Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : un altre món és aquí : corrupció i poder
Comunicado del Partido de la Gente del Bar
21 mai 2007
El Partido de la Gente del Bar (PGB) en vista a los comicios del próximo día 27, y ante el delirante clima actual realiza la siguiente reflexión pública.
A LA OPINION PÚBLICA.

COMUNICADO DEL PARTIDO DE LA GENTE DEL BAR (PGB)



Apreciados amig@s,



Con motivo de la celebración de las próximas elecciones municipales a nivel de Estado, el Partido de la Gente del Bar desea hacer el siguiente comunicado.



El PGB nace en el año 1.986 como forma de respuesta articulada al rechazo de gran parte de la sociedad a la entrada en la OTAN. El PGB acogió y acoge en su seno a aquella gente que harta de las mentiras y manipulaciones de los políticos piensan que el humor y la transgresión es la única forma de combatir a la dictadura de la bragueta que nos gobierna.



Han pasado muchos años y la situación de gran parte de la gente sigue siendo la misma, o si acaso peor. Se están llegando a unos niveles de delirio que no se conseguirían ni con una borrachera de absenta sin depurar. No somos un movimiento de idiotas, estamos gobernados por idiotas. Creemos firmemente que la tertulia, la conversación, el sarcasmo y el buen rollo fruto de la conversación, como hace años pasaba, son el eje fundamental del funcionamiento de una sociedad más humana y menos manipuladora.



Queremos ser la respuesta de una parte de la sociedad que está :



Harta de vivir en un estado, país y ciudad donde se venden pisos a precio de oro de 11 m2…en este país las cucarachas han dejado de ser insectos para convertirse en animales de compañía.

Harta de vivir en un país donde no se respeta el sufrimiento de la violencia y se hace juego para sacar un puñado de miserables votos.

Harta de un mundo donde se dejan morir a los inmigrantes que vienen de �frica como si fueran chinches, montando vayas de la vergüenza y empujándolos al mar donde serán victimas del ahogamiento.

Harta de partidos que renuncian a su historia por un puñado de sillas y de cargos institucionales.

Hartos de prohibiciones que hacen que la gente que menos tiene y que se tiene que vender, tenga que vivir en la locura.

Hartos de personajes antisistema con apartamentos en el Port de la Selva, castigando y desalojando a los Centros Sociales Okupados como nunca antes la derecha nacionalista tuvo pelotas de hacer..hartos de que apliquéis la ley antiterrorista a personas sin vínculos directos con la locura.

Hartos de utilizar las banderas como medio para crear una nueva sociedad de clases, cuando la única alternativa es la Europa Mestiza.

Hartos de los progresistas con la barriga llena, hipócritas descerebrados que dependen de un grupo de técnicos en marketing que nos están llevando directamente a un mundo denigrante.

Hartos de aquellos liberales que no ven mas allá que la razón de mercado y olvidan el sufrimiento de la gente.



La única alternativa es reírnos de todos vosotros. Ya esta bien. Sabemos perfectamente que la crítica argumentada no sirve de nada ante vuestras conciencias, por que muchos de vosotros no tenéis.

Por ello, ahora y aprovechando el momento presente y el horizonte de las elecciones del 27 de mayo, proponemos que todas las personas emitan un voto de protesta y toque de atención ante todo lo que denunciamos.

Toda la gente libre que quiera puede descargar la papeleta de voto del PGB en la siguiente dirección:

http://linuxbcn.homeip.net/ca/pgb





Bágatela, recórtala, y métela en esa urna que dicen que es la democracia.



Será un voto nulo que no se sumara a la mayoría, pero que se sumara al ánimo crítico que cada vez esta más presente entre nosotros. No descartamos, en función del resultado, poder presentar una candidatura articulada en próximos comicios para reírnos de vosotros en vuestras propias narices.

Un saludo solidario.

Salud,

PARTIDO DE LA GENTE DEL BAR



*Si desean ampliar información utilicen esta dirección de correo. Gracias.
Mail: comite_centralpgb ARROBA hotmail.com

Web PGB :

http://www.pgbonline.net/
Mira també:
http://www.pgbonline.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
21 mai 2007
Ya habeis hecho bastante daño a la lucha con vuestras tonterias, no?
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
21 mai 2007
IROS A TOMAR POR EL CULO!
NO NECESITAMOS PAYASOS

LAS RISAS VUESTROS PUTOS BARES Y VUESTRA MIERDA NO LES HACE DAÑO!

