Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
Solidaridad con HAMAS
20 mai 2007
Evidentemente esa es una apreciación alocada y falsa y como he dicho desesperada, los palestinos por poco que se les escuche van a ser capaces de llegar a acuerdos entre ellos y las fuerzas de Hamás tendrán que ser respetadas e integrarse en una fuerza independiente y plural palestina...
gaza-solidaridad.jpg
gaza2.jpg
En estos momentos difíciles para el pueblo palestino especialmente en GAZA, no podemos más que expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino principalmente con todos los palestinos que se identifican o se organizan políticamente en torno a una fuerza necesaria e importante como es Hamas. Evidentemente Hamas no hace terrorismo. TERRORISTA ES EL SIONISMO ISRAELI, SUS COMPLICES Y EL ESTADO EN TORNO AL CUAL SE VERTEBRA.

A todo el mundo que simpatiza con la resistencia heroica del pueblo palestino conviene recordarles que no es el momento de hacer distingos ni maquiavelismos con los grupos palestinos. Todo el pueblo palestino en su conjunto es victima de la mayor y más sangrientas de las represiones terroristas, y si ahora está siendo desesperadamente asesinada la gente que pertenece a Hamas es porque sin Hamas el pueblo palestino estaría diezmado para resistir y superar esta tragedia. Más adelante diré porque es tan importante HAMAS no solo para los palestinos sino también para la civilización, para la democracia y para la PAZ.

El País de hoy nos sintetiza en su portada internacional con una frase que a cualquier persona decente, mínimamente observadora le tiene que poner los pelos de punta. Yo cuando la ví me dije: ¡¡Joder que horror!! Pero de alguna forma es la cruda realidad y más vale que nos movilicemos para que esta conspiración criminal sionista-israelí desesperada tan fríamente calculada pueda ser revertida mucho antes de que HAMAS (o sea una parte importante del pueblo palestino) sea aniquilado.

¿Cuál es esa conspiración criminal sionista-israelí desesperada? Conspiración porque son cómplices USA y los gobiernos de Merkel, Blair y ahora Sarkozy (que lo primero que hará cuando visite a Zapatero dentro de unos días será amenazarle para que mire para otro lado y no realice ninguna propuesta con respecto a la represión a Palestina por tíbia y âequidistanteâ? que sea), y después del titular de El país nadie puede dudar que son cómplices. Jordania y Egipto son países satélites, corruptos y militarizados, que incluso han permitido cárceles secretas USA, a nadie puede extrañar que sean cómplices de la estrategia criminal sionista contra el pueblo palestino. Desesperada porque es imposible mantener un estado inventado ajeno absolutamente a todo el contexto cultural y político que le rodea, en la guerra fría pudieron mantenerse porque se necesitaba tener una especie de portaviones en una zona dominada por los rusos (que gracia porque ahora son las mafias neocon rusas, excomunistas, las que financian y están adueñándose de los mayores negocios israelíes)... Los problemas en Israel son económica (el cancer neocon, como en todas partes, está empobreciendo a gran parte de la población véase la entrevista con un joven periodista israelí que aporto) y políticamente crecientes (todos los políticos son prácticamente lo mismo, hay mucha corrupción, TODOS SON CRIMINALES y nadie sabe como hacer algo diferente que no sea exterminar a los palestinos más rebeldes). ¿Entonces adivinas cual es la estrategia que una rata miserable, un gris segundón y funcionario, como Olmert aporta a âlíderesâ? como Bush, como Merkel, como Blair, y como Sarkozy que por supuesto está ansioso de agradecer los âservicios prestadosâ?? Olmert quiere una Palestina satélite que se llegue al reconocimiento de su estado inventado, y se legalice con ello el racismo y la arbitrariedad que simboliza.

Y una vez más tienes que darte cuanta que la magnitud de la conspiración: porque un político europeo y usamericano lo primero que tendría que decirles: âmira Olmert no intentes engañarnos, lo tienes difícil pero no nos lo compliques más a todos, a medio plazo tendrás que ser un estado como todos los demás, con leyes como todos los demás y sobre todo entiende una cosa: para de matar, respeta al pueblo palestino cualquiera que sea su organización política incluido Hamás o cualquier otro grupo... Eres además una fuerza ocupante preocúpate de que los palestinos tengan alimentos y sanidad suficiente, los palestinos tienen derecho a vivir en su tierra no les hagáis la vida imposible. LA SEGURIDAD DE ISRAEL NO SE GARANTIZA MATANDO A LOS PALESTINOS ¡¡HIJOS DE PUTA!!â?. ¿y por qué nadie toma, al menos una cierta distancia, y presionan como es obligación a Israel? Evidentemente hay una conspiración, hay una complicidad criminal por parte de los âgobiernos occidentalesâ?.

