Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Elecciones 2007
16 mai 2007
Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que se acercan las elecciones. En el ambiente se respira esencia de prosperidad, cambios y atención a los ciudadanos (por unos días todo es para el pueblo, aunque por supuesto siempre sin contar con su opinión). Todo esta preparado para ese gran día en el que todos (o casi todos) podrán ejercer su derecho al voto.

¿Y ya esta? ¿Eso es la democracia?, un mero gesto cada cuatro años a favor de un grupo político. Sinceramente pienso que no, ni para unos ni para otros. La democracia empieza mucho antes que este libre ejercicio electoral, y no acaba cuando se obtiene el escrutinio final de todas las esperazas de los ciudadanos en forma de papeleta electoral. Son muchos los que una vez sentados en el cómodo y cegador sillón presidencial olvidan que simplemente son un mero representante del pueblo al servicio del pueblo. Nadie olvida el caso de ese personajillo autoproclamado señor de las Azores que nos llevo a una cruel e injusta guerra que todavía hoy siembra muerte y destrucción en otra parte del mundo; mientras que más del noventa y cinco por ciento de los españoles estábamos y estamos en contra de esa guerra. Hoy es el turno de Zp, que por decisión propia y no en representación del pueblo español ha decidido incumplir la legalidad internacional y violar todas las resoluciones de Naciones Unidas al apoyar a Marruecos en su exterminio del pueblo saharaui. La cooperación con el pueblo saharaui es el mayor movimiento solidario que existe en España. En todas las capitales, ciudades y pueblos de nuestro país existen asociaciones de apoyo al Sahara Occidental. Toda España esta a favor de los saharauis. No podría decir que toda España menos el PSOE, porque ni siquiera eso es cierto, porque la mayoría de alcaldes, concejales y demás miembros del partido están a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui. Son sólo algunos individuos como Zp, Chávez, Moratinos y algunos históricos como Felipe Gonzáles, los únicos empeñados en estar en contra no solo del pueblo saharaui, sino también contra la legalidad internacional.

Tal vez estos individuos piensen que sólo somos una masa fácil de manejar, puede que se equivoquen, pueden que en las próximas elecciones municipales esta injusticia les pase factura, o tal vez tengamos que esperar a las generales. No lo se, lo que si tengo muy claro es que fue el gobierno español quien traiciono una vez al Sahara Occidental, y no serán los españoles, de una o de otra forma, quienes vuelvan a traicionar a nuestros hermanos saharauis.

This work is in the public domain
Sindicat