Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
La Acampada por la Vivienda esquiva las medidas policiales y termina acampando en la UCM
14 mai 2007
La polícía nacional y la municipal estaban desde mucho antes de la convocatoria de las 18:00 apostadas a lo largo del Museo del Prado con una abrumadora presencia de efectivos. La polícia procedió a identificar a partir de las 6 a todos los jóvenes de manera indiscrimanada. Tras un periodo de atosigamiento unas 300 personas se trasladaron a la plaza del Reina Sofía donde la policía impidió el intento de acampar. Fianalmente tras una asamblea un grupo de miembros de la asamblea acamparon en la Universidad Complutense
3.JPG
A las 6 de tarde en la explanada del Museo del Prado había una numerosísima presencia de policías nacionales y municipales dispuestos a abortar cualquier intento de acampar y de amedrentar a cuantos jóvenes se acercaban por la zona.

Tras más de media hora de polícias identificando jovenes tanto en el Museo del Prado como en la acera de enfrente, los manifestantes se trasladaron a la explanada del Museo de Reina Sofía, donde ya había gente con tiendas preparadas. En esta plaza, los miembros de la asamblea montaron hasta 12 tiendas de campaña.

Minutos después la Policía procedió a retirar una a una las tiendas entre gritos de "menos policía y más viviendas" de más de 300 personas. Tras una asamblea celebrada en la misma explanada del Reina Sofía un grupo de manifestante se desplazaron a la Universidad Complutense donde han acampado. En ese mismo lugar -en la explanada conjunta al metro de Ciudad Universitaria- donde han acampado han convocado para el Martes 15 de Mayo -Festivo en Madrid- una asamblea a las 17:00.

Los portavoces de la asamblea han manifestado que esta acampada quieren dar "un pulso pacífico y tranquilo en el centro de la capital de la especulación" por el derecho a una vivienda digna.
4.JPG
7.JPG
Mira també:
http://tercerainformacion.es/3i/article1090.html

This work is in the public domain
Sindicat