Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : especulació i okupació
Contra la represión abstención
16 mai 2007
Estado de derecho: Estado en que la actuación de los gobernantes está sometida a las leyes (âDiccionario de uso del españolâ?, María Moliner).
¿Es España un estado de derecho?
27m_abstencion.jpg
Tras la fachada democrática y en pos de la lucha contra el terrorismo, la delincuencia, los emigrantes, el Estado español se agarra al miedo de la gente, ofreciendo motivos suficientes para justificar la represión. Víctima del poder y de sus instrumentos (léase âmediosâ?), el individuo más inofensivo acepta que su petición de seguridad sea respaldada por medidas que recortan los derechos civiles.

Así las cosas, el âEstado de derechoâ? puede dedicarse a maltratar impunemente al conjunto de la ciudadanía, sin hacer distinciones entre quienes cometen la osadía de alzar su voz para cuestionar lo arbitrario o ejercer la crítica y quienes -simplemente- tienen la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado, en el momento más inoportuno.

Hablamos de ignorar sistemáticamente las garantías recogidas en el texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: según datos presentados por la Coordinadora para la prevención de la tortura, en el año 2006 se han presentado 610 denuncias por tortura / malos tratos, registrándose 63 muertes âbajo custodiaâ?.

Hablamos de ignorar sistemáticamente los derechos básicos reflejados en la Constitución: 18 detenidos por haber salido a la calle reclamando el poder acceder a una vivienda digna. Hablamos de intentar instaurar un régimen tal de control por parte de las fuerzas policiales que no sería desproporcionado utilizar la palabra terror: sacando a ciudadanos inofensivos de los bares -a las dos de la madrugada-, culpables de encontrarse en una âzona conflictivaâ?.

Si expresar abiertamente unas ideas, reunirse, asociarse e incluso defenderse se convierte en un ejercicio âde alto riesgoâ? para cualquiera de nosotros, resulta inevitable llegar a la conclusión de que tanto el âEstado de Derechoâ? como la Constitución que lo sustenta son un auténtico fraude.

Lo cual no impide que cada cuatro años ese mismo âEstado de derechoâ? organice su gran circo, convocando las elecciones. Entonces los políticos de turno intentan convencer a los mismos que han estado engañando y utilizando para que les den su voto. Demostrando así, una vez más, que el papel del ciudadano de a pie queda reducido a otorgar legitimidad a su farsa.

Conscientes de que el pueblo no es soberano, de que los políticos de turno (pertenezcan a uno u otro partido) gobiernan en su contra, hemos decidido denunciar públicamente nuestro hastío.
¡YA EST� BIEN!

En la actualidad, el número de parlamentarios debe ser proporcional al de ciudadanos (obtenido por censo). Si fuera proporcional al número de personas que vota y si la mayoría de la población decidiera no acudir a las urnas, ¿qué pasaría?

AYÃDANOS, AYÃDATE: ¡NO VOTES!

(Imagenes ilustrativas originales de la Campaña por la Abstención Activa de VDENOVOTES.NET)
27m_corrupcion.jpg
27m_enlaputavida.jpg
peque27m_corrupcion.jpg
peque27m_enlaputavida.jpg
Mira també:
http://www.vdenovotes.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contra la represión abstención
16 mai 2007
¿V de no votes?

Creo que es la peor consigna que he oído nunca.
Re: Contra la represión abstención
16 mai 2007
LO que más les duele? No negaré que la abstención es una cosa tentadora con el panorama que hay pero... lo que más les duele?? Como se ha llegado a esa conclusión?
Re: Contra la represión abstención
16 mai 2007
Hay que reconocer que Pujol enano,habla castellano(que seguro que te gustara mas)ademas de rimar es mas chistosa, a la par que fascistorra. A ver que te parece esta:Redado vete a la playa, mamon!
Re: Contra la represión abstención
16 mai 2007
Yo me se otro eslogan que os gustará, a la carcel todos sin juicio previo, además sale en los programas electorales de todos los candidatos.

O otro mejor, pena de muerte a los presos políticos.
Re: Contra la represión abstención
17 mai 2007
ostia presi, jo en se una altra:
os seguiremos dando por el culo rojojudeomasoneseparatistas
mola, oi?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more