Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : educació i societat
La lucha de los estudiantes en Israel
12 mai 2007
Continúa la lucha de los estudiantes en Israel. Miles de estudiantes bloquearon anoche y durante varias horas las calles del centro de Jerusalén, hasta que fueron reprimidos y desalojados por la policía.
Miles de estudiantes bloquearon anoche y durante varias horas las calles del centro de Jerusalén, hasta que fueron reprimidos y desalojados por la policía. Como saldo de la brutal represión policial, dos jóvenes resultaron heridos, por lo cual debieron ser trasladados al hospital, y decenas fueron detenidos. En horas de la tarde de hoy (viernes, 11 de mayo) fueron liberados treinta estudiantes pero otros seis continuan detenidos por "agresion a las fuerzas del orden". Los estudiantes se manifestaban anoche en protesta por una manipulación del sistema educativo que pretende imponer el actual gobierno de Israel.

Hoy en horas de la tarde los estudiantes están comenzando a ocupar la Avenida Rothschild en el centro de Tel Aviv, donde ha sido convocada una nueva movilización. En este lugar se planea efectuar una Asamblea General y pública, donde los estudiantes y algunos oradores, hablarán sobre una gran cantidad de temas. Estos no excluirán la crítica situación política que atraviesa hoy el Estado de Israel. También se sostendrán debates públicos y se realizarán talleres, demostraciones artísticas y teatro público.

Anoche los estudiantes marcharon vestidos de rojo y enarbolando banderas rojas hasta la residencia del primer ministro, Ehud Olmert, como parte de sus protestas contra las reformas de la educación. Los manifestantes exigen además que se rebajen los aranceles que gravan a los estudiantes y se aumente el presupuesto estatal asignado para obtener una educación de más alta calidad. Otras consignas de los estudiantes son frenar la privatizacion del sistema educativo, la abolicion total de los aranceles y la renuncia del gobierno encabezado por Ehud Olmert.

Los estudiantes han estado en la huelga por varias semanas, en protesta por la postergación del gobierno de una reducción de tarifas educacionales, según lo habían prometido. En lugar de eso, el gobierno designó a un nuevo comité para examinar la legislación, y los estudiantes fueron a la huelga en respuesta. El proximo domingo se cumplira un mes de huelga en todas las universidades y casas de altos estudios. Esta huelga estudiantil es la mas larga y la mas combativa en la historia de Israel.

Las universidades han amenazado con cancelar el semestre actual si los estudiantes no vuelven a salas de clase. Una carpa con estudiantes en protesta se ha fijado al frente de la residencia del primer ministro, y los estudiantes planean permanecer allí un período de tiempo significativo, hasta obtener respuestas.

El secretario nacional de la Unión de Estudiantes, Itai Shonshein, dijo que "Cualquier amenaza de represión u oferta parcial para dividirnos, no podrá ahora desactivar las medidas de fuerza de los estudiantes. No aceptaremos que el gobierno utilize contra nosotros las mismas medidas que usa contra los obreros y especialmente aquellas destinadas a quebrar a los sindicatos de los trabajadores".

Tel-Aviv, 11 de mayo del 2007

Departamento Internacional
Partido Comunista de Israel
info ARROBA maki.org.il

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La lucha de los estudiantes en Israel
12 mai 2007
visca el poble d'Israel
endavant amb la lluita
Re: La lucha de los estudiantes en Israel
12 mai 2007
Sembla que Israel ha entrat en barrena. Entre la guerra del Líban´i les divisions internes esperem continuïn enxamplant-se. Dos apunts sobre aquesta noticia. El Partit Comunista d'Israel és considera't una organització de la minoria àrab(o sigui palestins del 48) en la Kneset o parlament israelià. Per ltre banda quan la béstia està ferida és més perillosa, i a més Israel té una pràctica de sortir de les crisis buscant un enemic exterior que obliga a tancar files en l'intern, evitant que part de la societat israeliana pugui obrir pont amb els palestins, així que podem esperar per l'estiu una guerra o bombardeig israelià, però com estan molt débils per tornar a atacar el Líban, un cop més es llençaran sobre els més febles, o sigui Gaza. Esperem que no sigui així.
Re: La lucha de los estudiantes en Israel
12 mai 2007
Protestan por la subida de tarifas ¡que atrevidos,qué valientes,qué solidarios ellos!
Pero no dicen ni mú del genocidio contra los Palestinos, del servicio militar obligatorio, de las torturas, el Muro de la Vergüenza ni del apartheid racista contra el palestino.
¡vaya mierda de estudiantes y de País!
Palestina libre!!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more