DEJAR DE MEZCLAROS CON LA REVOLUCION! ESCORIA!
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
21 mai 2007
el slogan cual era? Bebe y lucha, no?
Por que no mejor Bebe y suicidate!
Asi nos fue en los 80's.
Largaos de una vez Idiotas!
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
21 mai 2007
subscric l'ultim post a tot arreu i el penultim a tot arreu on no es pugui votar la CUP o a falta de CUP, algun tipus de mal menor.
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
21 mai 2007
IROS A TOMAR POR CULO CON VUESTROS PUTOS BARES, CON VUESTRO PUTO AZAGARA Y CON VUESTRAS CONSIGNAS INFANTILES.
I AL INPD, TIO... VESTEN A PRENDRE PEL CUL AMB LA TEVA PUTA CUP I LA TEVA MANIA DE VOTAR ENCARA QUE SIGUI UN MAL MENOR. TOTS VOSALTRES SUSTENTEU LA DEMOCRACIA
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
21 mai 2007
amb aquesta histeria, queda clar k molts cops davant els la politica insultant, el millor es unes tapetes i un bon vi.
I k cadascú faci el seu camí sense insultar a l'altre, colla d'abstemis!
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
21 mai 2007
Ebo, jo bec i molt, quan em dona la gana. El que no faig es creurem que colocarme amb alcohol o amb altres mitjans tingui res a veure amb la politica, les lluites socials ni res que se sembli. Mes aviat son maneres de escaquejer el bulto. Siguin debilitats, vicis o simplement plaers, el que ho vulgui fer que ho faci com fem tots, pero si us plau sense fer una bandera d'aixo perque es ridicul per començar i fins i tot diria jo que funciona en el sentit contrari, ens perjudica barrejarho amb reivindicacions socials. Apa Salut i reivindicacions inteligents plis.
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
Hay que estar enfermo para reaccionar como alguno lo ha hecho. Este comunicado lo ha elaborado un grupo de gente que hace años vivió el tema del PGB sin traumas, reuniéndose en bares, y utilizando la tertulia de bar y la camaradería como una forma de relación, que pueda llevar a la acción determinada , siempre desde una óptica de compromiso social, libre , pero sobre todo irónica contra quienes nos aplastan.

Que se hayan producido estas reacciones por hacer una reflexión en clave de humor, y dar la posibilidad a la gente que quiera de bajarse una papeleta electoral donde figura Mortadelo, nos parece absolutamente enfermizo. Resulta curioso que este documento ha sido distribuido en numerosos foros, y a pesar de que hay respuestas de todo tipo (lógico y normal) ninguna llega al grado de paranoia que se ha producido aquí por parte de algún compañero, que mas que representar el concepto ortodoxo de lucha social y compromiso cívico activo, parece recién salido de alguna cata de vino de garrafón acompañado con una generosa dosis de efedrina.

La vida ya es lo suficientemente cruel y miserable como para que los que compartimos los mismos ideales de justicia social y solidaridad estemos haciendo solicitudes para que nos den a todos Haloperidol en grandes dosis.

Insistimos. El PGB, es y será, la expresión de lo que tiene que ser la llamada a la acción y al compromiso militante gracias a la reunión, a la tertulia y al compadreo. Sacar conclusiones esquizofrénicas, como alguno hace por aquí, no es fruto de la cerveza ni del rico aroma a salsa brava, probablemente es fruto de la mente de alguien con algún cólico que no ha digerido, y que aún no ha sido expulsado.
Salud,
Firma: Colectivo Pro-Reconstitucion.
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
A TOMAR POR EL CULO....ESCORIA! ... suicidate...Idiotas!...PUTO AZAGARA.... PUTA CUP.......Menos mal que no mandais,ni teneis poder...parece que los fets de Maig del 37 no están tan lejos como parece....contra el fanatismo,un poco de sentido del humor no le iria mal,no..
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
Vaya nivel garcía y otros... no mezcleis el PGB con las CUP, que no tienen nada que ver.

-Primero, el PGB demuestra que las elecciones no son nada serio. Los políticos son escoria y el hecho que surjan partidos que se rían de la política sirve para denunciar el pasteleo electoral, para demostrar que la gente está harta de esta mierda. Si no sólo hay que mirar el Partido del Cannabis con sus 50.000 votos en unas generales (más que toda la extrema derecha junta, y cómo les dolió), o el Partido del Karma Democrático, con 2000 votos en Bilbo siendo la 5ª fuerza más votada de la ciudad.

-Segundo, una cosa no quita la otra. Mucha gente nos hicimos anarquistas hace años gracias al PGB y a Azagra. Triste pero cierto. Y no por ello nos hemos convertido en kostras mugrientos, ni en amargados borrachos de taberna. Las cosas a su debido momento. Gracias a esas tonterías de adolescente, comenzamos a ver que hay todo un mundo al margen de los partidos. No todo el mundo tiene la suerte de nacer en una ciudad progre como karcelona. Y eso no quiere decir que dejemos de lado participar en los movimientos sociales. Las cosas como son, y no creo que haya que tomárselo a la tremenda. Votar al PGB es voto nulo.