Ahora entenderás mejor el titular preciso de El país de hoy: âLa guerra de todos contra Hamás. USA, UE, Egipto y Jordania comparten el objetivo de derribar al Gobierno [democrático y representativo] islamista [-unidad nacional palestino]. En el texto se ve la desesperación israelí en boca de Hosni Mubarak, presidente de Egipto: âCon Hamás no hay manera. Nunca firmarán un acuerdo de paz con Israel si permanecen en el poderâ?, lo que para nosotros tiene que ser interpretado justo al revés: HAMAS ES LA GARANTÃ?A DE QUE NO SE COMETA NINGUN ATROPELLO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO. También el texto de El país visibiliza la estrategia criminal del gobierno usamericano que además deja en muy mal lugar a parte del pueblo palestino y a las fuerzas de Al Fatah:

·     El plan no es nuevo, se prepara meticulosamente desde hace meses. Washington rearma y entrena a los militares y cuerpos policiales fieles a Abbas merced a la remesa de decenas de millones de dólares que ha sido aprobada por el Congreso estadounidense para suministrar pertrechos a la Guardia Nacional. Se aprecia hoy día a simple vista en las ciudades de la franja de Gaza su nuevo armamento, uniformes y equipamientos. Han tratado por todos los medios las camarillas de Al Fatah leales a Mohamed Dahlan, hombre fuerte de las milicias de este partido, hacer la vida imposible al Ejecutivo. Lo han conseguido. Mucho menos previsible es que sean capaces de derrotar a las aguerridas Brigadas Ezedín el Kassam, brazo militar de Hamás, en las áridas ciudades de la franja mediterránea.

O sea que la estrategia de Bush y sus complices neocons-sionistas lo que quieren es que sean los propios palestinos los que les hagan el trabajo sucio... Evidentemente esa es una apreciación alocada y falsa y como he dicho desesperada, los palestinos por poco que se les escuche van a ser capaces de llegar a acuerdos entre ellos y las fuerzas de Hamás tendrán que ser respetadas e integrarse en una fuerza independiente y plural palestina... Los que están diseñando esta estrategia criminal contra el pueblo palestino son los mismos (neocons de Cheney y sionistas) que han diseñado la invasión de Irak y demás, cuya incompetencia demostrada pero intentan así reducir las presiones demócratas que a lo mejor se acomplejan un poco a la hora de reducir a un estado criminal como Israel. Evidentemente además los intereses de estos grupos mafiosos y conspiradores no son los del pueblo americano o europeo, grupos conspiradores que son los mismos que con mentiras montaron la guerra-invasión de Irak repito.

De una conferencia en el club de prensa madrileña del periodista-activista israelí Sergio Yahni, hace unos días, tomé nota de las siguientes conclusiones. La conferencia iba un poco en describir la forma de pensar y los postulados âalocados y fanáticosâ? israelíes: (1) Israel está mejor que nunca, Palestina está peor que nunca (mentira), (2) Israel no precisa un proceso de paz, (3) Israel tendrá un apoyo incondicional del gobierno USA cualquiera que este sea (esto también es alocado y falso aunque ahora con un agradecido Sarkozy supongo que se sentirán sobrados de apoyo), (4) justificación del muro y de la represión israelí: âhay un choque de civilizaciones y el muro contra los palestinos simboliza la defensa del mundo libreâ? (el colmo del colmo, ni los nazis fueron capaces de mentir y manipular con tanta desfachatez: NO HAY NINGUN CHOQUE DE CIVILIZACIONES MAS QUE EL QUE ELLOS PROVOCAN), (5) es necesario combatir a los partidos políticos musulmanes en Israel y también en cualquier otro país sobre todo de la cuenca mediterránea (Y NO PIENSES QUE HAY DEMOCRACIA PARA TI SI NO LA HAY PARA TODOS) (6) EN Gaza forzaremos un golpe militar y pondremos al gobierno que nos interese, mientras tanto fomentaremos el caos, el terror y las luchas entre las facciones palestinas... En fin la conferencia fue muy interesante por parte de un observador que se da cuenta del deterioro de la situación israelí en donde según sus palabras: âEn Israel ya nadie se cree nada y ya nadie tiene nada sagradoâ?, âmás democracia en Israel está siendo considerada como actividad subversivaâ?, âel malestar social interno es crecienteâ?... Creo que si Israel tiene algún futuro este estará garantizado por los grupos más decentes y patrióticos como el que representa el periodista-activista Sergio Yahni. De todas formas los palestinos tienen que ser capaces de definir sus estrategias ellos mismos... empezando por repetarse y apoyarse unos con otros...

