Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : un altre món és aquí : xarxa i llibertat : altres temes
Nueva edición de "Software libre para una sociedad libre"
21 mai 2007
Acabamos de reeditar este joven clásico de Richard M. Stallman. Un libro fundamental para comprender uno de los movimientos más potentes del momento, en el que se plantean de manera clara las bases del Software y el conocimiento libre.
stallman.jpg
Software libre para una sociedad libre.
Richard M. Stallman.
Introducción de Laurence Lessig
ISBN: 978-84-933555-1-7
320 págs.
18€

Puedes conseguirlo encargandolo en tu librería más cercana o solicitarlo a editorial ARROBA traficantes.net. También está disponible la versión en PDF en www.traficantes.net


«El software libre es una cuestión de libertad: la gente debería ser libre de usar el software de todas las formas consideradas socialmente útiles» . Así suele sentenciar Richard Stallman, destacando que la programación y el software son asuntos que competen a la libertad y a la comunidad. Software libre para un sociedad libre es una colección de ensayos en los que, precisamente, se proponen y se analizan esos asuntos sociales y políticos que habitulamente quedan al margen del ámbito de la producción técnica.

A través de la definición de software libre, como aquel que es público y abierto, que puede ser modificado y utilizado libremente, y que puede ser copiado y distribuido de la forma que se desee, se descubre una iniciativa colectiva que, a través de la cooperación voluntaria de sus creadores, es capaz de producir sofisticadas herramientas informáticas al servicio de la comunidad. De este modo, el acceso a la «cocina» del software libre se presenta como el acceso a una perspectiva que no comprende la tecnología en términos reductivos o binarios. Las cuestiones jurídicas, la propiedad y las licencias del software, las formas cooperativas de desarrollo de los programas, son elementos insoslayables en esta discusión y este libro es un alegato (muy bien justificado) en defensa de la continuidad del software libre, amenazado hoy por las normativas que pretenden la patentabilidad de los métodos de programación.
Mira també:
http://www.traficantes.net/index.php/trafis/libreria/noticias/nueva_edicion_de_software_libre_para_una_sociedad_libre

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more