-Tercero. Es una frivolidad mezclar anarquía con birra fría. Sí. Pero eso mismo demostraba en aquel momento el patético estado del anarquismo organizado del 86 que duró un montón de años... Es probable que ahora estemos mucho mejor que en aquella época, y sin embargo creo que nos tomamos estas cosas demasiado a pecho. La política se hace en la calle no en las urnas. Los bares son lugares de socialización cotidiana de millones de personas. Y sí, en los bares se habla de política. En otros sitios no hay estas maravillosas okupas barcelonesas para emborracharnos barato. De vez en cuando apetece, no?

Votar no sirve de nada. No cambiaremos nada votando, ni a las CUP, ni a ERC, ni al PCPC ni a la Falange, ni a ningun partido. Pero es que tampoco cambia nada la abstención por sí misma. Se cambian las cosas siendo un movimiento social y llevando la política a la calle. Y para eso vale tanto la contracultura del PGB o el curro de barrio, o el sindical. Hay que crear contrapoderes, y dejarnos de peleas entre nosotros.

Un movimiento que no se tiene cariño es un movimiento condenado a la autodestrucción. Con algunos "compañeros" ... uf
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
Tambien estaria bien desde el sentido comun supertolerante i buenrollista del que haceis gala, hacer algo de autocritica por el daño que pudo hacer a determinadas personas los confusos mensajes y consignas que se lanzaron desde este grupo en aquella epoca, no? ¿Cuanta gente dejo de luchar al volverse alcoholico y/o otras cosas? el humor no lo justifica todo. Dicho quede sin ningun tipo de histerismo. Aprendamos de los errores, y sigamos haciendo camino...
Salut.
PD: en el 37 la gente represaliada no estaba hablando de politica en el bar. Estaba en la calle haciendo la revolucion. Ya se que son otros tiempos, pero por justicia hay que recordarlo.
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
Realment penseu que la gent es tornava alcohòlica pels slogans del PGB? Realment creieu que tothom és així de subnormal i fàcil d'enganyar? Perquè si realment penseu això no sé què feu aquí. Culpar el PGB de l'alcoholisme i el yonkisme dels 80's em sembla demencial.
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
Vamos a ver,no se trata de hacer ahora un debate sobre PGB SI,PGB NO, setrata mas bien de una cosa mas sencila, un grupo de gente decide protestar,mediante el voto inutil una situación,que es lo mismo de respetable que pedir la abstención,o pedir el voto a cualquier partido tipo vecinos del Carmelo,o antitaurinos asociados. Puede ser una postura equivocada o no,pero es una de tantas, y si no aprendemos a convivir con ellas,mal nos irá.
Evidentemente,si en el 36 la gente no hubiera salido del bar,no se habria parado al fascismo en la calle, aunque en Mayo del 37 hubiera sido preferible que las discusiones no hubieran salido de la taberna...
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
una catalunya amb ajuntaments en mans de les cups seria l'antesala de l'anarquia, seria simptomàtic de nous temps. Però no, el vostre orgull abstencionista us cega. Sou una colla de folklòrics, per molt que aneu d'apàtrides, viviu del passat.
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
Pues creo que al final votaré PGB. Que queréis que os diga...tanto los unos y los otros dan asco...el papel de los partidos tradicionales ahi está..y el de ICV que es antisistema de El Corte Inglés también. Aún no me acabo de creer el papelon que juegan Saura y la amiga rubia. Parecen la Pantoja y el Julian Muñoz, salvando las distancias con lo que es la corrupcion económica, no hay mayor corrupcion que la de haber traicionado aquellos ideales por los cuales lucharon nuestros abuelos y nuestros padres, en muchos casos dando la vida por ellos. El papel de EUiA es sencillamente patético. Al final me veo a Saura y compañia en la prisión de Alhaurín con un cartel que diga "Julián Muñoz Askatu"....corrupción económica o moral, el hecho es que este menda ya tiene dos tazas de caldo y votare PGB (lo que pasó el sábado me parece absolutamente indefendible pero sobre todo preocupante).
A ver si lo legalizáis..la politica de pactos será divertida. Contad con mi lumpenvoto.
Un saludo
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
una catalunya amb ajuntaments en mans de les cups seria l'antesala de l'anarquia?????¿¿¿¿¿ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ, cada vegada ni a mes gilipollas suelto per aqui XD
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
L'antesala de la anarquia? Pero que diu el flipat aquest?
Re: Comunicado del Partido de la Gente del Bar
22 mai 2007
Argumenta aixo de l'antesala si tens valor per fer-ho.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more