Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
indymedia parís, estos días
14 mai 2007
Textos de indymedia paris
"Tres horas, cuatro horas, cinco horas de Sarkozy y por todas partes detenciones, rabia en el corazón frente al peligro que él representa, que esta Francia ya representa ahora"
...
"Encontrar las solidaridades que nos sostendrán en las próximas semanas, meses, años"

http://paris.indymedia.org/#A80869

"Es urgente: agarremos el tiempo"

¿Qué resistencias, qué solidaridades, qué (re)construcciones?

Desde el 6 de mayo algunas preguntas se plantean con mayor agudeza todavía.

Estas cuestiones necesitamos discutirlas colectivamente:

¿Cuáles de nuestros derechos y de nuestras libertades están inmediatamente amenazados por el programa político de la UMP? ¿cómo defenderlos? ¿cómo mutualizar nuestras experiencias y medios respectivos para conseguirlo? Pero también, ¿cómo seguir consiguiendo nuevos derechos, viviendo libertades nuevas, construyendo alternativas?

Y más allá de estas resistencias necesarias y urgentes, ¿cómo hablar entre nosotros? y más allá, ¿cómo desarrollar los apoyos personales y colectivos que necesitamos? ¿Cómo actuar juntos?

Act-Up, la coordinadora de intermitentes y precarios de Ille de France y las panteras rosas llaman a todas las que estén atravesadas por estas preguntas a reunirse el martes 15 de mayo a las 19:00...

http://paris.indymedia.org/article.php3?id_article=81117

"No pedimos nada"

No pedimos nada. No mendigamos como desgraciados lo que se nos ha quitado. Nos conformamos con recuperarlo. El poder y la calle son nuestros. Dispondremos de nuestras facultades, de nuestro tiempo y de nuestros brazos como queramos. No nos someteremos a un presidente elegido por los mayores de 65 años en retirada y los lepenistas decepcionados. Preferimos elegir la vía antidemocrática antes que tolerar esta situación política. No reivindicamos nada y no vamos a esperar que las primeras medidas liberticidas nos caigan encima para despertar a esta Francia dormida y drogada con ansiolíticos.

La caza de los parados y los inmigrantes, la explotación de los trabajadores al servicio de los intereses bursátiles super-revalorizados a cada momento, la omnipresencia policial y el retorno a la autoridad, NADA DE ESTO SUCEDER�.

No ponemos el grito en el cielo. Actuamos. No esperamos el comienzo de un debate. Somos el debate. Ya no nos manifestamos en fila por los recorridos anunciados y policialmente encuadrados. Ocuparemos el espacio como queramos, siendo 10, 100, 1000, etc. Quemaremos o cantaremos. Nos haremos progresivamente hombres libres en espacios libres. No soportaremos ninguna nueva presidencia. Reocuparemos, con autonomía y cooperación, los espacios liberados. Espabilemos, dejemos de mendigar, para hacernos una vida a la altura de nuestros ideales, luchemos.

Los insurgentes, 9 de mayo de 2007, París

http://paris.indymedia.org/article.php3?id_article=8119

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa