de junio de 2007) que incluyen los días de acción sobre la agricultura (3 de junio), inmigración (4 de junio), antimilitarismo (5 de junio) y cambio climático (8 de junio). Todo el mundo está invitado a participar en este proceso con sus ideas y capacidades, desde la difusión de información hasta acciones directas a lo largo de todo el mundo con el objetivo de atacar la economía global. El capitalismo nunca descansa, y así debe ser nuestra resistencia!!!
Reunión Internacional en Varsovia para la preparación de las protestas contra el G8.

video de llamamiento para la gran accion global:

http://youtube.com/watch?v=EwHlbBbZNT4



Documental dividido en 7 partes llamado “otro mundo es posible�. Para entender la situación actual:

1- http://video.google.con/videoplay?docid=-4326973599647466838&q=otro+mund

2- http://video.google.con/videoplay?docid=-5535026976557936926&q=otro+mund

3- http://video.google.con/videoplay?docid=-4626290609102588541&q=otro+mund

4- http://video.google.con/videoplay?docid=-4626290609102588541&q=otro+mund

5- http://video.google.con/videoplay?docid=6316027398126479453&q=otro+mundo

6- http://video.google.con/videoplay?docid=8700846334363131772&q=otro+mundo

7- http://video.google.con/videoplay?docid=2321617130736189134&q=otro+mundo



http://www.youtube.com/watch?v=Bxm_r-7yCFw

MANIFESTACIONES CONTRA EL G8 Y EL CAPITALISMO:
-7 DE JUNIO PLAÇA CATALUNYA A LAS 18 H
-9 DE JUNIO PLAÇA CATALUNYA A LAS 18 H


DIFUNDIR LA CONVOCATORIA A TODOS VUESTROS CONTACTOS, AMIGOS, ORGANIZACIONES, ASAMBLEAS, ETC.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: manifestacio del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
22 mai 2007
perfecte, alla estare els dos dies... pero ara toca lo mes dificil, difundir i que les organitzacions donguin suport a las convocatories. Ho Enviare a tots els meus contactes i a totes les organitzacions que pugui. Anims amb la lluita!
Re: manifestacio del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
23 mai 2007
Personalment penso que el dia 7 és el més important encara que sigui dijous... el més interessant és que poguem coincidir a nivell internacional. Poder hi ha menys gent si es fa els 2 dies però també hi haurà més visibilització i de fet, el centre en dissabte és un formiguer.
salut
Re: manifestacio del juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
27 mai 2007
¿ALGUIEN SABE A QUE HORA PUEDE ACABAR M�S O MENOS LA MANIFESTACIÓN?

GRACIAS.SALUD
Sindicato Sindicat