Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Documental Delphi realizado desde Argentina
21 mai 2007
Una colaboradora de GAS que ha seguido día a día el conflicto de Delphi, nos ha mandado desde Argentina un documental en el que sintetiza la cronología de los acontecimientos, desde el anuncio del cierre al día de hoy. Una joya que no os podéis perder. Además las últimas noticias sobre Delphi: Organizando las protestas contra el cierre de Delphi.
Una colaboradora de GAS que ha seguido día a día el conflicto de Delphi, nos ha mandado desde Argentina un documental en el que sintetiza la cronología de los acontecimientos, desde el anuncio del cierre al día de hoy. Una joya que no os podéis perder.

Comunicado de Eva (Argentina) :

Soy una mujer andaluza que por motivos laborales tuve que emigrar a Argentina en los años noventa. Desde acá seguimos los movimientos obreros que van emergiendo desde Europa y el resto del mundo,gracias a los medios de contrainformación a los cuales recurrimos como fuentes fiables de información.
Como ya sabréis en Argentina sabemos bien lo que significa que empresas y gobiernos desaparescan del mapa y dejen al pueblo ante una situación de desamparo. Acá el pueblo decidió organizarse y crear redes de fábricas colectivizadas y autogestionadas por los propios trabajadores.
Embarcarse en un comercio de competencia mundial, donde las empresas multinacionales poseén la oligarquía de la oferta y la demanda, es un proyecto complejo y más sin el apoyo necesario del gobierno. No obstante, seguimos intentando sobrevivir y poco a poco van creciendo tejidos cooperativos (Movimiento Nacional De Fábricas Recuperadas) de producción y lucha.
Espero que este documental sea una referencia a la hora de analizar las causas y soluciones ante el conflicto de Delphi.

Salud y lucha obrera.

Eva

Video: Documental Delphi:

http://youtube.com/watch?v=pfStQqEpWms

Últimas noticias: Organizando las protestas contra el cierre de Delphi.

Ante la demagogia de la clase política, trabajadores de todo el mundo organizan protestas en apoyo de los obreros de Delphi. La Junta planea utilizar el territorio donde se ubica la fábrica para que otras empresas de la misma calaña introduzcan sus manos en la bahía de Cádiz y continuén con la misma dinámica económica. Pronto se realizarán las elecciones municipales y el inocente tono de los discursos y las consignas dejarán paso a planes sociales, prejubilzaciones y emigración para l@s trabajadores gaditan@s.

http://www.redasociativa.org/gas/modules.php?name=News&file=article&sid=

Grupo de Accion Social www.redasociativa.org/gas
Mira també:
http://www.redasociativa.org/gas/index.php

This work is in the public domain
Sindicat