Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Matons del PP apallissen dos joves amb barres de ferro
12 mai 2007
Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron trasladados a Basurto de pronóstico reservado y leve tras ser agredidos ayer de madrugada por militantes del PP que pegaban carteles electorales en la Plaza de Sagrado Corazón de Bilbo con sus escoltas. Tras admitir que se habían enfrentado verbalmente con ellos, los jóvenes explicaron en una emisora que fueron golpeados con barras de hierro.
Uno de los jóvenes que se vio inmerso en el incidente protagonizado, a las 00.45 de ayer, en el Sagrado Corazón de Bilbo, por la corporativa y cabeza de lista del PP al Consistorio de Sondika, Nerea Alzola, y la número 4 de la candidatura de esa formación al Ayuntamiento de Ermua, Virginia Arroyo, con sus dos escoltas denunció ayer a Radio Euskadi la versión de los hechos difundida por los agresores.

Los jóvenes reconocieron que profirieron algunos insultos cuando pasaron junto a las militantes del PP, que pegaban carteles electorales, aunque añadieron que, a partir de ese mo- mento, sufrieron una brutal paliza en la que los guardaespaldas de Alzola y Arroyo se valieron de dos barras de hierro que extrajeron de un vehículo.

Dos de los jóvenes, de 17 y 18 años, sufrieron dos fuertes golpes en la cabeza y en la mano, respectivamente, que obligó a su traslado por sanitarios de la DYA al cercano hospital de Basurto. Los heridos presentaron pronóstico reservado y leve a su ingreso en Urgencias. Ante el cariz de la agresión, además, decidieron llamar a la Ertzaintza, momento en el que, según su versión, los escoltas y las militantes del PP montaron apresuradamente en sus coches y se marcharon.

Posteriormente, según el partido que lidera Antonio Basagoiti en Bizkaia, éstos acudieron por su propio pie al Servicio de Urgencias del hospital de Cruces, de donde mostraron ayer a los medios de comunicación un parte de lesiones por contusiones en el hombro, codo y mano en el caso de Nerea Alzola y rotura parcial del maxilar y contusión en el lumbar izquierdo en el de Virginia Arroyo. Los escoltas, dijo la concejala de Sondika, se encuentran de baja, aunque comparecieron ayer ante los medios de comunicación.

En el acto, Basagoiti declaró que había recibido una llamada del consejero de Interior del Gobierno de Gasteiz, Javier Balza, para ofrecer su colaboración. «Y yo la acepto y se la agradezco», apostilló el portavoz del PP en el Consistorio bilbaino y cabeza de lista en los comicios del 27 de mayo. El edil anunció que su reacción ante estos hechos será seguir haciendo lo mismo, pegar carteles.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Matons del PP apallissen dos joves amb barres de ferro
13 mai 2007
Per dignitat, cap agressio sense resposta!
Re: Matons del PP apallissen dos joves amb barres de ferro
13 mai 2007
UNOS CHIQUILLOS PEGAN A UNOS GUARDA ESPALDAS ARMADOS CON PISTOLAS !!

SEGURO QUE ESOS SON LOS HECHOS??!!!

WWW.KAOSENLARED.NET
Re: Matons del PP apallissen dos joves amb barres de ferro
14 mai 2007
La concejala del PP estaba pegando carteles de su partido. Ante tamaña provocación no hubo más remedio que insultarla y pegarla.
Re: Matons del PP apallissen dos joves amb barres de ferro
14 mai 2007
endavant presi! es clar que si, que per alguna cosa els hi hem il.legalitzat les idees, perque no puguin penjar cartells i nosaltres si, que collons
Re: Matons del PP apallissen dos joves amb barres de ferro
14 mai 2007
Si yo pegase a todos aquellos que me insultan estaría comiendo más talego que el vaquilla, pero la tipa del PP puede hacer lo que le rote, porque cada ostia es la fuerza de la democracia, no? Y lo mismo pasa con maderos&gossos...

Redado, donde ves tu que digan que intentaron pegar a la concejala? Así funciona la madera y por eso tenemos a gente como Núria en Soto del Real...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more