¿Solucionaran algo aniquilando a Hamás? Ellos, la barbarie sionista, piensa que sí, porque según parece ya les ha funcionado en Cisjordania... Pero al menos tendrán una situación tan inestable, militarizada y arbitraria como la que tienen en Jordania, Egipto y Líbano... y quita que no se termine pareciendo a Irak con miles de gente frustrada capaz de inmolarse con tal de defender su identidad y atacar al represor y sanguinario ocupante... Pero es que además... ¡¡Con qué derecho los gobernantes americanos y europeos juegan y ponen en peligro nuestra civilización, nuestros valores, nuestra paz!! Evidentemente si esto sigue adelante hay una conspiración fascista (neocon-sionista) y criminal contra la mayoría. Nos venderán un âchoque de civilizacionesâ? pero no hay ningún choque de civilizaciones más que la que ellos criminales están fomentando... El pueblo árabe y musulmán son pacíficos, incluso les debemos haber presentado batalla contra el comunismo en las batallas decisivas en Afganistan (entrenados por la CIA, que una vez más actuaba alocadamente). Los iraníes han sido atacados hasta con armas químicas y soportado una guerra de un millón de muertos nadie ahora puede desconfiar de ellos si quieren disponer de conocimientos nucleares... Podemos superar todos estos conflictos si somos capaces de llevar una mínima cordura y decencia a las propuestas, sobre la base de que todos somos iguales, tenemos los mismos derechos, todos tenemos que respetar un mínimo de leyes y principios, a la vez de frenar la escalada armamentista inútil y demencial que llevan años propiciando los neocons americanos empezando por sacar de Europa un escudo antimisiles USA en la anti-europea Polonia...

¿Por qué Hamás es importante? No tengáis ninguna duda en defender a Hamás y a su determinación de luchar contra la barbarie, el crimen y la fanática y racista ocupación israelí. Y ya que me he metido en este berenjenal (y ojalá sirva para algo) tengo que decir que Hamás debería de tener un poco de paciencia y prudencia... Si su gente corre peligro en Gaza deben salir de Gaza y ponerse a buen seguro, tampoco hay que enfrentarse âgratuitamenteâ? con el enemigo sionista cuando está más que garantizado que les van a machacar, a veces ser cobarde es ser más inteligente... Por ejemplo recientemente en Sudan hubo una retirada para no meterse en un enfrentamiento inútil perdido de antemano... y por ejemplo en Irak donde Bush pensó que había ganado fácilmente la guerra con aquel ridículo que hizo en un portaviones... Sin embargo la ha perdido totalmente siendo actualmente el desprestigio y el antiamericanismo de la nomenclatura neocon-Cheney que la ha propiciado absolutamente visible y total, aunque no puedo más que expresar mi horror por la actual situación de caos y destrucción que vive Irak.

Hago una especial mención a Jimmy Carter viejo y sabio presidente usamericano, que dio sentido, valor y credibilidad a la lucha contra el horror comunista al convertirla también en una lucha por los derechos humanos... Importante también por un primer acuerdo de paz que logró con Egipto aunque Sadat, gran líder, fue denunciado por traidor y finalmente asesinado. Hoy sin embargo el viejo, sabio y honesto presidente Carter se debe sentir horrorizado por lo que representa la USA de Bush tan criminal, mentirosa y sectaria como la vieja URSS. Para que os deis cuenta de la similitud de la actual USA con la vieja URSS no hay más que ver el último documental de Michael Moore donde denuncia que más de 50 millones de usamericanos viven en la miseria sanitaria incluyendo más de 8 millones de niños usamericanos, en la vieja y represora URSS nunca el pueblo vivió tan miserablemente...

Para mi Hamás es importante porque lo tiene muy fácil para lograr un acuerdo con Al Fatah y otros grupos palestinos, a partir de ahí tendrá un poco que modernizarse... Un pueblo palestino coexistiendo pacíficamente independiente y libre será la mejor garantía para la paz y el progreso del mundo árabe,... De Hamás no solo depende ahora la dignidad del pueblo palestino sino también el progreso pacífico y la pacificación de toda esa zona... a la que tanto debemos siquiera por como (sobretodos colonialistas ingleses y franceses) les hemos complicado la vida... Estoy hablando por supuesto de una Palestina respetuosa de todas las identidades y también respetuosa con la libertad individual y especialmente de las mujeres... y que sepan los integristas musulmanes que son muchas las mujeres occidentales que desde su libertad están defendiendo al pueblo palestino... pero ya llegará el momento de hablar de estos temas...

Solidaridad con Hamás... No te quepa la menor duda, si ahora se llevan a Hamás luego irán a por ti... a por todos... Que Alá proteja e ilumine a Hamás y a todo el pueblo palestino,... Que la luz nos ayude a combatir las fuerzas de la oscuridad, el crimen y la conspiración. Con todo nuestro cariño. Bendito sea el pueblo palestino. La causa palestina es la causa de todos.

afc euroimmersion.com 20May7
Mira també:
http://www.dailymotion.com/video/x1yk9c_entrevista-a-sergio-yahni
http://www.elpais.com/articulo/internacional/guerra/todos/Hamas/elpepuint/20070520elpepiint_1/Tes

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

el Pinochet palestino...
22 mai 2007
Mundoarabe.org, 20/05/2007

Hay algo de engañoso en los informes en los medios que describen rutinariamente los combates en Gaza como enfrentamientos entre Hamás y fuerzas de Fatah o personal de seguridad âleales al presidente Mahmud Abbas.â? Esa caracterización sugiere de cierto modo que esa catastrófica guerra civil que ha costado la vida a más de 25 palestinos desde el domingo es una confrontación entre Abbas y la dirigencia de Hamás â lo que simplemente no es verdad, aunque una confrontación semejante ciertamente se ajustaría a los deseos de los que dirigen la política de la Casa Blanca para Oriente Próximo.

Los pistoleros de Fatah que habrían iniciado la ruptura del gobierno de unidad palestino y provocado los últimos combates podrán profesar su fidelidad al presidente Abbas, pero las órdenes no las reciben de su persona. El líder al que obedecen es Mohamed Dahlan, el señor de la guerra de Gaza que ha sido el favorito ungido por Washington para tener el papel de un Pinochet palestino. Y mientras Dahlan está formalmente subordinado a Abbas, al que supuestamente sirve como Consejero Nacional de Seguridad, nadie cree que Dahlan obedezca a Abbas â en realidad, se sugirió en la época que Abbas nombró a Dahlan sólo bajo presión de Washington, que estaba irritado por la decisión del presidente de la Autoridad Palestina de participar en un gobierno de unidad con Hamás.

Si Dahlan toma sus órdenes de alguna otra persona, no es ciertamente de Abbas. Abbas reconoció hace tiempo la legitimidad democrática y la popularidad de Hamás, y aceptó la realidad de que ningún proceso de paz es posible a menos que los islamistas reciban el sitio en la estructura del poder palestina que su apoyo popular requiere. Siempre ha estado a favor de la negociación y la cooperación con Hamás â causando considerable exasperación en el gobierno de Bush, y también entre los señores de la guerra de Fatah cuyo poder de influencia se veía amenazado por la victoria electoral de Hamás â y pudo ver la lógica del gobierno de unidad propuesto por los saudíes a pesar de que Washington no fue capaz de hacerlo. Por cierto, como señalan los indispensables Robert Malley y Hussein Agha, nada ha afectado más la reputación política de Abbas que los esfuerzos disparatados de Washington por reforzar su reputación esperando debilitar al gobierno elegido de Hamás.

Sobra decir que sólo un gobierno tan equivocado en cuanto a su capacidad de reordenar las realidades políticas árabes siguiendo sus propias fantasías â y también, francamente, tan extremadamente despectiva ante la vida árabe y la democracia árabe, a pesar de las consignas vacías de contenido â como ha demostrado ser el actual podría imaginar que los palestinos pueden ser hambreados, golpeados y manipulados para que escojan una dirigencia política aprobada por Washington. Sin embargo, es exactamente lo que USA ha tratado de hacer desde que Hamás ganó la última elección palestina, imponiendo un estrangulamiento financiero y económico contra una población que ya estaba afligida, enviando un diluvio de dinero y armas a las fuerzas bajo el control de Dahlan, y finalmente aceptando canalizar dinero sólo a través de Abbas, como si asignarle el papel de una especie de proveedor de Quislings fuera acicalar de alguna manera su atractivo para los votantes palestinos. (Como dije, su desdén por la inteligencia árabe no conoce límites.)

