Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
El viceprimer ministro polaco tilda a los gays de «pederastas asquerosos»
21 mai 2007
EFE/VARSOVIA


ImprimirEnviar



Publicidad



El viceprimer ministro polaco, Roman Giertych, definió ayer a los homosexuales como «pederastas asquerosos», en su discurso a los participantes en la marcha a favor de la familia tradicional que desfiló por la capital.
Roman_Giertych.jpg
«Estoy aquí para oponerme a acontecimientos de ayer, cuando marcharon por las calles de Varsovia asquerosos pederastas, muchos llegados de otros países con el propósito de imponernos su propaganda homosexual», dijo el viceprimer ministro y titular de Educación.

En la marcha de ayer, respuesta a la Parada de la Igualdad que celebraron la víspera en Varsovia los colectivos homosexuales apoyados por las organizaciones de la izquierda, pro derechos humanos y feministas, participaron 600 personas según la Policía y 3.500 según los organizadores. Además de Giertych, se sumaron a la marcha los principales políticos de los dos partidos ultracatólicos polacos, la Liga de las Familias Polacas que forma parte del gobierno y la Derecha de la República fundada recientemente por Marek Jurek, ex presidente del Congreso de los Diputados.

La ultraconservadora coalición que encabeza el partido Ley y Justicia (PIS), liderado por el presidente polaco, Lech Kaczynski, y su hermano gemelo Jaroslaw, ha convertido la lucha contra los derechos de los homosexuales en una de sus banderas.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more