Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
CONFIRMAT: El Kubotán és una arma prohibida i no reglamentària
21 mai 2007
extret de Liberinfo.net
kubotan.jpg


Segons l'únic informe existent sobre Kubotán d'un especialista en armament policial, aquesta arma està prohibida.

Us fem arribar l'únic informe existent sobre aquesta arma. Es tracta d'un informe dirigit als membres dels cossos policials, on es dictamina clarament que no és una arma reglamentària i estaria entre les prohibides explícitament.

Podeu descarregar en aquest link l'informe realitzat per l'especialista en arts marcials aplicades a les tècniques policials: Raimundo Rodríguez Benítez.
Joan Saura, per tant, mentia a les seves declaracions d'ahir.
Mira també:
http://www.felucha.com/KUBOTAN.pdf
http://liberinfo.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CONFIRMAT: El Kubotán és una arma prohibida i no reglamentària
21 mai 2007
putos fascistas represores de tosa clase de libertades que para ellos son muy peligrosas los mossos son son de las peores alimañas que poblan la tierra mossos los lacayos y simples monigotes de los poderosos y ricachones sin escrúpulos algunos que quieren convertir la tierra en un recinto privado por el cual quieren que paguemos y si no lo hacemos nos hechan encima a esos viles y sedientos lacayos de sangre y de brutalidad llamados gossos ups perdon mossos d'esquadra.... salud y fuerza!
Re: CONFIRMAT: El Kubotán és una arma prohibida i no reglamentària
21 mai 2007
Pues a mi me hizo mucha gracia el mosso que ayer declaró que el kubótan es un arma "tan reglamentaria como una pistola". ¿¿¿Quería decir que para controlar una manifestación está permitido disparar a bocajarro a los manifestantes???"
Re: CONFIRMAT: El Kubotán és una arma prohibida i no reglamentària
21 mai 2007
No tengo ni faba de legislación... pero esa presunta ilegalidad del kubotán se basa en el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. (lo acabo de buscar en interné despues de ver liberinfo).

Esa norma regula las normas legales entorno a las armas, pero no regula el uso de armas por parte del la mierda cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Como decía el cínico polizía "el kubotán es tan reglamentario como una pistola". Esxactamente: si te lo pillan los mossos se te cae el pelo, puesto que está considerado un arma. Pero la prohibición de uso y tenencia de esos punchones afecta a civiles... las fuerzas armadas al sevicio del estado puieden utilizarlo si así lo establece su reglamento interno.

La policía española recibe instrucción de kubotán, aunque creo que todavía no está incluido en su reglamento interno. Pero es muy posible que el uso de esos punchones por parte de los mosos sea completamente legal...

¿Pero para que está la legalizad? Narices! Pues para dar carta blanca a la violencia al servicio del estado y el capital! Ellos viven de pegarte de hostias y si les pegas tu te pueden meter 5 años!

No se le pueden dar muchas más vueltas. Es la pamplinada esa de "la violecia del estado es justicia; la violencia contra el estado es terrorismo".

Repito: en ninguna página hemos podido leer que el kubotan no sea un arma reglamentaria de los mossos... El kobotán es ilegal para civiles.
Re: CONFIRMAT: El Kubotán és una arma prohibida i no reglamentària
21 mai 2007
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Sección I: Objeto y ambito. Articulo 1, punto 4: Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.

Todo lo cual quiere decir que lo que dicen los articulos 4 y 5 de este decreto, los que liberinfo a publicado en su web, son papel mojada en relación a las violecnias del estado.
Sindicat Terrassa