Pero mientras el desventurado Abbas es poco más que un pasajero renuente en la estrategia de Washington â y sigo creyendo que volverá a sus antiguos aposentos en el exilio en Qatar en un futuro no demasiado distante â Mohamed Dahlan es su hombre punta, el señor de la guerra que comanda las tropas y que ha estado ansioso de un combate contra Hamás desde que tuvo la audacia de asestar una paliza a su organización en las elecciones en su propio terreno.

Las ambiciones de Dahlan coincidieron claramente con planes elaborados por el jefe de la política en Oriente Próximo de la Casa Blanca, Elliot Abrams â veterano de las guerras sucias en Centroamérica del gobierno de Reagan â de armar y entrenar a leales a Fatah para prepararlos para derrocar el gobierno de Hamás. Si Mahmud Abbas se mostró renuente a compartir la política de confrontación promovida por la Casa Blanca, Dahlan no albergaba escrúpulos semejantes. Y ya que Abbas no posee una base política propia, depende enteramente de Washington y Dahlan.

Ante las implicaciones desastrosas de la política de USA, los saudíes parecían haber dado al traste con el plan de golpe de Abrams al atraer a Abbas a un gobierno de unidad con Hamás. Y como detalló Mark Perry en Conflict Forum en un excelente análisis, Dahlan era prácticamente lo único que USA tenía a su favor para la resistencia al impulso hacia un gobierno de unidad. Aunque su nerviosismo y sus mohines en La Meca no pudieron impedir el acuerdo, USA parece haberle ayudado a contraatacar posteriormente asegurando que fuera nombrado consejero nacional de seguridad, una operación calculada para provocar a Hamás, cuyos dirigentes tienden a considerar a Dahlan como poco más que un torturador y un matón de facto para Israel.

Pero Dahlan parece haber realizado su acción cuando se trató de integrar a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (actualmente dominada por Fatah) integrando a combatientes de Hamás y sometiendo las fuerzas al control de un ministro del interior políticamente neutral. Dahlan simplemente se negó, y provocó las actuales confrontaciones al ordenar a sus hombres que salieran a las calles el fin de semana pasado sin ninguna autorización del gobierno del que supuestamente forma parte.

La nueva provocación parece concordar con un plan revisado de USA, sobre el que informan Mark Perry y Paul Woodward, que subraya la urgencia de derrocar el gobierno de unidad. Sugieren que el plan proviene de Abrams, de quien dicen que opera en oposición a los esfuerzos de Condi Rice de apaciguar a los regímenes árabes moderados reanimando alguna forma de proceso de paz. Señalan, por ejemplo, que fuentes judías estadounidenses han dicho a Forward y a Haaretz que Abrams recientemente informó a republicanos judíos y les aclaró que los esfuerzos de Rice eran sólo un ejercicio simbólico orientado a mostrar a los aliados árabes que USA está âhaciendo algo,â pero que el presidente Bush aseguraría que nada resultara de ellos, en el sentido de que no se requeriría que Israel hiciera alguna concesión.

Sea cual sea el resquebrajamiento preciso dentro del gobierno de Bush, está claro que Dahlan, como Pinochet hace un cuarto de siglo, no se movería por un camino de confrontación con un gobierno elegido a menos que creyera que cuenta con la aprobación fuerzas poderosas en el exterior para hacerlo. Si actúa para convertir la actual batalla callejera en un ataque frontal contra el gobierno de unidad, es probable que fuera porque cuenta con la luz verde de alguna parte â y ciertamente no será de Mahmud Abbas.

Pero la confrontación que tiene lugar ha asumido una dinámica propia, y su contención podría estar actualmente más allá de la dirigencia palestina en su conjunto. Si resulta ser así, la petulancia que ha sustituido a la política en la reacción del gobierno de Bush ante la elección palestina de 2006 habrá logrado convertir a Gaza en Mogadishu. Pero sería demasiado esperar que el gobierno sea capaz de hacer algo diferente â después de todo, está todavía ocupado en convertir de nuevo a Mogadishu en Mogadishu.

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=KAR20070
Rootless Cosmopolitan
Sindicat