Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral : especulació i okupació
El PSOE, a través de la Delegación del Gobierno, impide la acampada de la vivienda digna
14 mai 2007
La acampada se traslada a Ciudad Universitaria, donde se celebrará una asamblea popular el próximo martes, 15 de mayo, a las 17 horas.
497488018_e4e0bb49b7.jpg
Un impresionante dispositivo policial ha procedido desde el principio a identificar a la gente hasta en cinco ocasiones, prohibiendo el paso a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, sospechosos de ser âmanifestantes por la viviendaâ? y ha hecho imposible que la iniciativa pacifica de acampar por una vivienda digna se llevara a cabo, tal y como estaba prevista, en el Paseo del Prado.

Aun así la gente se ha trasladado hasta la plaza del Reina Sofia, donde un grupo de activistas de la asamblea ya tenía preparadas varias tiendas de campaña. Allí la policía nacional ha requisado muchas de las tiendas y ha seguido con su tarea de intimidación. Al grito de âSin tiendas, sin casa: nos queda la calleâ? se ha decidido continuar la acción, y tras una asamblea improvisada en la misma plaza, se ha decidido trasladarse hasta Ciudad Universitaria y montar allí el campamento hasta una próxima asamblea pública el martes 15 de mayo a las 5 de la tarde.

En cuanto a la actuación de la policía, esta tarde queremos dejar claro que por más que Delegación de Gobierno intentara responsabilizar del desalojo a la Junta Electoral Provincial consideramos que, siendo como somos un movimiento apartidista y que entendemos la vivienda como algo que va mucho más allá de un asunto electoral, no tiene sentido esta argumentación.

Queremos también señalar que la actuación de Delegación del Gobierno responde a criterios políticos marcados, en estos momentos, por el PSOE y queremos señalar la doble moral de un partido que fundamenta su proyecto electoral en el derecho a la vivienda digna y el urbanismo responsable mientras que desaloja y reprime a las personas que llevan un año ya en la calle reivindicando que la vivienda es un derecho de todas y todos, no un lujo para el beneficio de unos pocos.

Correo-e: info_asambleaporunaviviendadigna ARROBA nodo50.org
Más información:
497488046_d70c31cf09.jpg
Mira també:
http://madrid.vdevivienda.net/
http://www.vdeacampada.net/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat