Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El viceprimer ministro polaco tilda a los gays de «pederastas asquerosos»
21 mai 2007
EFE/VARSOVIA


ImprimirEnviar



Publicidad



El viceprimer ministro polaco, Roman Giertych, definió ayer a los homosexuales como «pederastas asquerosos», en su discurso a los participantes en la marcha a favor de la familia tradicional que desfiló por la capital.
Roman_Giertych.jpg
«Estoy aquí para oponerme a acontecimientos de ayer, cuando marcharon por las calles de Varsovia asquerosos pederastas, muchos llegados de otros países con el propósito de imponernos su propaganda homosexual», dijo el viceprimer ministro y titular de Educación.

En la marcha de ayer, respuesta a la Parada de la Igualdad que celebraron la víspera en Varsovia los colectivos homosexuales apoyados por las organizaciones de la izquierda, pro derechos humanos y feministas, participaron 600 personas según la Policía y 3.500 según los organizadores. Además de Giertych, se sumaron a la marcha los principales políticos de los dos partidos ultracatólicos polacos, la Liga de las Familias Polacas que forma parte del gobierno y la Derecha de la República fundada recientemente por Marek Jurek, ex presidente del Congreso de los Diputados.

La ultraconservadora coalición que encabeza el partido Ley y Justicia (PIS), liderado por el presidente polaco, Lech Kaczynski, y su hermano gemelo Jaroslaw, ha convertido la lucha contra los derechos de los homosexuales en una de sus banderas.

This work is in the public domain
Sindicat